martes, 26 de marzo de 2013

Games about History

¿Qué tal van esas vacaciones? ¿Os apetece hacer algunos juegos para repasar historia? Aquí os los dejo:

Go to http://www.kubbu.com/?s=History_1 to solve a crossword.

Go to http://www.kubbu.com/?s=prehistory to solve a match activity.

Go to http://www.kubbu.com/?s=romantimes to solve a crossword.

Drag and drop activity: In Roman times or today? Go to http://www.kubbu.com/?s=dragdropRoman

jueves, 21 de marzo de 2013

Colonias de verano convocadas por el Ministerio de Educación.

El conocimiento de un idioma distinto del propio, contribuye de forma esencial a la formación integral del alumnado. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo.

En este sentido, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, insiste en la necesidad de potenciar desde el sistema escolar, junto a otros saberes, el conocimiento de las lenguas extranjeras y consigna una importante cantidad de recursos destinados al refuerzo de su aprendizaje en la educación básica.

A estos efectos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística destinado al alumnado del último ciclo de la Educación Primaria y de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa, se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

(BOE Núm. 66. Lunes 18 de marzo de 2013. Sec. III. Pág. 21646)

Para más información, pueden consultar el siguiente enlace: http://www.mecd.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-colonias-verano.html

lunes, 18 de marzo de 2013

Happy father's Day!

¡Algunas fotos de nuestra clase hoy! ¡Hemos conseguido atrapar suficientes Leprechaun como para que cada niño de la clase pueda regalar uno a su padre deseándole toda la suerte del mundo en este día especial!

Dad, I captured this Leprechaun for you. Good luck! I'm lucky because you are my Dad. I love you!

Papás, esperamos que os haya gustado.

domingo, 17 de marzo de 2013

Happy St. Patrick's Day!


Leprechauns are extremely wealthy and like to hide their gold in secret locations, which can only be revealed if a person captures a leprechaun and interrogate it for its money. Another popular belief is that you may find a leprechaun and his pot of gold at the end of a rainbow...

Let's start the leprechaunt hunting! We could maybe find something for Dad! :-)

Game

Would you like to play more game?

Word search
Puzzle
Saint Patrick's Gold

martes, 12 de marzo de 2013

English Grammar

Aquí os dejo el enlace a la página web donde están las "worksheets" sobre "present simple" y "present continuous" que estamos viendo estos días en clase. Además de las mismas fichas que podréis descargaros para trabajarlas de nuevo en casa, encontraréis juegos on-line para cada apartado de gramática organizados en "aventuras" que tendréis que ir superando.

Más facilidades no os puedo dar... Ahora os toca a vosotros revisar, repasar, estudiar y trabajar en casa. ¡Ánimo!

anglomaniacy.pl

viernes, 1 de marzo de 2013

Nueva plataforma de aprendizaje electrónico

Estimadas familias del alumnado de 5º A:

El empleo responsable, equilibrado y crítico de las tecnologías de la información y comunicación es una de las actuaciones que nuestro centro recoge en su Proyecto Educativo para el desarrollo de competencias.

Siguiendo esa línea de actuación y para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre el alumnado y promover su alfabetización digital, contaremos a partir de ahora con una plataforma de aprendizaje electrónico como complemento al ya tradicional blog de clase. La idea es que esta plataforma se convierta en una zona de aprendizaje permanente y comunicación directa entre alumnado y tutora. Por supuesto, su uso será totalmente voluntario y la no utilización de la misma no perjudicará en modo alguno al alumnado. Simplemente, será un recurso más a su disposición que facilitará el aprendizaje permanente desde casa si se dispone de ordenador con conexión a Internet.

Para hacer uso de esta plataforma, el alumnado (con la colaboración familiar) se registrará en www.redAlumnos.com. El registro y uso de la plataforma son totalmente gratuitos. Una vez efectuado el registro (se recomienda utilizar un nombre de usuario que facilite el reconocimiento del alumno por parte de la tutora), se buscará el grupo 5th A y se solicitará la admisión en el mismo utilizando el código que se facilitará durante los próximos días. Una vez dentro del grupo, comenzará la aventura, que si es bien acogida y motivada por las familias, estoy segura de que hará las delicias de todos.

En el siguiente enlace se puede consultar el manual tutorial para la utilización de redAlumnos y conocer sus más significativas posibilidades: http://www.redalumnos.com/manual/tutorial_marzo_12.pdf

Saludos, La tutora de 5ºA.