sábado, 22 de junio de 2013

¡Hasta el curso que viene!

Hoy sí... Hoy se acabó el curso. Hoy nos hemos deseado un buen verano y nos hemos dicho "Have a great summer". Nos hemos dicho eso, y otras cosas. Y otras, no nos las hemos dicho porque no hacía falta. Un abrazo o una mirada de emoción pueden decir mucho más que la más larga de las conversaciones. No todos los sentimientos se pueden expresar con palabras.

Nos hemos reído tanto esta mañana... Los vídeos antiguos (y no tan antiguos), los juegos "improvisados"... ¡Y me han dicho que en la fiesta del agua os habéis portado estupendamente! ¿Os dais cuenta del grupo que formáis? ¿Os dais cuenta de cómo os ponéis de acuerdo y os reís juntos? Yo sí. Y me encanta.

Muchas gracias por vuestros regalos, vuestras palabras, vuestros abrazos... Hacéis que me sienta afortunada. La compañía de vuestras familias y sus palabras emotivas me emocionaron una vez más. Momentos así quedan para siempre.

Os dejo algunas pinceladas del día de hoy, incluyendo ese agradecimiento que también ha hecho a mi madre (la autora del bizcocho) emocionarse. Le alegra enormemente saber que os ha gustado y os envía un saludo.

video
 



Mensajes en la pizarra :-)








Espero que mantengáis el contacto. ¡FELICES VACACIONES!

jueves, 20 de junio de 2013

The Gruffalo (Representación)

¡Nuestra actividad The Gruffalo para los compañeros de 2º y 4º bilingües fue todo un éxito! ¡Qué maravilla! ¡Qué dramatización de la historia! ¡Qué actores! ¡Qué bailarines y cantantes! ¡Impresionante! ¡No puedo estar más contenta! Y me ha contado un pajarito que todos los profesores y niños que nos visitaron hablan maravillas de vosotros. Si es que... :-)

Os dejo los vídeos del ensayo general.

video


video


Nuestro grupo de teatro.

Nuestro cuerpo de baile.

¡Excelente trabajo, chicos!

miércoles, 19 de junio de 2013

To my awesome students

El curso llega a su fin. En cuestiones de salud, no ha sido ni está siendo el mejor. Profesionalmente, un año más de enriquecedoras experiencias que dejan huella en un corazón que ya está marcado por 24 singulares almas que crecen al son de la vida hecha canción.

GRACIAS. I love you, my dear 5th graders.

"Thank you for another wonderful school year. I'm sorry that I had to miss school for a while this year. I missed you so much! I LOVE YOU". 
-María-

video

Repaso para el verano.

¡Llegan las ansiadas vacaciones! Ha sido un año duro de trabajo y ahora toca descansar. Sin embargo, algún repaso del curso tampoco vendría nada mal para esos días largos de verano en los que el aburrimiento se apodera de vosotros... Os dejo algunas propuestas, además de recomendaros, como siempre, la lectura diaria (¡Ahora también en inglés!).

Sabéis que los libros que hemos utilizado en lengua, matemáticas y cono son de la editorial Santillana, proyecto "La casa del saber". Pues bien, aquí os dejo una página con actividades on-line para repasar todas las unidades de cada materia.

Lengua: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Santillana/lensant5.html
Matemáticas: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/M5.html
Cono: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Santillana/consant5.html

¿Cómo olvidarnos de Science? Para los más intrépidos, dejo también un enlace donde podéis seleccionar los temas que hemos tratado este año o en cursos anteriores para repasarlos o profundizar en ellos.

Science tercer ciclo: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/science5.html

También habrá lugar para el inglés, ¿no? Os dejo el enlace a Oxford Online Learning Zone, un sitio web creado para los alumnos que utilizan cursos de Oxford en Primaria. Para acceder, utilizad estos datos en el enlace http://primary.oolz.oupe.es/

Nombre de usuario: english-student
Contraseña: surprise

Y ante todo... ¡Pasadlo bien y descansad! ¡Recargad las pilas para el próximo curso! ¡Será vuestro último año en Primaria!

lunes, 17 de junio de 2013

¡Ya tenemos ganadora del diario de los viernes!

Hoy hemos hecho el recuento de pegatinas en el diario de los viernes y... ¡tan solo se ha podido hacer el recuento en 15 cuadernos! Son muchos los que "tiraron la toalla" hace tiempo. En líneas generales, la actividad no ha resultado un éxito.

Pero yo quiero agradecer a aquellas familias que sí han fomentado el desarrollo de esta actividad su involucración y su interés. Sin duda, la recompensa de aquellos que sí optaron por seguir las recomendaciones ya está ahí: Un bonito diario de clase para el recuerdo y una expresión escrita de mayor calidad para sus hijos/as. ENHORABUENA.

La ganadora, porque SIEMPRE realizó su diario semanal y jamás se olvidó de pedir una firma a sus padres, es María Montaña. ¡FELICIDADES!

sábado, 15 de junio de 2013

Fiesta de fin de curso

Vuestra actuación fue ESPECTACULAR. ¡Qué sincronización y qué grupo más compenetrado! Anoché me llevé a la cama esa imagen de 'mis niños' unidos para lograr el buen funcionamiento del equipo. Me encanta veros así, y seguiré luchando para que así sea SIEMPRE. 
Creo que el baile de este año ha sido de los mejores. Y creo que habéis disfrutado mucho con la canción. A mí me ha encantado. 
Muchos besitos. Me quedo con la satisfacción de haberos visto triunfar en el escenario. ¡CAMPEONES!
 
video
 

¡Preparados para salir al escenario!