lunes, 23 de junio de 2014

Un día lleno de abrazos.

Sin duda, el de hoy, ha sido un día lleno de abrazos. Y es que, cuando ya está todo dicho pero se quiere decir más, el abrazo es la única salida. Gracias por transmitirme tanto sin hablar, habéis curado mi alma tristona con el calor de vuestros corazones.

Ayer, mientras preparaba esos recuerdos materiales que hoy habéis llevado a casa, y después de escribir vuestras dedicatorias, se me ocurrían unas palabras que quiero compartir con vosotros:

"Cada flor de mi jardín es única y diferente. Por eso, mi dedicación a cada una de ellas es exclusiva y especial, porque no quiero que se marchiten y sí que mis palabras las hagan crecer más fuertes brillando como nunca".

Ahora, os toca a vosotros actuar en consecuencia, haciendo realidad esos deseos que un día, una maestra que os quiso mucho, os dedicó con todo su amor.

Ahora, cómo no... Otro abrazo... Uno infinito...

Os dejo con las imágenes que hemos fotografiado hoy...
















Fotos para el recuerdo.

Son muchas las fotos y los vídeos que a lo largo de cinco años han captado nuestros mejores momentos. He querido ahora, completarlas con otras que ponen broche final a una etapa.

Las fotografías personales conmigo, tienen un valor muy especial para mí. Gracias a quienes me han regalado la oportunidad de inmortalizar ese momento. Indicadme si es vuestro deseo que las publique en el blog. Las de grupo, me hacen creer en el equipo que sin duda hemos sido. Las del último día del curso y de la etapa, son el recuerdo perfecto de uno de los días más emotivos de nuestra trayectoria juntos.

A través de redAlumnos podéis acceder a algunas fotografías más. Espero que os gusten tanto como a mí. Un abrazo.













































miércoles, 18 de junio de 2014

Un corazón de colores.

El 10 de septiembre de 2009, comenzaba uno de los viajes más maravillosos y trepidantes de mi vida, un nuevo viaje rumbo a la excelencia que se convertiría en muy especial. No pensé entonces que sería tan largo, pero en cuanto se me ofreció la posibilidad de capitanear tan fantástica tripulación durante cinco años, decidí compartir parte de mi vida con esos seres tan especiales. Algunos de ellos, tuvieron que abandonar nuestra tripulación para cumplir su misión en otra nave, y otros, se unieron más tarde a la nuestra. Pero todos ellos, impregnaron nuestro espíritu con su excepcionalidad, y mi tripulación y yo, sentiremos sus corazones latiendo con los nuestros cuando en cuatro días aterricemos.

A partir de ese aterrizaje, cobrará mayor sentido lo que mi tripulación ha conocido, aprendido, adquirido, sentido, reído, llorado o disfrutado. Será a partir de entonces cuando mis tripulantes tengan la oportunidad de actuar libres conforme a lo que aprendieron a ser, y elegir el camino correcto por el que seguir viajando sin su capitana para convertirse en grandes personas.

Ahora, mientras ellos descansan y leen, yo, desde mi cuadro de mandos, los observo y experimento una gran melancolía por el poco tiempo que nos queda para seguir impregnándonos unos de otros. Siento que me han faltado ocasiones para enseñarles más, para educarlos, para mostrarles lo que me gusta, para aprender de ellos, para conocerlos mejor, para divertirme entre sus risas, para quererlos… Sé que formamos un gran equipo que pronto se disolverá, pero me sosiega saber que cada uno de nosotros seguirá su camino en nombre de las vivencias que un día nos unieron para crecer. Qué vínculo tan extraordinario, intenso y fugaz… Tan profundo como el firmamento que nos queda por recorrer…

Ojalá el paso del tiempo no borre nunca de mi memoria la multitud de historias vividas junto a mi tripulación. Afortunadamente, durante nuestras largas jornadas de trabajo, hemos tenido muchas oportunidades de inmortalizar nuestros aprendizajes, experiencias, vivencias, sentimientos, deseos y felicidad. Siempre podremos acudir a nuestros testimonios e incluso seguir alimentando el vínculo que nos une en la distancia, tal como un día nos comprometimos a hacer. Yo ya tengo programadas varias rutas en mi nueva mesa de control: redAlumnos, blogger taller de escritura 6th A.

Cuando abandonemos la nave, echaré de menos sus rostros, sus sonrisas y sus carcajadas. Incluso sus disgustos, sus enfados o sus impulsos incontrolados traerán a mi memoria el maravilloso efecto de los cariñosos abracitos, la madura reflexión o los valientes perdones. Querré traer a mi memoria sus besos, sus abrazos, sus caritas suaves y el calor de sus manos. Me siento muy afortunada por haber podido consolar sus llantos, aplaudir sus éxitos, ayudarlos a superar sus fracasos, ser su confidente o verlos aprender y crecer felices. Estoy tremendamente agradecida por haber podido formar parte de sus vidas. La felicidad que me invade es enorme cuando ahora, vislumbro en sus rostros a los grandes hombres y mujeres con valores que pueden cambiar el mundo.

Cuando era joven, me imaginaba trabajando rodeada de niños adorables que me hacían sentir especial… Pero nunca en sueños, pude sentir la calidez de la gran tripulación que he tenido el placer de capitanear en una realidad que ha superado a la más atrevida imaginación.

Lanzo al firmamento un mensaje para que, en forma de estrellas, adorne siempre la lectura de quien busca historias en el cielo: “Gracias, tripulantes, por un viaje extraordinario. Hasta siempre que queráis la atención de vuestra capitana. Os quiero.”


Un tesoro en forma de libro.

Queridos niños y familias del alumnado de 6º A:

Sencillamente, hay momentos en la vida que son mágicos, irrepetibles, emocionantes y apabullantes. Momentos indescriptibles que llenan nuestros espíritus de múltiples significados que aportan más que lo que cualquier escrito puede comunicar. Momentos empañados por lágrimas de emoción y llantos contenidos que encuentran consuelo en almas puras que los abrazan con su apego, su respeto y su amistad. Momentos en que una energía especial nos eleva y nos une en un deseo por mantenerla para siempre.

Me siento muy afortunada de que uno de estos momentos (hoy en el parque, con vosotros) haya sido el broche final de una etapa increíble en mi vida. Una etapa que, profesionalmente, me ha aportado muchísimo y me ha permitido ampliar mis límites disfrutando de lo que más me gusta hacer. Ver crecer a unos niños y tener la oportunidad de formar parte de sus vidas tutorizándolos durante cinco años, no tiene precio. Comprobar los beneficios de las enseñanzas bilingües a lo largo de ese tiempo, ha supuesto una satisfacción plena. A nivel personal, no ha sido una etapa menos enriquecedora. Me maravilla comprobar hasta qué punto la amistad no entiende de edad y la relación profesor alumno puede ser de las más maravillosas del mundo, creando un vínculo sincero, especial y enriquecedor en ambos sentidos. Enseñar a quienes te enseñan tanto es un reto, y crecer en equipo es absolutamente maravilloso. Ser maestra y que tu clase sea ese lugar perfecto e ideal plagado de bonitos valores que quieres llevar al exterior para cambiar una sociedad envenenada, es extraordinario. Yo he tenido la enorme suerte de poder intentarlo. Echaré de menos la atmósfera de una clase que me ha dado grandes momentos de paz y en la que me he sentido como en casa. Y es que no exagero si digo que los niños de 6ºA y su maestra, forman una familia.

Es mi deseo que ese vínculo especial no se rompa. Un vínculo que se recoge en las páginas de un libro mágico donde la lectura de quienes juntos hemos vivido tantas experiencias especiales se hace aún más profunda y amplia. Este libro es un tesoro, un tesoro muy personal que refleja en imágenes y palabras pedacitos de veinticinco vidas. Esta noche me acompañarán mis veinticuatro luceros en mis dulces sueños. Esta noche, y siempre… GRACIAS.


















Life is wonderful.







The Gruffalo's child


The Gruffalo's child story:



Stick with me song:



Deep dark woods song:



The Gruffalo's child song (Lyrics).


Repaso para el verano.

Ha sido un curso de mucho trabajo y os tengo que dar la enhorabuena. Pero además, os tengo que pedir un último esfuerzo: Repasar este verano lo aprendido durante el curso.  Para ello, os dejo estas actividades que os ayudarán a comenzar vuestra nueva etapa educativa en el instituto con muy buen pie.

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA IMPRIMIR.
EJERCICIOS DE LENGUA PARA IMPRIMIR.

Además de estas fichas, recordad que tenéis muchas entradas de actividades de repaso en este blog y en el de la "seño" Marisa, además de los libros digitalesla web del CEIP Ntra. Sra. de Loreto y las actividades on line del libro de inglés.

Es muy importante que repaséis INGLÉS, especialmente vosotros que vais a un curso bilingüe. Tenéis muchísimas actividades en este blog para estudiar mientras os divertís. Visitad la etiqueta English Grammar y el curso que viene os resultará  más fácil. Practicad el listening a través de lyricstraining con vuestras canciones favoritas y echad un vistazo a los vídeos en learnenglishkids. Vosotros sabéis perfectamente cómo funciona este blog... ¡Aprovechadlo este verano y no os arrepentiréis el curso que viene!

¡Repasad, disfrutad y recargad las pilas! ¡Espero vuestra visita el próximo curso!
Un abrazo.


lunes, 16 de junio de 2014

El último baile.

Y así, sin darnos cuenta de la enorme cantidad de tiempo que hemos pasado juntos (¡casi 25 horas a la semana de 5 años quitando 10 meses!), llegamos el pasado viernes a nuestro último baile... Baile de fin de curso, y baile de fin de etapa... Sin duda, fue especial y emotivo. Dedicar a nuestro compañero Pablo, que no podía acompañarnos, nuestras mejores sonrisas y nuestras brillantes lágrimas de emoción, creo que fue un auténtico espectáculo que no olvidará nunca. Para mí, bailar con vosotros allí arriba, le dio la vuelta a todo... Sabéis que siempre me emociono cuando os veo hacer "de las vuestras" en un escenario, y este año, hubiera multiplicado mi llanto por 100 de haber estado allí abajo, pero lo pasé tan bien arriba, que toda emoción posible se convirtió en felicidad :-) Tal vez, más que nunca, me sentía una más entre vosotros, y eso, es maravilloso para una maestra. Y como no me quiero emocionar más (¡aún no!), os dejo testimonios que hablan por sí solos. Gracias.

video








An email from Sarah!

Hi everyone!!

This is Sarah! How are you? I cannot believe that it is already June, 2014 and you are about to finish school. It has been over two years since I left your school but I still think about each and every one of you very often. I am still living in Madrid but in two weeks I will travel home and officially move back to New York. I am so excited to be home with my friends and family, but it will be very hard leaving Spain!!

I have sent some photos to María to show you where I've been living and what I've been doing this year.

I want you to know that you are all very special and I hope you have great success at the end of this year!

Lots of love,
Sarah