domingo, 25 de enero de 2015

El señor Plunk descubre a Ñaak.


Después de que Balia tenga que abandonar a su padre para irse con el conde Martín Tinieblas, el señor Plunk se queda muy triste. Ñaak no puede disimular más que no es un espantapájaros cualquiera, estornuda, y el señor Plunk lo descubre. Así ocurre la historia, y así nos la cuentan cuatro niños de la clase en forma de viñetas.

Mientras tanto, flores mágicas como la flor que Ñaak cultivó para Balia dentro de su pecho, nacen de un regalo muy especial para nuestra clase como símbolo de amistad.

martes, 20 de enero de 2015

El conde Martín Tinieblas.

El conde Martín Tinieblas es alto, con una voz grave y atronadora. Su aspecto da desconfianza y miedo. Es muy rico, muy poderoso y muy malo...

domingo, 18 de enero de 2015

Balia se ve obligada a abandonar a su padre.

¡Ya sabemos la razón por la que el señor Plunk estaba tan preocupado! El conde Martín Tinieblas, el malvado y poderoso dueño de la comarca, quiere que Balia se case con él para limpiar su castillo, cuidar de sus perros, de los hijos que le dé... ¡Pero Balia no puede permitir que ese hombre decida por ella! Entonces, se enfrenta al conde y este utiliza magia negra para imponer su voluntad. Finalmente, Balia tiene que irse con el conde para salvar la vida de su padre.

¿Que qué nos parece eso a nosotros? ¡Pues muy mal! Después de un interesante coloquio, estas son las conclusiones de los niños y niñas 1ºB.

jueves, 1 de enero de 2015

Un lazo de afecto.


Ñaak y Balia son diferentes, pero están unidos por el puro y desinteresado lazo de la amistad, un lazo de afecto que los hace quererse, ayudarse y ser muy felices. Sin embargo, Ñaak tiene miedo de no ser aceptado por el señor Plunk para casarse con Balia. Al fin y al cabo, él solo es un espantapájaros, muy diferente a los demás chicos...

Los niños y niñas de 1ºB han pensado en lo que les gustaría decir a Ñaak para que luchara por expresar sus sentimientos sin miedo y al señor Plunk para que agrandara más su corazón. Así lo dicen en forma de carta colectiva.


Además, para animar a Ñaak y a Balia, algunos niños han querido regalarles preciosos dibujos hechos con mucho cariño: