miércoles, 22 de junio de 2016

Mis niños son de colores

Mis niños son de colores... me pintan sonrisas y decoran mi razón. Mis niños son héroes... me protegen del miedo y sacan de mí lo mejor. Mis niños son de azúcar... dulces como el chocolate e intensos como el turrón. Mis niños son de espumita... suaves y sutiles como una pompa de jabón. Mis niños son artistas... interpretan la vida por un mundo mejor. Mis niños vuelan... con sus poemas, sus juegos y bailando una hermosa canción. Mis niños son amorosos... sus abrazos y sus besos alimentan mi corazón. Mis niños son maestros... con ellos aprendo abrazando al cariño en mi interior. Mis niños son estrellas y planetas... brillan y reflejan la luz del Amor.

Mi segundo hogar, mi otra familia, se ha marchado hoy de vacaciones... No hay agua, tierra o sol, que me descubra un mundo mejor... En cada ola saltarán conmigo, en cada risa me acompañará su entusiasmo, y en cada sueño, despertaré recordando una historia de ilusión... 

¡Feliz verano! 





domingo, 19 de junio de 2016

Nuestra gran noche


Hay momentos que no pueden contarse, sino sentirse. Momentos que son resumen de tantas cosas que no caben en palabras pero se comparten con un abrazo. Momentos muy especiales que al recordarlos, bañamos los ojos de emoción. Momentos que no se buscan, sino que llegan. Momentos de colores, de caricias, de paz, de amistad, y de mucho amor...


Gracias, mis niños, por hacerme sentir la capitana del mejor equipo, por regalarme vuestro cariño, por enseñarme tantas cosas, y por motivarme a crecer. Gracias, papás, por vuestra confianza y vuestra colaboración en esta maravillosa labor que, con respeto y pasión, abordo lo mejor que sé con vuestros hijos. 





La noche del pasado viernes 17 de junio bien pudo ser el sueño de aquella niña que jugaba a ser algo más que maestra... 
Gracias por hacérmelo fácil, por vuestro cariño, y por esos regalos tan llenos de significados especiales. Ahora, mis veintisiete nombres de luz, conmigo, para siempre... Nunca un medallón fue tan brillante ni una pulsera dijo tantas cosas...

Os dejo con la grabación de la magnífica actuación de nuestros niños, y con el maravilloso vídeo que Carmen, mamá de Pedro, ha hecho para todos nosotros, con una sensibilidad y una delicadeza que pueden captarse en cada instante.

Os animo a que me enviéis por email vuestras fotos preferidas de la fiesta para que  pueda compartirlas con todos en el blog.
Mientras tanto, nos queda vivir apasionadamente estos tres últimos días de cole... ¡A por ellos!

 G R A C I A S 


video

video





















jueves, 16 de junio de 2016

Repaso de 2º



¡Repasar es divertido! ¡Y en el ordenador, más! ¿De cuánto te acuerdas? ¿Quieres sorprender en casa este verano? ¡Tienes muchas actividades donde elegir!




Actividades para hacer en el ordenador
Lengua
Matemáticas
Ciencias Sociales 
Ciencias de la Natiraleza
Sciences
Inglés

Comprensión lectora
Problemas

Y si tienes ganas de trabajar un poquito sobre papel... ¡Puedes imprimir algunas de estas fichas! ¡Tercero será pan comido!

Actividades para imprimir
Lengua I
Lengua II
Lengua III
Matemáticas I
Matemáticas II