martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

Me gusta detenerme a contemplar la dulzura que cobija a la vida cuando mis ojos ansían ternura y delicadeza. La Navidad es un buen momento para hacerlo porque es dulce, tierna y delicada como un mazapán. Es un inmenso cielo cubierto de estrellas que nos regalan guiños de luz para que no se nos olvide brillar.

*Acuarelas de Felipe González - Villancico Que ha nacido ahí de Juan Rafael Muñoz - Arreglo e interpretación de María González.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Más imágenes de nuestra Navidad...

Para tener tres años no se conserva nada mal, ¿eh? ¿Reconocéis las bolas que hicisteis cuando estábais en tercero?





















¡Qué musicales son nuestros angelitos! Prueba a pedir un deseo... ¡Te lo concederán!

















Así de bonitas han lucido las puertas de nuestro cole estos días. ¡Enhorabuena por tan bonito trabajo a madres y padres!





















¡Qué bien lo pasamos el último día de clases del año! ;-)

Visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

¡Hoy nos han visitado los Reyes Magos en el cole! ¡Qué visita tan especial! Y además, nos han traído chucherías... ¡Qué bien! :-)

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Clase con portátiles 19/12/2013

¡Ya casi es Navidad! ¿A que sabías que hoy tocaría algo de temática navideña con los portátiles? ¡Has acertado! Para empezar, espero que reconozcas esta canción y que te guste...



Ahora toca trabajar un poco, pero no perdamos la emoción... En algún sitio de la clase hay una listening activity esperando para tí. ¿La encuentras? Puedes escuchar la canción hasta completarla tantas veces como quieras.

¿No te parece realmente bella la voz de John Denver? No estaría mal que investigaras un poco sobre él y compartieras lo que has aprendido en un comentario en esta entrada. ¡El saber no ocupa lugar!

Y si aún tienes tiempo, visita la etiqueta de Navidad y podrás hacer muchas actividades más.

Un día muy especial

Queridas familias:

Ayer fue un día muy especial para mí y creo que de algún modo para todos los niños de 6ºA. Ayer, nuestro grupo casi al completo (desgraciadamente faltaba uno de sus miembros a quien desde aquí envío un abrazo muy fuerte), participaba en el certamen de villancicos del colegio con Jingle Bells. Yo recibía una de esas satisfacciones profesionales tan enormes que no hay palabras que la abarquen, tan solo emociones y sentimientos que, de algún modo, se guardan en el corazón para siempre. Las caras de los niños, por su parte, ponían de manifiesto al término de la actuación que "algo mágico" también había sucedido para ellos. Lo extraordinario no es que nuestra participación en el certamen fuera maravillosamente ejecutada o interpretada, lo mágicamente especial fue la cohesión de grupo que flotaba en el ambiente haciendo que nuestra canción brillara de una forma especial. Ahora mismo, recordando esos momentos, vuelvo a emocionarme... Y es que la vivencia de ayer es uno de esos regalos que hay que guardar a buen recaudo. Ayer, un auténtico equipo se unía para conseguir un bien común. En los tiempos que corren, ver eso es una verdadera hazaña...

Siento mucho no poder subir al blog el vídeo de la actuación de ayer (desde hace algún tiempo experimento problemas con las subida de ciertos archivos), pero lo compartiré en redAlumnos, así como una felicitación especial que con todo el cariño grabamos para ustedes una vez volvimos a la clase. Nuestros niños son aún muy jóvenes, por eso les invito (incluso les pido) que los ayuden a guardar el día de ayer en su espíritu, porque vivencias como esa, son las que nos hacen crecer interiormente y encontrar una felicidad interior que nos eleva. Tal vez los niños no recuerden, pasado un tiempo, contenidos del temario de 6º, pero siempre temblarán de emoción con el recuerdo abrumador de una ovación que premiaba su esfuerzo y un trabajo en equipo espectacular.

Dejo ahora unas fotos que de manera voluntaria quisieron hacerse algunos de los responsables de que yo hoy lamente una "última Navidad"...

sábado, 14 de diciembre de 2013

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Clase con portátiles 12/12/2013

Hoy vas a visitar a fondo una página web para escribir un artículo de opinión sobre ella. Puedes elegir entre http://www.gruffalo.com/ o http://www.roalddahl.com/. Una vez que tengas escrito tu artículo, compártelo con tus compañeros en la pizarra de redAlumnos.

jueves, 5 de diciembre de 2013