viernes, 28 de febrero de 2014

Colonias de verano convocadas por el Ministerio de Educación.

"El conocimiento de un idioma distinto del propio, contribuye de forma esencial a la formación integral del alumnado. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación, como por exigencias del mercado de trabajo.

En este sentido, la Ley Orgánica 8/2013, de 8 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, apoya decididamente el plurilingüismo, redoblando los esfuerzos para conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera.

A estos efectos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística destinado al alumnado del último ciclo de la Educación Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa, se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa."

(BOE Núm. 48. Martes 25 febrero de 2014. Sec III. Pág. 18016)

Para más información, pueden consultar el siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-colonias-verano.html

jueves, 27 de febrero de 2014

Un acrosport muy andaluz.

Porque sois un auténtico equipo, porque se respira la energía que os empuja a luchar por conseguir un objetivo común, porque habéis hecho del equilibrio un arte y del arte una fuente de emoción, y porque me habéis invitado a vuestro baile acrobático, ahora vuelvo a contemplaros, extasiada por cada una de vuestras miradas y vuestros gestos. Gracias a vosotros, "mis niños", por mostrarme una vez más ese compañerismo que adoro, y gracias a Mercedes, "seño" de educación física, por convertirlo en magia regalándonos estos minutos de gloria.
 
*Vídeo disponible a mayor calidad en redAlumnos.
  video
 


 

Valentine's Day III.

St. Valentine's story by the students in 6th grade!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Clase con portátiles 13/02/2014 - Valentine's Day II

St. Valentine's Story.

1. Valentine was a priest. He lived in Rome during the 3rd Century AD.
2. The Emperor Claudius wanted to have a big army, but the people didn't want to go to war and leave their families.
3. Claudius prohibited marriage.
4. Valentine married people in secret.
5. One night, he was arrested and sent to prison.
6. He had many visitors. One special visitor was the prison's guard daughter. They were friends.
7. On the day he died, Valentine sent her a special note.
8. Every 14th February, we remember Valentine and we exchange notes about love and friendship.

Valentine's Day I

Wordsearch I
Wordsearch II
Prepare a Valentine pizza
Puzzle I

martes, 4 de febrero de 2014

Rascando mi pasado.

Que rasquéis mi pasado para practicar el Past Simple ha sido realmente maravilloso. Compartir con vosotros, tan especiales en mi vida, los primeros años de ella, ha sido emocionante. Hablar de mi cole, mi insti, mis profes, mis asignaturas preferidas y mis aficiones y juegos favoritos; cantar las canciones del elástico; recordar a Indiana Jones, a los Goonies, a ET, a Enrique y Ana y a los payasos; y comprobar con un vídeo que mi querido Espinete sigue levantando pasiones veinticuatro años después, ha sido reconfortante. Y es que, ver a Espinete en la pantalla gigante de un aula donde veintiséis niños adorables me acompañan y me sonríen, podría haber sido la estampa en mi cabeza si hace veinticuatro años me hubieran preguntado por un futuro perfecto. Un momento más que guardaré como especial cuando voléis... GRACIAS.