sábado, 15 de noviembre de 2014

Balia.

¡Ella es Balia! Una bella campesina, más bonita aún por dentro que por fuera, porque es simpática, inteligente y segura de sí misma.
Ñaak y Balia están enamorados, pero el señor Plunk, padre de Balia y dueño de las tierras en que Ñaak trabaja de espantapájaros, no lo sabe. Las ropas de Balia son pobres, pero su precioso vestido, hecho por ella... ¡Es digno de cualquier pasarela de la más alta costura! Y es que Balia, lo ha cosido con el esfuerzo y el cariño se sus propias manos. La dulce voz de Balia, hoy suena apagada... Está triste... ¡Shhhh! ¡Aún no contéis el motivo! ¡Lo descubriremos muy pronto!

Mientras tanto, estas son algunas muestras de Balia vista con nuestros imaginativos y atentos ojos. Balia es rubia, morena, castaña... De piel clara, de piel oscura... Lo que parece claro en cualquier caso es que nuestra Balia ya está preparada para... ¡Shhhh! ¡Que será una sorpresa!

martes, 11 de noviembre de 2014

The very hungry caterpillar (Food and Days of the week).

¡Qué suerte hemos tenido de conocer a Stacy! Seguro que si nos seguimos portando igual de bien que hoy con ella, nos contará muchos cuentos durante el curso. Hoy ha sido The very hungry caterpillar, by Eric Carle. ¿Os apetece recordarlo? Os lo recomiendo, porque durante los próximos días, haremos muchas actividades sobre él.





¿Os gustaría jugar en casa con las flashcards de clase? ¡Pues aquí las tenéis!

Y con estas otras tarjetas... ¿Os atrevéis a contar el cuento en casa? Podéis imprimirlas aquí.

Aquí tenemos a Víctor y a Patricia contándonos el cuento de The very hungry caterpillar a partir de un precioso minibook con los dibujos de la historia que Stacy nos facilitó para la ocasión. ¡Magnífico!

video

video

Para contar la historia, necesitarás saber muy bien los días de la semana... ¡Estas canciones te ayudarán a recordarlos!







¿Jugamos con los días de la semana? ¡Vamos allá!

Memory game

¡Aprendamos ahora algunos alimentos con estas canciones!






sábado, 8 de noviembre de 2014

Ñaak, el espantapájaros.

¿Y si dejamos que un personaje mullidito y "abrazable" como Ñaak nos acompañe en la maravillosa, mágica y trepidante aventura de aprender? Ñaak, el espantapájaros, es una obra de teatro de Íñigo Núñez cuya lectura nos acompañará en clase fomentando el placer por la lectura, el gusto por el teatro, la imaginación, la creatividad, la educación en valores y la motivación en el aprendizaje. Mientras conocemos a su protagonista y a sus compañeros de aventura y valoramos las intenciones de las actitudes de los personajes favoreciendo el pensamiento reflexivo, reforzaremos contenidos del currículo de forma amena.

El pasado jueves, comenzamos cerrando los ojos para imaginarnos la escena cuyas palabras dibujaban una estampa delicada donde Ñaak nacía para ayudarnos a repasar la numeración, los colores y las partes del cuerpo. ¡Pero Ñaak no es un espantapájaros normal y corriente! ¡Claro que no! Ñaak puede moverse. Y se mueve cuando nadie mira o cuando mira ella... ¿Quién será ella? :-)

Mientras lo descubrimos, os dejo con las dos primeras páginas del material que poco a poco iremos confeccionando para que, al final, los recuerdos puedan contemplarse sobre papel. ¡Buen trabajo el de Abril y Laura GB en estas dos fichas!



Y os dejo con esta canción para que podamos bailar con Ñaak... ¡Tenemos suerte de que también quiera moverse con nosotros! ;-)
Turn around - Reach up high - Touch the sky - Bend down low - Touch your toes

La señorita G.

También para la señorita G es toda una odisea acompañar al príncipe E y a la princesa O. Se portan tan mal que la hacen gritar sonando GE, GI. Sin embargo, con la reina A, la princesa O y el rey U, suena GA, GO, GU. Entonces, ¿cómo decir GUEPARDO O GUITARRA en el País de las letras? ¡Pues muy fácil! Si el rey U se coloca leyendo el periódico y sin hablar entre la señorita G y los traviesos príncipe E y princesa I, la señorita G ya no tiene que gritar, sonando GUE, GUI... ¡Un nuevo problema solucionado! ¡Qué bueno es trabajar en equipo!

La enfermera C y el trapecista Q.

¡A la enfermera C le encanta pasear con la familia real! Así, cuando pasea con la reina A, la princesa O o el rey U, suenan CA, CO, CU. Pero como el príncipe E y la princesa I son tan traviesos, le quitan todas sus energías y ya no puede sonar tan fuerte... Suenan CE, CI.

¡Pero en el país de las letras hay solución para todo! Gracias al trapecista Q, que se atrevió a acompañar a los traviesos príncipe E y princesa I (siempre que el rey U fuera en medio leyendo el periódico, sin hablar, pero controlando a sus traviesos hijos), se solucionó cómo decir QUESO o QUIMONO.

¿Se te ocurren palabras que empiecen por CA, CO, CU, QUE, QUI?