sábado, 24 de noviembre de 2012

A week full of celebrations

Esta semana hemos tenido varias celebraciones en el colegio.

Para celebrar el día de los derechos del niño (20 de noviembre), habéis realizado dibujos que llevan por tema alguno de los derechos del niño. Todos los que habéis querido, participaréis con vuestro dibujo en un concurso que organiza el Ayuntamiento. ¡Mucha suerte!

El jueves tuvimos nuestra tradicional celebración de Thanksgiving. En esta ocasión, habéis demostrado vuestra gran creatividad componiendo, libremente, vuestras cornucopias. Los resultados se publicarán muy pronto en el blog acompañados de vuestras redacciones escritas o exposiciones orales.

Para terminar la semana y conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre), reflexionamos sobre el papel de la mujer en la sociedad con un magnífico cuento llamado "El maltrato sutil". Merecería la pena volver a verlo en casa. Con esa intención, os lo dejo aquí, acompañado del texto para que podáis volver a analizarlo y reflexionar nuevamente sobre el mismo.

"No olvides nunca que la verdadera belleza es una actitud, y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica."



"Un día cualquiera, en una ciudad cualquiera, de un país cualquiera...

Nació una niña preciosa. Sus maravillosos ojos lo miraban todo con curiosidad y su lindo cuerpo exploraba y ganaba seguridad en sus movimientos hasta conseguir, en muy poco tiempo, que sus movimientos fueran armoniosos y elegantes.

Y cuando empezó a caminar por la ciudad le dijeron que para ser guapa había que llevar vestidos bonitos. Y dejo de sentirse guapa si no llevaba un lindo vestido.

Y le dijeron que si cambiaba el color de su piel sería más guapa y le enseñaron a maquillarse. Y dejó de sentirse guapa si no iba maquillada.

Le dijeron que para ser guapa tenía que ser más alta y se puso y sufrió sus primeros tacones. Y se sentía bajita y enana si no llevaba tacones.

Le dijeron que para ser guapa tenía que ser delgada. Y ya nunca pudo comer lo que le gustaba sin sentirse culpable.

Y le dijeron... que su pelo... y le dijeron... que su cintura... y le dijeron... que su pecho.

Hasta que aquella niña se sentía tan fea, que todos los días necesitaba hacer grandes sacrificios para sentirse un poco más guapa. Y en esa inseguridad, dejó de moverse con armonía y elegancia.

Terminó por estropearse la piel maquillándose a diario, destrozarse los pies, al llevar tacones muchas horas... desnutrirse, al mantenerse extremadamente delgada.

Le habían enseñado a no quererse como era, a necesitar cientos de añadidos ortopédicos para ser digna de los demás, hasta que empezó a temer que los demás descubrieran cómo era ella en realidad.

Y sintiéndose fea se enamoró de un chico que la trataba como si ella no fuera digna de él, y a ella, le pareció normal.

Y sintiéndose así, fea, sin aceptarse a sí misma, permitió que la maltrataran.

No olvides nunca que la verdadera belleza es una actitud. Y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica."

2 comentarios:

  1. Es muy triste:(



    Pablo Alcázar Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Lo es, Pablo. Pero lo que tenemos que pensar es que podemos implicarnos para conseguir una sociedad mejor.

    ResponderEliminar