sábado, 24 de mayo de 2014

Móbil

¡Y esta semana nos fuimos al teatro! Tuvimos la gran suerte de disfrutar de una espectacular, bella, divertida, delicada y especial obra en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada: Móbil, de la compañía La Guasa. La calidad y sensibilidad artística de José Luis Ruiz y Pepa Gil no pasaron desapercibidas durante la hora de risas, sorpresa, asombro y emociones con las que nos enamoraron de su obra. Particularmente, no sé si disfruté más de la obra, de vuestras emociones durante la misma o de la tertulia que mantuvimos posteriormente en clase sobre lo que habíamos visto. Es una satisfacción comprobar que vuestra sensibilidad y amor hacia el arte crecen, y que os molestan las "intervenciones innecesarias" (tal como alguno de vosotros denominó) de parte del público que aplaude cuando el carácter de la música o la concentración del artista no lo demandan. El arte es también una herramienta para mejorar nuestro mundo, y es importante que lo contemplemos con mimo y respeto. Desearía que nunca abandonarais una faceta que os colmará de maravillosos y únicos momentos.

Estoy segura de que os gustará recordar ahora parte de lo que entonces vimos con el vídeo promocional de la obra, y también conocer el proceso de creación de unos mecanismos que nos sorprendieron y que, como alguno de vosotros dijo, "ojalá hubiéramos podido ver de cerca". ¡Disfrutadlos!



Os dejo algunas fotos en el teatro esperando el comienzo de la función y os animo a compartir vuestras opiniones en un comentario. Gracias una vez más por una bonita jornada a vuestro lado.

51 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho el teatro. Porque nos hizo reír, emocionarnos, aplaudir... Me hubiera gustado mucho más, si pudiera ver el circuito con las pelotas de tenis mas cerca, porque me encantó el circuito. También no me gusto cuando estaba haciendo malabares revotando en el panel y se le fue una pelota por la culpa de niñ@s que aplaudían y se le fue la pelota, pero me gusto porque no se le noto. Pero tampoco me gusto el hablar que tenia, me gustaría mas si hablara en nuestro idioma, ya que estamos en España. Pero además de eso, me gusto mucho el teatro. Le digo a la gente que lea esto, que merece mucho la pena ir a verlo, porque te ríes un montón.


    MªÁngeles Ruiz García 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, Mª Ángeles! ¡Fuimos afortunados de estar allí! ¿Te hubiera gustado que el personaje hablara nuestro idioma? ¿Y si quería demostrarnos la capacidad de expresión que podemos llegar a tener con nuestro cuerpo? A veces, esas actitudes que nos nos esperamos, "rompen nuestros esquemas" y nos hacen pensar y valorar lo que no concebíamos... Interesante... ¿no crees? ;-)

      Eliminar
  2. A mi me a gustado mucho la obra de teatro sobre todo cuando caminaba hacia voces raras y caminaba raro con movimientos muy chulos. Todo estuvo genial lo malo eran que los niños que tenia detrás estaban hablando mucho, diciendo tonterías y insultando al actor y eso me pareció muy mal por que el hombre estaba haciendo su trabajo y esos niños le estaban insultando.Pero por la actuación estuvo muy chulo y muy divertido.

    Gonzalo Pazos Sardella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó tanto, Gonzalo. Es cierto que no todo el mundo sabe comportarse en el teatro y que debemos reconocer la labor del actor como una persona que realiza un trabajo necesario e importante. Más aún cuando se trata de educar a niños como vosotros. Precisamente por ello, es importante que hagamos este tipo de actividades en el cole. Seguramente, esos niños que entonces no supieron valorar la obra de arte que se presentaba ante sus ojos, se porten mejor la próxima vez. ¡Todos juntos lo podemos conseguir!

      Eliminar
  3. Ami me a gustado mucho, me e reído mucho y merece la pena ir a verlo. Te ríes un montón, vamos todo el mundo se estaba riendo.Hacia también malabares. En verdad no hablaba pero se le entendía. En una parte cuando estaba haciendo malabares y se le escapó una pelota y algunos niños se empezaron a reír y a aplaudir eso lo vi mal porque alomejor se le escapó porque tenía nervios o algo. También algunos niños empezaban a aplaudir cuando no era necesario, el cuando quería que aplaudiéramos lo decía pero algunos no le hacían caso. Y cuando se le escapo no se no se le noto, yo me entere al final de la función.

    Alba Cordobés Gonzaléz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, muy observadora. Efectivamente, el actor nos indicaba, a su modo, cuándo animarlo con palmadas y cuándo necesitaba concentración. Es importante que sigamos las instrucciones de quien nos regala su actuación en escena para que el disfrute sea total. Sin duda... ¡era un fuera de serie! Y tal vez, si no te diste cuenta... ¡es que no se le escapó ninguna pelota! ;-)

      Eliminar
  4. A mí me ha gustado el teatro. Sus artes marciales me han molado. Me gustaria darle la mano para agradecerle de lo bien que lo ha hecho y de tanto que se esforzo. Algunos estuvieron interrumpiendo pero bueno. Su interés me ha gustado no hablaba pero hacia gracia. El teatro me ha gustado mucho.



    Pablo Alcázar Sáchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito, Pablo! Esa necesidad de agradecimiento que ahora sientes diciendo que te habría encantado darle la mano al artista me parece preciosa. Quién sabe... A lo mejor algún día, él llega hasta nuestro blog, lee tu comentario y se da por saludado... No me cabe la menor duda de que si así fuera, le encantaría leer tu comentario. Pablo, no dejes nunca de mostrar tu agradecimiento, eso te hará ser mejor persona :-)

      Eliminar
  5. Ese día pensé que seria un poco aburrido pero me hacia ilusión ver como hace los malabares, la máquina, etc... Cuando llegamos al teatro y salio por la puerta ha hacer tonterías nos pusimos ha reír todo el teatro, hasta le besó la calva a un hombre y andaba súper raro.Era muy gracioso.
    Empezó ha hacer malabares y se veían muchas pelotas y la máquina era muy guay.
    El hombre tenía unos pelos de locos... le asía más divertido.
    Se dio un golpe en la cabeza pero lo disimulo.

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es magnífico saber que la obra superó tus expectativas, Paula! ¡Totalmente de acuerdo en el sorpresivo inicio con esos pelos! Sí que le hacían superdivertido... ¡No me di cuenta del golpe en la cabeza! ¡Espero que no le doliera!

      Eliminar
  6. El protagonista, daba muchísima gracia, no paraba de reír. Una sorprendente y divertida obra realizada por un malabarista que ademas, actuaba. Espero volver a ver una magnífica obra de arte parecida a esta.

    De: Sandra Arenas Baena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues seguro que tienes más oportunidades, Sandra! ¡Habrá que estar al tanto de la programación de teatro en el Centro Cultural de la Villa! A mí me encanta ir al teatro y por eso intento estar siempre informada de las funciones que hay en Sevilla. ¡Es una bonita, interesante y agradecida afición que te invito a cultivar!

      Eliminar
  7. El teatro me ha encantado y el circuito ya ni te cuento. Estuvo todo chulísimo no me esperaba que me iba a reír tanto. Lo que no me esperaba era que el hombre iba a entrar por la puerta de atrás yo creía que iba a entrar por el escenario y me lleve un buen susto. También me encantó cuando hizo los malabares con las pelotas que tenía, cada vez iba cogiendo más y más yo creía que se le iban a caer pero es bueno. También los pelos que tenía eran preciosos... Algunos graciosos como dice la seño estuvieron interrumpiendo el espectáculo y también unas de las cosas que me hizo gracia fue la risas de las personas que estaban allí que tenían (signo mededaun). LA CUESTIÓN FUE QUE ME ENCANTÓ TODO Y FUE SÚPER GRACIOSO.
    A.C.F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana, todo fue muy divertido. Comparto contigo esa apreciación de sentir la energía de todo un teatro disfrutando con lo que ocurre en escena. Es una experiencia única ser partícipe de esa energía, ¿no crees? Tuvimos unos acompañantes fantásticos, y efectivamente, algunos de ellos, eran síndrome de Down. Una maravilla haber podido asistir con un público tan heterogéneo, niños, adultos... ¡Me alegro de que te encantara!

      Eliminar
  8. A mi me a gustado mucho esta magnífica obra, ya que con sus movimientos divertidos y esos sonidos que hacía, me hacían reír muchísimo. Ojalá en unos cuantos años vuelva a ver otra maravillosa obra de teatro como esta, o esta, porque no me importaría volver a verla

    De: Sandra Arenas Baena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que nos reímos muchísimo! ¡A mí también me encantaría volver a verlos, en este y en otros proyectos!

      Eliminar
  9. A mi me ha gustado mucho la obra del teatro. El hombre hacía voces raras y caminaba haciendo movimientos raros. La máquina les tenía que haber costado mucho trabajo hacerla y la música también y aprenderse a hacer los malabares que hacía era super difícil pero lo hacía muy bien, en un momento se distrajo con las palmas y se le escapó una pelota pero casi no senotó. Todo estaba bien pero los niños de atrás se ponían a decirle tonterías y eso no me gustó, porque el hombre estaba su trabajo.
    La actuación estuvo chulísima.

    M.M.N.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien comentas, el respeto al artista que nos ofrece su maravilloso trabajo en un escenario, nunca debe faltar. Creo que todos fuimos conscientes del gran esfuerzo y la enorme dedicación que había detrás de la obra. ¡Ojalá las vibraciones de un público agradecido y emocionado puedan recompensar su esfuerzo!

      Eliminar
  10. A mi me ha gustado mucho sobre todo como lo han montado por que ese escenario lleva mucho trabajo llevarlo a cabo y también tiene que llevar mucho trabajo haciendo la música por que como es de derechos de autor la tienen que hacer ellos. Cuando hacía los malabares me gusto mucho aunque se le escapó una vez una pelota yo ni siquiera lo noté y no pasa nada por que un fallo tiene cual quiera. Lo que no me gusto es cuando los de la fila de atrás no le dejaban hacer su trabajo. A mi me gusto mucho la obra.
    A.V.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué importante es el respeto, ¿verdad? Es muy bonito que hagas ese reconocimiento al esfuerzo y esa apreciación sobre una música que, para mí, fue sin duda un ingrediente importantísimo en el espectáculo, cambiando nuestro estado de ánimo y actitud de una forma mágica. ¿Te ha gustado el vídeo sobre cómo construyeron la máquina? Una pasada...

      Eliminar
  11. J.N.N

    La actuación me pareció muy interesante ya
    que pudimos contemplar una gran exhibición de malabares,
    el hombre desarrollaba una gran habilidad con las pelotas
    saltarinas, también me gustó mucho la construcción
    realizada por el y su directora, era un recorrido
    muy chulo. También el hacia tonterías pero era
    gracioso. Esa función me pareció muy buena porque
    esta trabajada solo por dos personas y tiene mucho merito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! ¡Muchísimo mérito! Bonito reconocimiento a la labor de dirección, que es la "cara no visible" del espectáculo. Creo que cuando en un proyecto se trabaja con amor, es lo que se ofrece con su representación, e intuyo que así lo has captado. Totalmente de acuerdo en que fue una función muy buena y me alegro de que la disfrutaras.

      Eliminar
  12. Esta a sido una de las excursiones que más me han gustado al Centro de la Villa.
    Aparte de que pude pasar un pequeño ratito con mis compañer@s , nos reímos mucho con aquel personaje que intentaba hacernos sentir magia y a la vez arte, pudimos disfrutar de un espectáculo lleno de malabares y risas...
    También hay que valorar el gran esfuerzo y tantas horas de ensayo, y como no mencionar a aquella magnífica máquina que ellos mismos habían construido con el sudor de su frente.
    Los juegos de luces eran estupendos y cada melodía que sonaba tenia un toque especial y mágico. Por mi parte estaba muy currado. Mereció la pen ir, se lo recomiendo a todo el mundo de todas las edades.
    ¿No os parece? ;P

    By: Lucía Miguel Orellana 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau... ¡Menudo comentario, Lucía! Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Además de una exhibición de su destreza, este actor nos hizo reír y disfrutar "parando el tiempo" en nuestra jornada de trabajo habitual. Haces una preciosa valoración del esfuerzo y trabajo que hay detrás de una representación, y en este caso, multiplicado por la construcción de una máquina alucinante. También opino como tú que la música tenía un toque especial y mágico... ¡A mí me emocionó especialmente en varios momentos! Creo que diciendo que ha sido una de las excursiones que más te han gustado al Centro de la Villa, lo estás diciendo todo :-)

      Eliminar
  13. Desde el principio vi que él daba todo su apoyo para hacernos reir y lo consiguió, estuve todo el rato riendo sin parar. Me parecieron chulísimos los mecanismos y admiro tanto tiempo de trabajo. No hablaba, solo hacía gestos y sonidos, pero yo entendía prefectamente lo que quería decir. Además es un "crack" haciendo malabares. Yo no había visto nunca esa forma de hacer malabares que él llama pelotas de bote.
    Le doy todo mi apoyo para que siga haciendo lo que mejor se le da, HACER REIR!!!!

    Pablo Martín Jiménez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pablo! ¡Qué mensaje de apoyo tan bonito! Cuando una persona entrega tanto en su trabajo, hay detrás una vocación, ¿no crees? Yo tampoco había visto hacer unos malabares como esos... ¡Espectacular! Como espectaculares son tu agradecimiento y tu sensibilidad para captar lo extraordinario :-)

      Eliminar
  14. M.C.C

    Para mi el esfuerzo de José Luis Ruiz y Pepa Gil me parece estrato esférico. Lo que no me gustó nada fue la actitud del publico, no puede ser que las personas solo se fijen en lo que les interesa como por ejemplo solo aplaudían cuando hacía algo que hacía gracia y no cuando hacia algo impresionante mente complicado.
    Por otra parte me gustó la dedicación que requiere hacer una máquina como esa. Y encantó la coordinación que tenía con las pelotas de goma. Lo que también me gustó
    fue las canciones que ponían, la coordinación que José Luis es un gran trabajo por detrás, que es lo que las personas no se fijan casi nunca.

    Por favor fijaos no solo os fijéis en lo que cuesta la actuación, si no en la satisfacción que da ver ese arte escénico.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, MCC, cómo me gusta tu comentario por todo lo que implica! Tus reivindicaciones son siempre una muestra de tu interés por mejorar el mundo. Además, tu sensibilidad es maravillosa. Me encanta ese modo de destacar la satisfacción que produce el arte... "no solo os fijéis en lo que cuesta la actuación, sino en la satisfacción que da ver ese arte escénico".

      Eliminar
  15. A mi me ha encantado porque el hombre nos hacia mucho de reir y lo pudimos ver desde primera fila y ha mi me gusto ver esa maquina que hizo José Luis Ruiz y Pepa Gil es que con un toque de nada se movia todo. Lo que mas me a gustado hacido el tablero que le daba con la bomba y se movia el tablero y lo que hacia con las pelotas cuando esta el tablero para arriba Jaquín Casquet Segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un sitio privilegiado! ¿Verdad, Joaquín? Hicimos muy bien en llegar pronto. Y es que siempre se debe asistir con tiempo a los espectáculos, por respeto a los artistas para que puedan empezar a su hora, y al público, para no molestar. ¡Además de que así nos aseguraremos siempre un buen sitio! ;-)

      Eliminar
  16. En esta excursion me lo pasado muy bien con mis compañeros y mis compañeras.
    Lo que más me agustado, a sido cuando hacía los malabares me imagino las horas de practica y esfuerzo que habra dedicado, para realizar y montar, cada parte del espectaculo, me parecio muy mal que los niños no respetaran a ese actor y le dijeran cosas o se rieran de el porque dedico mucho tiempo para preparlo y montarlo

    M.H.D.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, M.H.D.M, estoy segura de que él se quedó con lo positivo, que es lo que disfrutamos la mayoría de los que estábamos allí. Fue una minoría la que no se comportó con ese respeto que tú demandas, lo que pasa es que... ¡a veces una minoría puede hacer mucho ruido!

      Eliminar
  17. Lucía Rodríguez29 de mayo de 2014, 21:38

    Esta ha sido de las mejores obras en el teatro y con mis compañeros. El teatro me pareció súper gracioso. José Luis sabía como hacer reír a la gente y y por no hablar de la creadora del espectáculo, Pepa Gil. José Luis sabía improvisar y unos malabares con 3,4,5 y 6 bolas. Los circuitos que hacia con materiales normales y corriente fue impresionante. Lo único que no me pareció bien fue la mala actitud de los niños de los otros cursos y cuando se reían y le distraían. Pero por lo demás estuvo muy bien y creo que a José Luis le gustó que nosotros hubiésemos estado allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que le encantó! Supongo que debió resultarle gratificante tener una primera fila tan atenta :-) Lucía, estoy de acuerdo contigo en que es de lo mejor que hemos visto en el teatro dentro del programa Abecedaria. ¡Una suerte haberlo podido disfrutar con vosotros!

      Eliminar
  18. Esta obra "MÓBIL" es aconsejable para todas las edades. Me paso lo mismo que a Paula pensaba que no me iba a gustar pero el empezar la función y vi a José Luis con esos pelos supe que estaría muy graciosa la obra y así fue esta supergraciosa.
    Seria un sueño volver a ver esa función otra pero de la misma empresa.
    Me encanto.

    A.L.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo creo que es apta para todas las edades. Ha sido un acierto que nos la hayan ofertado. ¿Has buscado la web de la compañía, A.L.P.? Puedes añadirla a tus "favoritos" para estar al tanto de sus movimientos. ¡También a mí me gustaría reencontrarme con ellos algún día! Una pena que ya no vayamos a hacerlo juntos... O sí... La vida da muchas vueltas y espero que nunca perdamos el contacto...

      Eliminar
  19. Para mi este trabajo entre dos personas, es un mérito porque en el "Making Off" de ideas de montaje diseño, mas el equilibrio con las pelotas del laberinto. Hecharles horas que no tengo palabras ha sido espectacular porque ellos lo viven pero de esta función me llevo un recuerdo inolvidable.Mas el papel de cómico que no es poco, toda la hora haciendo gracia de una manera.Yo hubiese pagado mas por este espectáculo 10 euros.Lo peor de lo peor antes estaba gratis los chavales ganandose la vida hombre por favor.Hay gente que dice a mi no me ha gustado porque se ha metido los pelos en un enchufe.Bueno pues lo que hay detrás de la caseta horas y horas de ensayo de cámaras de sonido eso es lo que hay de esfuerzo. Álvaro Casaus Martínez 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito que una actividad del cole sea un recuerdo inolvidable, Álvaro. Y también es bonito que seas consciente de todo el esfuerzo de un proyecto único, especial y original, y que lo destaques en tu comentario :-)

      Eliminar
  20. A mi me encantó como José Luis nos hacía reír con sus morisquetas. Y la máquina esta muy bien echa. Los malabares que el hacía no son nada fáciles, eso lleva su tiempo hacerlo tan bien como él. La plataforma que se levantaba con la bimba que al inflar las pelotas eso me encantó. Esa obra es de las pocas que a mi me han gustado.

    A. S. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda que fue muy especial! ¡Ya lo creo! ¡Cómo nos reímos! :D

      Eliminar
  21. Me parece muy bien que se hagan este tipo de teatros para difundir las risas de los niños. Y se veía claramente que el teatro había tenido muchas horas de trabajo porque estaba muy bien organizado y lo hicieron muy bien.Me pareció un gran trabajo del malabarista y un gran esfuerzo por parte de la compañía.Y todo salió muy bien y me pareció un gran numero de malabares.

    J.G.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico que seas capaz de captar todo el esfuerzo que hay detrás de una obra como la que vimos, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es maravilloso hacer reír a los niños. ¡Qué profesión tan bonita!, ¿verdad?

      Eliminar
  22. Después de ver el video, ¡como me hubiera gustado estar allí!. Me parece fantástico. Por los comentarios de los niños creo que han salido muy contentos. Es bueno que haya espectáculos como éste, para que vayan afianzándose en el teatro, sea cual sea el formato.

    ResponderEliminar
  23. Opino de igual modo. Es importante que se favorezca el amor por el teatro porque además de ser un medio de acceso a la cultura, posibilita muchas satisfacciones y educa en emociones y sensibilidad. ¡La verdad es que sí, que salimos del teatro muy contentos! :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s, somos Jose y Pepa de La Güasa Circo-Teatro. No queríamos dejar pasar la oportunidad de escribiros en este blog para agradeceros vuestros comentarios que tanto nos han emocionado y llegado al corazón. Sois la mayor recompensa que se puede tener al arduo trabajo que siempre supone
    sacar una producción adelante. Decidir que se quiere vivir del arte, en nuestro caso del circo y el teatro, no es una decisión fácil en la vida de una persona, es un viaje lleno de interrogantes y dudas que requiere mucha autodisciplina, tesón, amor a la profesión y una fe inquebrantable en un@ mism@. Son incontables las ocasiones en que hemos escuchado que este no es un trabajo de verdad..., que no es rentable economicamente..., que es muy complicado..., que no estábamos en nuestros cabales..., bla...bla...bla.... Sin embargo decidimos hacer caso a esa voz interior que tod@s tenemos dentro y que nos dice, e incluso a veces nos grita, qué es lo que queremos hacer en la vida y lo que nos gustaría ser. Y así, no sin un gran esfuerzo, a día de hoy y, desde hace mucho tiempo, vivimos de lo que nos apasiona hacer y encontrarnos en el camino con personas como vosotr@s y leer lo que habéis escrito, no sólo refuerza nuestra decisión sino que engrandece lo que hacemos. Por esto GRACIAS, MIL GRACIAS a tod@s y desearos que, en el largo camino de la vida que aún os queda por vivir, seáis lo que decidáis ser, luchéis por vuestros sueños y que esto os haga personas plenas y felices.
    QUERER ES PODER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Un millón de gracias! ¡Nos ha encantado vuestro comentario! ¡Teníais que ver nuestras caritas leyéndolo todos juntos en clase! ¡Con un nudo en la garganta! Aprovechamos ahora para felicitaros también por esos dos premios de la Asociación de Circo de Andalucía. ¡No es para menos! ¡Nos sentimos tan afortunados de haber podido disfrutar de vuestra obra! ¡Muchísimos besos!

      Eliminar
  25. Lucía Rodríguez1 de junio de 2014, 9:19

    Que bonito comentario. Gracias por haber leído nuestros comentarios y habernos escrito este comentario que recordaremos siempre.

    ResponderEliminar
  26. Woooow!! me ha emocionado muchísimo vuestro comentario y muchísimas gracias por ese GRAN consejo.
    Tenéis mucha razón respecto a que, en el largo camino de la vida que aún nos queda por vivir, seamos lo que decidamos ser, luchemos por nuestros sueños y que esto nos haga personas plenas y felices.
    GRACIAS MIL, Jose y Pepa, SIEMPRE os tendré en un huequito de mi corazón... ;) <3

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por leer los comentarios y a mí también me ha emocionado el vuestro. Yo creo que habeis hecho bien en dedicaros ha hacer reir a las personas, que es lo que mejor se os da.

    Pablo Martín Jiménez.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el comentario. Sí mis compañeros y yo hemos escrito esto habrá sido por algo no por gusto. La verdad disfrute mucho con vuestra actuación se os da súper bien hacer reír a la gente. MUCHAS GRACIAS. SEGURO QUE NOS VEREMOS OTRA VEZ.

    ResponderEliminar