jueves, 16 de abril de 2015

Nuestra primera salida... ¡Al teatro!

Hoy ha sido un día muy especial para nosotros y queremos compartirlo con todas las familias y amigos que siguen nuestros pasos a través del blog. ¡Hemos hecho nuestra primera salida en el cole! ¡Sin padres que nos acompañen! ¡Y ha resultado una experiencia fabulosa! Las nubes se apartaron para dejar que los rayos de sol nos iluminaran hasta el Centro Cultural de la Villa, donde una magnífica representación de teatro nos esperaba: Canción de Navidad, de Teatrasmagoria, dentro del programa Abecedaria ofertado por la Junta de Andalucía.

Cuando hemos llegado de vuelta al cole, no sabíamos si estábamos más contentos por lo que habíamos disfrutado la obra o por lo orgullosos que nos sentíamos de nuestro comportamiento ejemplar, durante el camino, y en el teatro. Así que solo puedo felicitaros por ello.

¿Y la de cosas interesantes sobre las que estamos hablando esta semana? Ya os dije que la podríamos llamar la semana del arte... Cervantes, El Quijote, los caligramas, Dickens, Canción de Navidad, el teatro... ¡Lo que nos faltaba a nosotros, que ya estábamos hechos unos artistas!

Estoy segura de que cada uno de vosotros ya ha contado a su familia y amigos la experiencia del día de hoy y sus momentos favoritos, pero como hemos tenido un coloquio tan interesante cuando hemos vuelto a clase, dejo a continuación para todos nuestros seguidores, las reflexiones, conclusiones e inquietudes del grupo... ¡También somos un equipazo para poner en común nuestras opiniones! Dejándolas aquí, siempre podremos volver a leerlas y revivir con los recuerdos un bonito día entre compañeros...

"¡Algunos momentos han sido divertidísimos! Como cuando el Sr. Scrooge se da un golpe en la cabeza o cuando se asusta al ser visitado por los tres espíritus de la Navidad. ¡También era muy gracioso cuando se enfadaba o cuando el espíritu de la Navidad pasada lo tiraba! El momento de las burlas que hizo el chico también nos ha hecho reír un montón, igual que las “¡Paparruchas!” de Scrooge. Otros momentos que nos han gustado mucho han sido cuando el Sr. Scrooge manda callar a la voz en off al principio de la obra o cuando el Sr. Marley le quita las gachas.

Los actores y las actrices han actuado muy bien y nos gustaría que siguieran actuando así de bien. Nos han gustado tanto, que nos han dado muchas ganas de hacer lo mismo que ellos. ¡Qué guay sería participar en una obra de teatro así! Y es que a veces jugamos a hacer teatro y nos lo pasamos muy bien, no nos aburrimos. ¡Ahora nos han dado más ganas que nunca de ser actores y actrices!

Nos han gustado mucho todos los personajes, pero uno de los que más nos ha sorprendido ha sido el espíritu de la Navidad pasada. ¡Parecía un perrito! ¿Cómo caminaba hacia atrás y no chocaba? Nos encantaría preguntárselo a la actriz, aunque suponemos que no chocaba porque recordaba dónde estaban las cosas sin mirar. El Sr. Marley nos ha dado a algunos un poquitín de miedo, aunque a otros nos ha parecido muy gracioso. Nos preguntamos si llevaba una máscara o era la cara pintada…

¡Qué de sorpresas y momentos mágicos ha tenido la obra! El momento en que las cabezas atraviesan el muro de tela ha sido sorprendente, por no hablar de cómo apareció como por arte de magia el nombre de Scrooge inscrito en la lápida. ¿Y cómo podían cambiar los actores tantas veces de personaje? ¡Al final solo eran dos actores y dos actrices! ¡Y no solo hacían de personas! También se convertían en sombras… ¡Y qué bien bailaban! ¡Se ve que han tenido que estudiar mucho y ensayar muchas veces!

El teatro ha sido muy chulo y nos ha gustado mucho, mucho, mucho, mucho… ¡muchísimo!"


Estos son algunos de los dibujos que hemos hecho en clase al recordar la obra:















Comprobado vuestro interés por volver al teatro, ¡espero que sean muchas las oportunidades que tengamos para disfrutarlo juntos! Estas son las pequeñas grandes cosas que no se olvidan nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario