domingo, 6 de noviembre de 2016

Holanda y sus molinos

¡Alejandro nos saluda acompañado en esta ocasión! ¡Lo hace junto a su hermana Carla, compañera también de nuestro cole! ¡Y desde Holanda, en Kinderdijk! ¡Con un fantástico vídeo! ¡Ahora comprendemos mucho mejor por qué Holanda es llamada Países Bajos, chicos! ¡Muchas gracias por vuestra divertida explicación!

En Kinderdijk, en el siglo XVIII, se construyó un sistema de 19 molinos de viento para drenar el agua, ya que Holanda es un país con territorios que se encuentran bajo el nivel del mar. Hoy, los molinos de viento de Kinderdijk, son un lugar representativo del país, incluyéndose en la UNESCO como patrimonio de la humanidad, siendo todo un símbolo de tenacidad e ingenio del pueblo holandés.


¿Y cómo asegurarnos de que no nos olvidaremos de esta interesante información y además podemos sentirnos más cerca de nuestro amigo viajero? ¡Pues construyendo un molino de viento en una sesión de plástica! Pinchando aquí encontraréis las instrucciones y la plantilla para confeccionarlo... ¡A nosotros nos quedaron unos molinos así de bonitos! ¡Mirad el proceso!






Y esta última fotografía, Alejandro, te la dedicamos a ti. Sólo están quienes tenían el molino terminado en el momento de hacer la foto, pero quiero que sientas el cariño de todos y cada uno (incluida la seño) desde el otro lado... ¡Te queremos y nos encanta que nos cuentes cosas de tu viaje! ¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Que chulos los molinos!! Nosotros haremos otro igual. Gracias por la idea :-)

    ResponderEliminar