lunes, 15 de junio de 2020

Lunes 15/06/2020 LENGUA

¡Hola! ¡Nueva semana! ¡Seis días de clase para terminar! ¿Quieres que hagamos esta semana más divertida y llevadera? ¡A mí me apetece mucho! ¡Pero será posible si seguimos acompañándonos hasta el final! ¡Ánimo! ¡Con fuerza, equipo!

¿Vamos a por nuestra breves lectura ilustrada diaria? Bueno, casi diaria, que sé que el jueves nos la saltamos...


Uno de los contenidos abordados en la unidad 12 de lengua trata sobre las "normas". Es un contenido trabajado otros años y que todos entendemos bien porque el cole mismo, o la sociedad, están llenos de normas que debemos cumplir para poder convivir felizmente. Las normas, algunas veces no nos gustan, sobre todo, cuando no coinciden con nuestros deseos personales, pero entendemos que son necesarias para la convivencia en sociedad. Y entendemos también, que a veces debemos sacrificar nuestros deseos por el bien común.

Las llamadas "fases de desescalada" de las que estoy segura que habéis oído hablar muchísimo últimamente y que vuestras familias os habrán explicado en ocasiones, están constituidas por una serie de normas que debemos cumplir para protegernos nosotros del virus, y para proteger a los demás. En estos momentos, nuestra comunidad autónoma, Andalucía, se encuentra en fase tres. El gobierno de España, elabora para cada fase documentos informativos y explicativos para que los ciudadanos conozcamos las normas a seguir. Pues qué mejor fuente que la guía de la fase tres elaborada por el gobierno, para analizar normas y aprender a protegernos. Te la dejo a continuación, entera, para que veas la fuente oficial. Sin embargo, me gustaría que te centraras en la captura de imagen que te dejo más abajo (página 21 de la guía), para que leas cuáles son las normas que la sociedad española debe seguir para desarrollar actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil.

Guía Fase 3
Es un muy buen trabajo e interesante este que has realizado hoy. Saber consultar fuentes oficiales es un grado de madurez y autonomía que te hace avanzar muchísimo. Ya solo nos queda, para que la celebración sea completa, que pronto haya una guía que nos comunique que podemos volver a socializar como antes. ¡Pero paciencia, que todo llega! Nosotros, para que sea cuanto antes, ahora lo mejor que podemos hacer es seguir las normas... ¡Así que con ánimo y energía positiva!

¡Hasta mañana! ¡Besos!

20 comentarios:

  1. Buenos días, seño. En Andalucia ya estamos en la fase tres, pero tenemos que tener cuidado, porque el virus sigue ahí. Pero entre todos lo vamos a conseguir. Lidia. ;"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es, Lidia! ¡Sin miedo pero con precaución y mucha responsabilidad! Es complicado, pero debemos aprender a encontrar el equilibrio. ¡Miles de beso!

      Eliminar
  2. Buenos días a todos, seño ,qué bonitas son las lecturas que nos pones siempre y como todas las lecturas ésta me ha encantado.Besos, Marta Ramírez de 4B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das, Marta! ¡Cómo me gusta! ¡Miles de besos.

      Eliminar
  3. Irene Parra Presa15 de junio de 2020, 9:51

    Hola a todos,¡Venga que ya casi estamos a punto de terminar el colegio tenemos que aguantar un poquito mas!Besos Irene.😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un poquito más! ¡Nosotros podemos! ¡Claro que sí! Miles de besos.

      Eliminar
  4. B días seño , ya queda muy poquito para terminar el curso . Este año no se realizaran los cursos de natación de verano ! Que pena ! Sonia Machio 4 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! Bueno, hay que saber encontrar todo lo positivo... Para estar bien en el futuro, necesitamos ahora hacer un esfuerzo y perdernos cosas que nos gustan. ¡Todo llega! Besitos miles.

      Eliminar
  5. Hola, soy Javier de 4°A#. Ya queda menos para que termine el coronavirus y el cole. Muchas fuerzas y muchos 😘😘💖💖♥️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! ¡Ya queda menos para todo! :-) Besitos miles, Javier ;-*

      Eliminar
  6. Buenos días seño. Yo creo que ser diligente es bueno porque cuando haces las cosas más rápido, antes las terminas y tienes tiempo libre.

    Cristina Muñoz Villanueva 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena reflexión, Cristina! ¡Gracias por tus comentarios! Besitos.

      Eliminar
  7. Hola a tod@s espero que tengáis una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Julia Ortiz Romero15 de junio de 2020, 15:44

    Hola seño soy Julia ortiz Romero de 4°C ya estamos en la fase 3 y juntos onseguiremos que el virus sepa quien manda aquí
    Muchos besos y abrazos desde mi casa
    #LoEstamosConsiguiendoJuntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¡Todos unidos consiguiéndolo! ¡Tenemos que seguir manteniéndolo a raya! ;-) Besitos, Julia.

      Eliminar
  9. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,acabo de terminar de leer las normas de la fase 3 de desescalada.He oído a mis padres hablar de lo que podíamos hacer y no, en cada fase.Me alegra saber que ya estamos en la fase 3.Tengo ganas de volver a la normalidad.Un beso seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! ¡Nos pasa a todos! Nos deberían dar un premio a la paciencia... ¿no crees? Queda menos, David, pero con precaución y sin precipitarnos para hacerlo de 10 :-) Besitos.

      Eliminar
  10. Buenos días señoria, si que leyendo las noticias y en las noticias de televisión nos van informando de todo lo respecto al virus covid 19.salgo poco y cuando salgo con precaucion. Gracias. Noemí 4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Noemí. Yo sé que eres muy responsable. ¡Lo estás haciendo muy bien! Besitos.

      Eliminar