miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles 03/06/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Te has dado cuenta la de palabras, lecturas e ilustraciones bonitas que llevamos acumuladas? ¡Pues seguimos! Disfrútala...


Para comenzar con el trabajo de hoy, te dejo las correcciones de las actividades de ayer, tanto de las fichas, como del libro.







Y hoy, empezamos a trabajar con un precioso contenido... los recursos literarios. Con él, acabamos el trabajo de lengua de esta semana. ¡Mañana jueves y pasado viernes no hay cole! Yo te invito a poner al día y repasar lo que llevamos hasta hora porque recuerda que el martes tenemos dictado y el miércoles cuestionario.

¡Empecemos con los recursos literarios! Es decir, esos recursos que utilizan los escritores para hacer sus textos más expresivos, más sugerentes, más ricos... En ocasiones, ya hemos hablado del lenguaje literario. Ahora, profundizamos un poquito más poniendo nombre a esos recursos que enriquecen el lenguaje y que son especialmente utilizados en la poesía. En tu libro de lengua tienes dos, personificación y comparación. ¡Pero hay muchos más! ¡Y los estudiarás y te fascinarán cada curso que vayas haciendo en tu trayectoria académica! Yo te voy a dejar algunos más de los que propone tu libro en estos vídeos porque creo que te resultará interesante para entender exactamente qué son los recursos literarios y poder indentificarlos en tu lectura aunque no sepas ponerle el nombre concreto a cada uno de ellos... ¡Creo que te gustará conocerlos!

Personificación

Comparación.

Hipérbole.

Personificación e hipérbole.

Metáfora.

Aliteración.

Hipérbaton.


Antítesis.


Onomatopeya.


Sinestesia.


Ya es hora de trabajar un poquito en el cuaderno, ¿no crees? Te invito a leer la página 208 de tu libro antes de hacer las actividades 2, 3, 4, 5 y 6 de esa misma página. ¡El lunes las corregiremos! Hasta entonces... ¿cuántos recursos literarios eres capaz de identificar en tus lecturas?

¡Buen trabajo! ¡Feliz y largo fin de semana! Muchos besos.

30 comentarios:

  1. Buenos días. Gracias a los vídeos me queda un poco más claro que significa cada los recursos literario, pero que palabras más raras. ;*. Lidia 4°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejeje! Tienes razón, Lidia. Es más fácil de entender e identificar que de poner nombre, ¿verdad? Besitos.

      Eliminar
  2. Buenos días, seño. Hoy cuando he visto los videos y las palabras que son nos que tenemos que aprender creía que ibas ha poner videos de todas las palabras y menos mal que no es así. ¡Que susto mas grande que me he llevado!. Muchos besos. Marina Carrillo 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jeje, Marina! Solo hay que aprender lo que viene en el libro. Pero he puesto los vídeos porque ayudan a entender el concepto de recurso literario mucho mejor. Besitos.

      Eliminar
  3. buenos días seño he visto los vídeos y he aprendido mas sobre los recursos literarios un saludo de Cristina Castillo de 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Cristina! ¡Ahora incluso podrás utilizarlos en tu escritura! Besitos.

      Eliminar
  4. Buenos días soy Carolina de 4B.
    Los videos me han ayudado mucho a saber algunos tipos de recursos literarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días seño , los recursos literarios son complicados pero al ver los vídeos algo he entendido . Sonia Machio 4 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esa es la idea, Sonia! No hay que aprender todos esos recursos este año, ¡ni mucho menos!, pero sí que ayudan los vídeos para hacerse una idea de para qué sirven y cómo reconocerlos. Muchos besos.

      Eliminar
  6. HOLA!!YA HE HECHO LOS DEBERES Y PASANDO LAS PÁGINAS DEL LIBRO PARA ESTUDIAR ME HE ENCONTRADO CON EL HISTORIA DE ``ROSA PARKS ´´Y ME A PARECIDO INTERESANTE Y AUNQUE YA LO HEMOS HABLADO EN CLASE , ME LA HE QUERIDO VOLVER A LEER. DESGRACIADAMENTE EL RACISMO SIGUE SIENDO UN TEMA DE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Nuria :-( Trabajaremos esa lectura durante los próximos días, así que ya llevas eso adelantado. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola seño soy Adriana Vico de 4ºA, he entendido muy bien los recursos literarios y me ha gustado mucho la lectura de hoy. Espero que pases un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Adriana! Muchísimas gracias y te envío los mismos deseos para ti. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Julia Ortiz Romero3 de junio de 2020, 12:20

    Hola seño soy Julia de 4ºC lo he entendido todo con los vídeos y las actividades las he hecho muy segura.
    Muchos besos y abrazos desde mi casa
    #LoEstamosConsiguiendoJuntos

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Javier de 4°A. He visto los vídeos ¡Los dos primeros!¡Y he hecho los ejercicios de lengua. Muchos besos 😘😘😘😘💖💖

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo seño. En la correcciones de hoy el número 4 creo que faltan tres frases y te lo digo porque lo veo raro.
    Y seño yo ya he terminado todas las actividades. Muchos besos. Marina Carrillo 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina! ¡Tienes toda la razón! Voy a añadirlas ahora... ¡Muchas gracias! Besos.

      Eliminar
  11. gracias por los videos he aprendido mucho con los videos ANDREA ROMERO RAMOS 4B

    ResponderEliminar
  12. Hola que lo paséis bien este puente¡Que os divirtáis muchísimo!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches señorita, espero que descanses y tengas dulces sueños. Noemí 4c

    ResponderEliminar
  14. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,ya terminé todas las tareas d lengua y ví todos los videos.He entendido los recursos literarios,aunque a la hora de practicarlos en los ejercicios,me cuesta reconocerlo.Un beso seño.

    ResponderEliminar