miércoles, 4 de enero de 2017

¡Hacemos teatro!

Sin lugar a dudas, el último día del trimestre antes de las vacaciones de Navidad, fue una jornada muy especial. El actor Íñigo Núñez, también autor de Ñaak, el espantapájaros, volvió al cole para visitarnos. No lo veíamos desde que en primero nos regaló su visita como actividad final tras haber trabajado su obra (podéis consultar el trabajo que hicimos sobre la obra aquí). ¡Qué ganas teníamos de volver a verlo! Y es que Íñigo, quien tan buenos momentos nos hizo pasar con Ñaak y con aquella primera visita a la clase que nos fascinó, no ha dejado de formar parte de nuestro grupo desde entonces. Un vínculo muy bonito que hemos mantenido en el tiempo y que nos hace quererlo mucho, a la vez que nos ha despertado un especial interés por el teatro.

Queríamos prepararle a Íñigo un regalo especial. Por eso, en grupos de 3 o 4 niños, inventamos pequeñas obras de teatro en las que los personajes serían los propios autores más uno más... ¿Sabéis quién? ¡Pues el propio Íñigo! Así, tras formar seis grupos de trabajo, resultaron seis pequeñas obras bajo una misma temática, la Navidad, y en todas ellas, Íñigo tenía su personaje. Días antes de que Íñigo viniera a clase, cada grupo trabajó un poco su obra, pero sin duda, el mejor momento de todos, fue ensayar la obra con él y representarla en clase para todos. Tuvimos la enorme suerte de que Íñigo pasara unos minutos con cada grupo aportando sus ideas antes de los ansiados "estrenos". ¡Lo que pudimos aprender de él! ¡Un actor entre nosotros! Fue un fenomenal trabajo entre autores y actor que sin duda nos enriqueció a la vez que pasamos un rato fantástico. La actividad merecía ser recogida en vídeo, por el gran trabajo realizado por todos, y por la mágica atmósfera que se respiraba en el aula... Un bonito recuerdo que nos quedará para siempre...

Os dejo con las seis obras, de las cuales encontraréis texto y vídeo con momentos de ensayo y representación definitiva. Un increíble trabajo en equipo de los niños donde desarrollaron su expresión escrita y su creatividad con el aliciente de representar su obra junto al enorme actor Íñigo Núñez. Sin duda, una actividad tan motivadora como provechosa.

LOS NIÑOS SALVAN LA NAVIDAD





LA NAVIDAD HA LLEGADO





LA MEJOR NAVIDAD





LA FÁBRICA DE SANTA






UN SUEÑO DE NAVIDAD





SANTA CLAUS Y SUS NAVIDADES






¡Pero no todo fue trabajo! La generosidad de Íñigo en compartir su mañana con nosotros, hizo que tuviéramos ocasión para cantarle nuestra canción de Navidad: Snowflake. En este vídeo, además de mostrar nuestras buenas voces, buen oído y un gran trabajo en equipo, también os enseñamos lo bien que nos lo pasamos...



¡Y aún hubo más! Momentos de charla, de bromas, de entrega de regalos, y de mucho cariño... Así que un último vídeo dedicado a Íñigo en agradecimiento a su generosa y valiosa labor. ¡Muchas gracias, Íñigo, por hacer posible esta maravillosa actividad! ¡Te queremos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario