lunes, 22 de junio de 2020

¡Felices vacaciones!

¡Hola a todos! Llega el momento de despedir al curso 2019/2020. Un curso marcado por el covid-19 y todo lo que está conllevando, sin duda. Pero también marcado por unas dosis de amor y humanidad en el entorno educativo que a mí me emocionan muchísimo.

El jueves y el viernes, tuvimos la despedida de ciencias por videoconferencia con 4ºB y 4ºC. Gracias por hacerlo tan bonito y especial. Esta mañana, estaremos celebrando el final de curso por videoconferencia con la tutoría de 4ºA. Recordad todos que hoy, a partir de las 12:00 horas, vais a recibir un email con una cosita que me encantaría que guardarais de recuerdo...

Han sido meses de mucho trabajo y nos toca descansar. Como todos los veranos. Pero este, incluso más. Me habéis demostrado que tenéis recursos y estrategias para aplicar a la vida lo que sabéis y aprendéis trazando un camino de felicidad. Pues no dejéis de hacerlo. No perdáis nunca ni una oportunidad de aprendizaje en el día a día. Esas son las mejores oportunidades, os lo aseguro.Y si de vez en cuando me lo queréis contar, ya sabéis dónde estoy. Y si de vez en cuando os apetece una pausa, una canción, un vídeo o un juego, ¡vuestros son! Así que no os olvidéis nunca de vuestro blog. De hecho, ya tenéis arriba vuestra propia pestaña: Students 2018/2020 (cierto que algunos os habéis sumando este curso, pero os sentimos como si lleváramos juntos desde entonces). Os sugiero también haceros seguidores del blog para tener más fácil su seguimiento.

¿Qué me decís de vuestros papás, mamás, hermanos y hermanas mayores, abuelos, abuelas...? ¿Qué me decís de vuestras familias? ¿No creéis que ahora más que nunca en vuestro aprendizaje académico están ellos muy muy presentes? ¿Hubiera sido posible si ellos? Rotundamente, no. Así que compartid con ellos la satisfacción y la alegría de este día más que nunca. Y haced extensivas a ellos todas mis palabras de agradecimiento y enhorabuena. Las de hoy, y las de todas estas semanas.

Precisamente, pensando en esos papás y mamás dándolo todo y haciendo hasta lo imposible para que nosotros pudiéramos seguir aprendiendo, me gustaría compartir esta canción de fin de curso que seguro que muchos de ellos conocen y han cantado durante su infancia. Sé que a muchos de vosotros os acompañan en este momento en casa... Si no, luego... Cogeos de la mano, y sonreíd... Sintámonos todos niños aunque sea por un instante... Nada pasa si lo seguimos recordando...

 

Quiero asegurarme de que no habéis pasado por alto dos entradas que también se han publicado hoy en el blog. Si no las habéis visto aún, ¡id a ellas! La tenéis antes de esta. Se titulan El viaje de Papelote y Trabajos voluntarios durante la cuarentena¡Espero que os gusten! ¡Contadme!

Me cuesta mucho deciros este "hasta luego". Tanto, que como veis, me llevo despidiendo días y días, mensajes y mensajes... Yo también necesito un descanso. Pero también sé lo mucho que os voy a echar de menos. En lo personal, me habéis ayudado a sentirme muchísimo mejor todas estas difíciles semanas, y profesionalmente, he tenido a la mejor compañía en este complicado e inesperado reto. Gracias. Ha sido un placer compartirlo con vosotros.

Buscando una despedida, di con esta canción de Pablo Alborán cuya letra bien podrían pronunciarla mis labios para vosotros. Así que con ella, cerramos nuestra cuarentena de aprendizaje. Saboread cada palabra y dejaos llevar por su sentido, porque eso, y más, es lo que yo siento... GRACIAS POR NUESTRA "CANCIÓN" JUNTOS... Os quiero.




18 comentarios:

  1. Buenos días. Gracias seño por todo lo que nos has enseñado, ahora a descansar. Felices vacaciones a todos. Pero son olvidar que tenemos que seguir cuidándonos del covid-19, para poder volver en septiembre a vernos todos. Besitos 😘😘😘😘😘. Lidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Lidia! ¡Y llegamos a la última mañana de cole! Parece mentira... Tremendo... Muchas gracias. Así es, debemos seguir cuidándonos mucho y cuidando a los demás. Felices vacaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días seño, muchísimas gracias por todo lo que has hecho por nosotros y por estar ahí todos los días con una sonrisa. Eres la mejor. Muchísimos besitos. Paula Rivas de cuarto B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Paula. Gracias a ti por estar ahí y por tus bellas palabras que recibo como un regalo de cariño y amistad. Felices vacaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días.
    seño GRACIAS por estar ahí siempre y sacarnos una sonrisa cada día .Este curso a sido muy diferente pero tu nos has ayudado mucho.
    Eres la mejor 😘
    Ahora toca descansar.
    Felices vacaciones a todos.
    Pero no olvides cuidarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carolina. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras. Ha sido un placer caminar con vosotros. Sigámonos cuidando para vernos pronto. Felices vacaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  4. B días seño , gracias por tu paciencia y ejercer tu carrera con tanta pasión como no ha demostrado día día . Feliz verano a todos . Sonia Machio 4 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sonia, por tan bellísimas palabras. Y sobre todo, muchas gracias por estar siempre ahí dándolo todo. Un abrazo enorme y felices vacaciones.

      Eliminar
  5. Buenos días seño me han emocionado mucho tus palabras, como siempre son de mucho cariño, vamos en el coche de vacaciones con mi familia . Las e leído en voz alta y las canciones nos han llegado al corazón. Te deseo unas felices vacaciones. Muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, también me llegan al corazón. No me has dicho quién eres y me encantaría saberlo. Pasadlo muy bien y envía un abrazo a tu familia. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Julia Ortiz Romero3 de agosto de 2020, 16:35

    hola seño tus palabras me han llegado al corazón y espero que estés teniendo unas felices vacaciones. Aunque nos quede muy poquito de verano y sea muy diferente al del año pasado con esto del covid hay que disfrutarlo al máximo, yo estaré muy atenta a este blog
    muchos besos y abrazos desde mi casa de vacaciones
    #yaestamosmuycerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Julia:

      Un millón de gracias por tu mensaje y por tus bonitos deseos. Me ha encantado encontrarte por aquí, leerte y saber de ti. Sin duda que este verano es muy diferente pero igualmente podemos disfrutarlo y vivirlo de forma muy especial.

      Gracias, gracias y gracias por estar siempre ahí. Seguimos conectadas. Y sí, #yaEstamosMuyCerca. Mil gracias por no dejar nunca de recordarlo.

      Un abrazo enorme para ti y para toda tu familia.

      Eliminar
  7. CLAUDIA RIVERO LOPEZ 4ºB12 de agosto de 2020, 20:37

    Hola seño se que hace tiempo que no escribo pero con esto de las vacaciones no tengo tiempo (todo el día jugando) jejejej espero que estes genial y que estes teniendo unas geniales vacaciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Claudia:

      Qué alegría leerte y saber de ti. Muchísimas gracias por este comentario.

      Me encanta leer que no paras de jugar y que el tiempo se va volando entre juego y juego... Así deben ser las vacaciones.

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Por aquí seguimos bien y espero que tú y tu familia también lo estéis.

      Un abrazo enorme para ti y para toda tu familia.

      Eliminar
  8. Hola seño,soy David Carrasco Quesada.¿Cómo estás? yo genial.Sé que hace mucho tiempo que no te escribía,pero pensé que al terminar el curso,ya no responderías los comentarios.
    Tengo muchísimas ganas de que acabe este problemón y volvamos a poder darnos besos y abrazos.Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Qué alegría tu mensaje y qué emocionante ha sido veros hoy. Ha sido muy muy especial y mi corazón se salía del pecho queriendo abrazaros. ¡Se me han venido tantos recuerdos y emociones a la cabeza!

      Os quiero mucho, no lo olvidéis. Y nos debemos ese abrazo hasta que pueda ser. No me gusta que no tengamos muchas oportunidades para vernos en el cole, yo también estoy cansada del "problemón", pero podremos estar en contacto por el blog o el correo.

      Un abrazo muy muy grande para ti y para toda tu familia. Lo lograremos, y lo celebraremos.

      Eliminar