jueves, 17 de mayo de 2018

En Vano

El martes tenemos de nuevo una salida. De esas que aunque siendo a un lugar cercano nos llevan muy lejos, porque cuando se trata de asistir al teatro de la Villa, aunque vamos andando y llegamos pronto, siempre terminamos viajando con nuestra sensibilidad a lugares recónditos y especiales. 

En Vano es un espectáculo de Danza Mobile, un proyecto que nació para crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la discapacidad. Diversidad, arte, participación social e inserción laboral, son algunas de las piezas que Danza Mobile se propuso armar a partir de 1995 con el trabajo común entre diferentes profesionales para contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad.

Arturo Parrilla, coreógrafo y director de esta obra, también es intérprete en la misma, junto a Manuel Cañadas, Jaime García y José Manuel Muñoz. Vano tiene dos significados: Un vano es un hueco libre por el que cruzar a otro lugar o desde el que observar qué hay al otro lado del muro, pero también es lo ineficaz o inútil. Así, en este espectáculo, que parte de una obra escultórica, no interesa el objeto en sí, sino los huecos que hay en él y los pensamientos, visiones y sensaciones que experimentamos en la intimidad quedando inadvertidas para la mayoría del mundo. Es ahí donde comienza el camino, en ese espacio vacío, en ese pequeño momento intrascendente para el mundo, en el vano, en vano...

A modo de curiosidades bonitas que seguro que os gustará conocer, el hermano de Arturo, Emilio Parrilla García-Pelayo, es el creador de la música del espectáculo y el clarinetista que la grabó. ¡Pero aún hay más! Su padre, Emilio Parrilla Muñoz, es el artista que diseñó la escultura de madera del espectáculo. Y ya para rematar... ¡la obra tiene varios premios! ¡Tres premios Lorca de la Asociación de artes escénicas de Andalucía! A Arturo Parrilla como mejor coreografía, a Manuel Cañadas como mejor bailarín, y a Danza Mobile/INcubo Teatro como mejor espectáculo. 


¡Ya solo nos queda ir el martes al teatro y disfrutarla! Pero como sé que os he puesto los dientes un poquito largos, os dejo con un pequeño aperitivo de la obra... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario