sábado, 5 de mayo de 2018

Jornada III de Semana Cultural "Trátame bien"


Ayer clausuramos nuestra III Semana Cultural, y lo hicimos con una tercera y última jornada... ¡por todo lo alto! Por fin llegaba el momento tan esperado del apadrinamiento lector, la oportunidad de compartir nuestro tiempo, espacio, ganas, ilusión y placer por la lectura, con los compañeros más jóvenes del cole, ¡los niños de tres años! En concreto, el alumnado de la seño Elena, la que para parte del alumnado de 4ºB, fue su tutora durante los tres años de escolarización en educación infantil. ¡Qué reencuentro tan especial y cómo se sintió de afortunada la seño siendo testigo del mismo!




Tras la visita al aula de tres años B, el alumnado se emparejó y eligió un lugar para la lectura del cuento. Aprovechando el buen tiempo, nadie dudó en elegir el patio del cole. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con algunos momentos de esa preciosa actividad. ¡Fotografías para el recuerdo!


Antes de despedirnos, volvimos a la clase para colorear el cuento con los más pequeños y... ¡menuda sorpresa nos tenía preparada la seño Elena! Cuando entregamos a cada compañero su cuento y lo guardaron en su bandejita, ¡tenían una piruleta para cada uno de nosotros! Agradecidos, entusiasmados, felices y satisfechos, dijimos un "hasta luego" a los compañeros y profesorado de  infantil de tres años, y nos fuimos camino del "cole grande" para continuar con la aventura...

La seño Laura nos estaba esperando para calentar motores para la actuación de francés junto a todos los compañeros de cuarto en el acto de clausura de la Semana Cultural. Así que en el escenario nos colocamos para cantar y bailar  On ecrit sur les murs, una canción trabajada en clase de francés durante la realización de la unidad integrada e interdisciplinar de la paz, y retomada ahora como broche final para la ocasión. ¡La hicimos de maravilla y nos aplaudieron un montón! ¡Gracias seño Laura por hacernos disfrutar tanto!

Después, desde nuestros sitios, todo el cole cantamos What a wonderful world, trabajada en clase de inglés o ciencias durante estos días.

Por último, el claustro de profesores tomó el escenario y todo el cole, profesorado y alumnado, cantó y bailó El mismo sol.


Para cerrar tan intensa mañana, tuvimos un tiempo de convivencia en el patio del cole con el desayuno que las familias llevaron para el disfrute de nuestros niños. Desde aquí, les damos las gracias por tan suculentos manjares que tanto nos gustaron.

Cuando volvimos a clase tras el recreo, nos encontrábamos felices y satisfechos por el bonito trabajo realizado durante estos días. Pero sobre todo, orgullosos de haber comprendido, puesto en uso e interiorizado para siempre, ese concepto lema de nuestra III Semana Cultural: TRÁTAME BIEN.

Continuaremos haciendo del mundo un lugar de paz y os lo seguiremos contando... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario