miércoles, 18 de junio de 2014

Un tesoro en forma de libro.

Queridos niños y familias del alumnado de 6º A:

Sencillamente, hay momentos en la vida que son mágicos, irrepetibles, emocionantes y apabullantes. Momentos indescriptibles que llenan nuestros espíritus de múltiples significados que aportan más que lo que cualquier escrito puede comunicar. Momentos empañados por lágrimas de emoción y llantos contenidos que encuentran consuelo en almas puras que los abrazan con su apego, su respeto y su amistad. Momentos en que una energía especial nos eleva y nos une en un deseo por mantenerla para siempre.

Me siento muy afortunada de que uno de estos momentos (hoy en el parque, con vosotros) haya sido el broche final de una etapa increíble en mi vida. Una etapa que, profesionalmente, me ha aportado muchísimo y me ha permitido ampliar mis límites disfrutando de lo que más me gusta hacer. Ver crecer a unos niños y tener la oportunidad de formar parte de sus vidas tutorizándolos durante cinco años, no tiene precio. Comprobar los beneficios de las enseñanzas bilingües a lo largo de ese tiempo, ha supuesto una satisfacción plena. A nivel personal, no ha sido una etapa menos enriquecedora. Me maravilla comprobar hasta qué punto la amistad no entiende de edad y la relación profesor alumno puede ser de las más maravillosas del mundo, creando un vínculo sincero, especial y enriquecedor en ambos sentidos. Enseñar a quienes te enseñan tanto es un reto, y crecer en equipo es absolutamente maravilloso. Ser maestra y que tu clase sea ese lugar perfecto e ideal plagado de bonitos valores que quieres llevar al exterior para cambiar una sociedad envenenada, es extraordinario. Yo he tenido la enorme suerte de poder intentarlo. Echaré de menos la atmósfera de una clase que me ha dado grandes momentos de paz y en la que me he sentido como en casa. Y es que no exagero si digo que los niños de 6ºA y su maestra, forman una familia.

Es mi deseo que ese vínculo especial no se rompa. Un vínculo que se recoge en las páginas de un libro mágico donde la lectura de quienes juntos hemos vivido tantas experiencias especiales se hace aún más profunda y amplia. Este libro es un tesoro, un tesoro muy personal que refleja en imágenes y palabras pedacitos de veinticinco vidas. Esta noche me acompañarán mis veinticuatro luceros en mis dulces sueños. Esta noche, y siempre… GRACIAS.


















6 comentarios:

  1. Gracias a ti María, por todo. Tus palabras me han llenado de emoción, pero esta despedida es solo un hasta luego. Yo no sé expresarme tan bien como tú, pero si quería agradecerte cada minuto de tu tiempo y la paciencia que tuviste con nuestros hijos (y padres), por inculcarles y a nosotros también, valores que permanecerán en nuestros corazones.
    Expresar en nombre de todos los niñ@s y padres nuestra más sincera gratitud por cada momento, apoyo y sobre todo consejos.
    Es complicado despedirse, pero haber formado parte de estos cinco años en los que nos regalaste bellos momentos a través de nuestros hijos, nos llena de gratitud.
    Es el momento de pasar a una nueva etapa que no será fácil, pero sabemos que contaremos contigo. GRACIAS no es suficiente para expresar lo que sentimos, una mezcla de tristeza, felicidad y cariño al tener que decir ADIOS.
    Solo desearte éxito en tu vida personal y profesional, ojalá existieran más personas como tú y por supuesto, MAESTRAS como tú. GRACIAS por estar ahí en lo bueno y lo malo.
    Despedirme con un hasta pronto y con una poesía que creo que te gustará:

    "ENSEÑARAS A VOLAR PERO NO VOLARAN TU VUELO
    ENSEÑARAS A SOÑAR PERO NO SOÑARAN TU SUEÑO
    ENSEÑARAS A VIVIR PERO NO VIVIRAN TU VIDA
    PERO CADA VEZ QUE VUELEN, SUEÑEN O VIVAN ESTARÁ LA SEMILLA QUE SEMBRASTE"

    Hasta pronto MARIA.

    LOLY ORELLANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, GRACIAS. Tus palabras también me llenan de emoción. Mi cabeza estos días da muchas vueltas y pasan por ellas historias maravillosas vividas durante cinco años, como cuando en una película se recuerdan tiempos pasados y suena una música que te hace llorar... Algo así. Pero la causa de esta tristeza es una causa feliz, porque es el objetivo que ha marcado nuestro viaje desde el primer día y ya lo hemos conseguido, hemos llegado a nuestro destino. Me ha encantado el poema. Nuevamente gracias por tus palabras, que son un regalo de valor incalculable. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Precioso seño. Ellos también te van a echar mucho de menos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Maria no se como darte las gracias de estos 5 años ,pq has sabido cuando ha estado triste ,alegre y le pasba algo tanto a el como a todos ,vas a tener un gran hueco en nuestro corazon,sobre todo en el de joaquin y mio pq yo como siempre ya tengo los ojos brillantes,pq siempre q te hemos nesecitado has estado hay para ayudarnos ,darte gracias es poco,te mereces todo lo bueno ,pq tienes un corazon enorme ,y eres un ejemplo a seguir un bsss.infinito ,no te decimos adios ,pq esperamos seguir contigo,no puedo decirte mas ,ya lloro q es lo mio.,
    Ana segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ya nos lo hemos dicho todo, solo nos queda el abrazo... Uno enorme para vosotros. Hasta pronto. Seguiremos en contacto.

      Eliminar