lunes, 25 de mayo de 2020

Lunes 25/05/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Comenzamos con energía una semana más? ¡Pues vamos a por ella! Esta semana tendremos dictado (mañana martes) y cuestionario de la unidad (el jueves). Ya sabes que estas fechas son orientativas y que podrás hacer el dictado y el cuestionario cuando mejor te venga, ¿de acuerdo? Aunque nuestro consejo es que no dejes pendientes las actividades mucho tiempo.

¡Comenzamos con la breve lectura! Colaboración...


¿Te resultaron fáciles las actividades del viernes? ¿Las corregimos y vemos qué tal? ¡Vamos a por ello!


¿Afianzamos un poquito más los adverbios? Me gustaría que realizaras las actividades de esta ficha.

¡Buen trabajo por hoy! ¿Nos despedimos con un poco de música y una historia contada sin palabras? El otro día, alguno de vosotros comentaba en el blog lo que le gustaría poder volar... Y hoy, también hemos hablado de la colaboración con la lectura inicial. Pues bien, en este vídeo que os dejo, hay un poquito de ambas cosas... Y también hay otra que a mí me gustaría recalcar: Cómo nuestros actos y decisiones influyen en la vida de los demás. ¡Claro, porque vivimos en sociedad! ¡Por eso el respeto y la responsabilidad como ciudadanos son tan importantes! ¡Espero que os guste! ¡Muchos besos!




39 comentarios:

  1. A los buenos días, el documento de Lengua no sale, me pone que ha sido borrado. UnSaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Voy a ponerlo deo tra forma ahora mismo... Gracias.

      Eliminar
  2. Buenos días. Me pasa igual que con la ficha de ciencias, seño. No puedo verla. ;* Lidia 4°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia. Ciencias ya está arreglado. Voy con esta ahora... Voy a ponerla de otra forma...

      Eliminar
  3. Buenos días seño. No puedo descargar la ficha de los adverbios. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias. Cristina 4ºA

    ResponderEliminar
  4. B días , empezamos una nueva semana . Bonita música la del vídeo. Sonia Machio 4C

    ResponderEliminar
  5. Seño me gustado mucho la historia que as puesto de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, José Antonio. La de cosas que se pueden decir sin palabras...

      Eliminar
  6. HOLA! SEÑO A MI TAMBIÉN ME DA ERROR, PERO MI MADRE YA TE A MANDADO UN CORREO.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Entonces ya debe estar solucionado. Es que no sé quién eres...

      Eliminar
  7. SEÑO YA HE PODIDO HACER LA FICHA. BESOS

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Javier de 4ºA. Me ha encantado el vídeo. Muchos 😘😘💙🧡💛💚💜💕💜💙💌💌❤

    ResponderEliminar
  9. Buenos días soy Carolina de 4B.
    La ficha de lengua no la puedo descargar y cuando le doy al enlace para acceder a la ficha tampoco puedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Ya no deber haber problema. De todas formas, te la he enviado también al correo. Besitos.

      Eliminar
  10. Seño desde el ordenador la ficha no se puede descargar pero desde el móvil si se puede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scribd está hoy raro... La he puesto de otra forma ahora. Me alegro que hayas podido finalmente. (Por cierto, no sé quién eres).

      Eliminar
  11. Hola seño soy Adriana Vico de 4ºA, me ha gustado mucho la canción y los dibujos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño. Soy Alejandro de 4B. Ya he hecho los ejercicios de los adverbios, y me ha encantado el vídeo de los balcones!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el video señor hoy as puesto poquito besos Andrea Romero Ramos 4°B

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Claudia Bravo de 4°B,ya he echo la ficha..besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola seño, la canción es muy bonita, me encanta. Soy Paula Rivas de cuarto B. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,hoy he comprendido mejor los adverbios.Los ejercicios me han parecido fácil.
    He tomado nota de las correcciones en mi autobiografía.Tienes razón, no puse punto y a parte porque si no,no me cuadraba la página.Además me ha quedado claro, la tilde de más cuando es adverbio y los meses de año en minúscula.Muchas gracias por todo lo que me enseñas y el tiempo que me dedicas para que pueda aprender mejor.TE QUIERO MUCHO SEÑO,MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡David! ¡Gracias a ti! ¡Es un auténtico placer acompañarte en el aprendizaje! ¡Yo aprendo contigo! Y también te quiero mucho, David. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Buenas tades, seño. Acabo de terminar lengua ha esta hora porque he comido entonces claro. Muchos besos. Marina Carrillo 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejeje! Esto de trabajar en casa tiene sus cosillas peculiares, Marina. Yo ahora estoy hablando con vosotros mientras me tomo una infusión después de comer... :-P :-) Besitos miles.

      Eliminar
  18. Buenas tardes señorita, es verdad que cualquier acto de nosotros puede afectar a otra persona,por eso devemos de ser buenos y amables con los demas,un beso.Noemí 4c

    ResponderEliminar
  19. CLAUDIA RIVERO LOPEZ 4B25 de mayo de 2020, 20:15

    Hola seño me ha encantado este video . Es muy gracioso . jejejej. Lo siento por publicar el comentario tan tarde , es porque he hecho todos los deberes antes . Pero yo siempre los veo de nuevo para comprobar si los he hecho todos , y he visto el video ahora porque me lo había saltado . Muchos besos y abrazos para todos . XXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin problema, Claudia! ¡El blog está a tu disposición siempre que quieras! Besitos.

      Eliminar
    2. CLAUDIA RIVERO LOPEZ 4B26 de mayo de 2020, 19:32

      Ok muchísimas gracias seño .xx

      Eliminar