miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles 27/05/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué te pareció ayer el dictado? ¿Cómo salió? Es importante cuidar nuestra ortografía y cada vez escribir con menos errores. Para ello, la lectura siempre es una buena herramienta. Y hablando de lecturas... Qué bonita ilustración la acompaña, ¿no os parece?


Recordad que mañana os propondremos hacer el cuestionario de esta unidad de lengua. Lo recibiréis por correo electrónico como de costumbre. ¡Así que id dando un buen repaso del tema!

Hoy, vamos a trabajar con una lectura muy interesante. Abre tu libro por las páginas 190 y 191.  Tras leer "El Festival Holi: una batalla de color", te proponemos hacer las actividades 1, 2, 3, 4 y 7 de la página 191.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Pues eso para terminar porque has trabajado muy bien...

31 comentarios:

  1. Buenos días a todos, qué bonita la lectura de hoy (tiempo).El vídeo de la batalla de color es increíble.Besos, Marta Ramírez de 4B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante, ¿verdad? Me alegro de que lo hayas disfrutado, Marta. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola, seño. Ya terminé los deberes de lengua.
    Y la lectura además de mejorar la ortografía, te ayuda a viajar a cualquier lugar, yo últimamente paso mucho tiempo en Fork, jajajaja. Besitos. Lidia 4°C

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos soy Carolina de 4B.
    ¡Que guay el festival Holi!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño me a encantado el video de los colores ojalá aqui también hubiera ese festival.

    ResponderEliminar
  5. B días , !qué guay ese festival !ya me gustaría ir a mi .Sonia Machio 4C

    ResponderEliminar
  6. Buenos días seño soy Adriana Vico de 4ºA ya he hecho todo y me ha gustado mucho ver el vídeo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Javier de 4ºA. Los ejercicios de lengua eran fáciles. Muchos 😘😘💖💖

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, seño. Hoy ya he terminado los deberes de lengua y ciencias y te quiero dar las gracias por ponernos menos deberes de todo. Y también te quería decir que el video de hoy ha estado muy chulo. Gracias por todo. Muchos besos. Marina Carrillo 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. ¡Así hay más tiempo para repasar! Además, que no importa tanto la cantidad como la calidad... ;-) Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hola seño! , me ha gustado mucho el video y la lectura besitos.
    Daniel Herrera 4ºC.

    ResponderEliminar
  10. Hola seño quería decirte en una canción llamada ME LIBERÉ de Evaluna al final aparecen echándose los polvos de colores. Adiós.

    ResponderEliminar
  11. CLAUDIA RIVEOR LOPEZ 4b27 de mayo de 2020, 14:09

    Me encanta esta canción y ma del baile la verdad es super divertido . Besos y abrazos . XXXXXXX

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, seño. Hoy ya he terminado los deberes de lengua y ciencias y te quiero dar las gracias por ponernos menos deberes de todo. Y también te quería decir que el video de hoy ha estado muy chulo. Y también quería decir que ayer te envié por correo el dictado. Gracias por todo. Muchos besos. Marina Carrillo 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Gracias a ti. Tengo tu dictado pendiente para corregir. Es que como esta semana me paso las mañanas con las videoconferencias, me queda poco tiempo para las correcciones, por eso aún no has recibido nada. Besitos.

      Eliminar
  13. Buenos dias señorita, la ilustración es una liebre , si que es bonito,que yo valoro mucho el arte ya que mi madre es tatuadora y tambien mi abuelo dibuja y pinta muy bien .y a mi tambien me encanta dibujar,dibujo cada dia.Noemí 4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que me dices, Noemí. Qué sería de esta vida sin el arte... Yo no lo imagino... Muchos besitos.

      Eliminar
  14. CLAUDIA RIVERO LOPEZ 4B27 de mayo de 2020, 15:29

    SEÑO YA HE TERMINADO TODO AHORA A DESCANSAR . MUCHOS BESOS . XXX

    ResponderEliminar
  15. Hola seño,soy David Carrasco Quesada de 4A,acabo de terminar los ejercicios de lengua y de repasar el tema para la prueba de mañana.Me ha sorprendido mucho la lectura de Lengua,sobre el Festival Holi y mucho más,ver el video.UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Seño que chulo el festival me encantaría estar allí de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar