viernes, 29 de mayo de 2020

Viernes 29/05/2020 LENGUA

¡Hola! ¡Y llegamos al final de la semana con la satisfacción del trabajo bien hecho y nuestro aprendizaje a punto! Maravilla, ¿verdad? Empezamos la sesión de lengua de hoy con nuestra breve lectura de cada día... Que no nos falte nunca ese afán de mejora, que sea siempre nuestro motor...


La actividad que hoy os proponemos es una actividad voluntaria y colaborativa. Entre todos los que queramos participar de las tres clases de 4º, vamos a hacer una exposición fotográfica en este blog que se llamará "CUARENTENA DE APRENDIZAJE". Si te fijas, es justamente el título que hemos dado al apartado del blog donde se están quedando guardadas todas las propuesta de trabajo de lengua y ciencias para 4º durante este confinamiento.

Cada uno de nosotros, podrá aportar una foto representativa y creativa sobre su cuarentena de aprendizaje para la exposición. La foto, deberá tener un pie de foto atractivo y original. Solo se podrá enviar una sola foto y será imprescindible aportar su pie de foto (si no, no se publicará la foto). Las tres clases de 4º enviarán la foto y su pie a maestra.margongue@gmail.com. Os lo explico más a fondo en el siguiente vídeo, aunque también podéis leer la página 192 de vuestro libro para comprender mejor qué es eso del pie de foto... ¿Os hace ilusión participar? ¡A mí sí!

24 comentarios:

  1. Buenos días. Que chulo una exposición de fotos. Lidia 4°C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver qué tal se nos da! :-) Me alegra de que te guste la idea, Lidia. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Seño a mí no me aparece el vídeo que as dicho que as puesto. ¡Y gracias por no poner deberes de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Antonio. ¿No puedes ver el vídeo donde lo explico? No debería haber problema. Si no lo consigues, envíame un correo y a ver si te lo puedo pasar de otro modo. Besitos.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho que me hagan fotos entonces este trabajo me va a encantar.Muchos besos.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días seño, este trabajo es para hoy o lo podemos hacer otro día. Muchas gracias y besito. Soy Paula Rivas Arroyo de cuarto b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú quieras... Te propongo marcarte como objetivo la semana... Besitos, Paula.

      Eliminar
  5. B días , fantástico trabajo . Vamos a por el. Sonia Machio 4 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta esa actitud! ¡Nos convertimos en artistas fotográficos, Sonia! Besitos.

      Eliminar
  6. Hola seño,me encanta la exposición es super chula.Un abrazo Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que nos queda bonita y original! Un abrazo bien fuerte, Irene.

      Eliminar
  7. Hola, soy Javier de 4ºA. No lo entiendo muy bien 🤔🤔 , ¿son fotos personales o imágenes sacadas de libros? Muchos 😘💖💖😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personales, Javier. ¿Has visto el vídeo? Ahí lo explico un poquito más a fondo con ejemplos. ¡Muchos besos para ti también!

      Eliminar
  8. Hola seño, en vez de una foto que haga yo, ¿puedo mandar un retrato que me ha enseñado mi madre y que me ha dado muchos sentimientos?

    ResponderEliminar
  9. Que bonito trabajo!!. Noemí 4c

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Claudia Bravo de 4°B...tiene que ser una foto o puedo hacer un collage sobre el tema que pides?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar varias fotos tipo collage, Claudia. Como a ti te guste más y mejor puedas expresar tu sentir... Besitos.

      Eliminar
  11. Julia Ortiz Romero29 de mayo de 2020, 17:55

    Hola seño soy Julia Ortiz Romero de 4ºC muy bonito trabajo sin duda¡yo me apunto! Lo voy ha hacer con cariño sin prisa pero sin pausa.
    Me encantó la clase de videoconferencia ayer¡fueron tres horas de aprendizaje y diversión!
    Ahora mismo estoy ansiosa por hacer mi parte de la exposición fotográfica!!!
    Muchísimos besos y abrazos desde mi casa
    #LoEstamosConsiguiendoJuntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Julia! ¡Gracias por tu mensaje y por toda la información que me comentas! Ya sabes que me encanta tu actitud y te la agradezco enormemente. ¡Abrazo enorme!

      Eliminar
  12. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,me gusta mucho el trabajo voluntario que has planteado hoy.También, he escuchado tu mensaje del dictado y si,no me había dado cuenta del error de álbumes, ya lo he corregido,muchas gracias.Lo de la canción,me refería a el miércoles,había un audio,sin letra y no se por qué, no pude entrar en BLINK.Ayer,ya pude hacerlo por Blink y disfruté mucho con la canción en karaoke.Muchos besos seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! ¡Estupendo que te guste el trabajo! ¡Creo que lo podemos disfrutar mucho! ¡Genial también lo del dictado! ¡Eres un campeón! Sobre la letra de ese audio, la tenías en la imagen de la izquierda de la entrada. En cualquier caso, me alegro de que la disfrutaras finalmente en Blink. ¡Muchísimos besos!

      Eliminar