jueves, 8 de mayo de 2014

Día del libro.

De nuevo, este año, para celebrar el día del libro, tuvimos la colaboración de una madre de nuestro maravilloso AMPA. En este caso, fue Loly quien nos descubrió el mundo de Platero y yo en el centenario de su primera edición. ¡Cómo nos gustó escuchar las palabras de Juan Ramón en boca de niños del CEIP Juan Ramón Jiménez de Marbella!



Después, Loly planteó un precioso trabajo de expresión escrita. Aportásteis frases sobre la amistad para, más tarde, en grupo, escribir un texto o poema utilizando aquellas que más os gustaban. Fue curioso cómo cada grupo seleccionó aquellas frases con las que mejor se identificaba y las ordenó de un modo u otro resultando tres preciosos escritos que ahora podemos compartir con todos en el blog de clase de redAlumnos. ¡A mí me encantan!

Amistad, amistad, amistad.
La amistad.
La amistad.

Por último, Loly nos hizo entrega de un ejemplar de Platero y yo para que todos los días, una de vuestras voces, nos lea las bonitas palabras de amor con las que Juan Ramón Jiménez se refería a Platero. Está siendo una experiencia especial esa lectura "rotatoria", ¿verdad?

Os dejo algunas fotos de ese fantástico día manifestando nuestro agradecimiento al AMPA y a Loly por tan excelente labor. ¡Muchas gracias!

4 comentarios:

  1. Gracias a ti, María y a toda la clase por ese magnífico y divertido ratito que pudimos pasar juntos.
    La verdad, es que también disfruté mucho con vosotr@s y comprobar vuestras grandísimas aptitudes para la poesía. Me sorprendió muchísimo, esos pensamientos tan profundos y poéticos que albergan en esas cabecitas.
    ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! ;))

    Saludos,
    Loly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí sí que me llena de satisfacción leer tus palabras, Loly! ¡Fue un placer compartir ese ratito contigo!

      Eliminar
  2. Seño, sinceramente, y no porque sea mi madre, a mi me gustó mucho la idea de poder ver el video leído por niños más pequeños que nosotros, aparte de las ilustraciones, que eran muy bonitas.
    La parte que más me gustó fue cuando tuvimos que exponer nuestros trabajos, que con la ayuda de nosotros pudimos crear poemas, con tan solo utilizar pequeñas frases que no tenía nada que ver la una con la otra.
    Aparte de todo eso, nos reímos mucho y nos lo pasamos genial ;P
    También quiero dejar muy claro, que cuando nos vayamos al instituto, tenemos que seguir escribiendo poemas en nuestro magnífico blog de clase o en nuestra Red Social Educativa (RedAlumnos), me encataría seguir manteniendo el contacto con aquellas personas a las que le he cogido muchísimo cariño tras muchos años,
    ¡¡¡¡MIS COMPAÑEROS!!!! y como no, ¡¡¡¡ LA MEJOR PREFESORA DE TODO NUESTRO CENTRO, MARÍA!!!!

    Os quiere vuestra compañera de clase,
    Lucía M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, ¿sabes qué? Que además de ser este uno de los mejores momentos del día al leer tu mensaje, estoy llorando. Ojalá sea así, porque si vosotros queréis, me tendréis SIEMPRE. También yo os quiero.

      Eliminar