¡Hola! ¿Qué tal os pareció la propuesta de tarea para lengua de ayer? Como es más bien larga y necesitáis tiempo para hacerla, yo os la iré recordando por aquí durante los próximos días. Y os animo a realizar la cuarta tarea voluntaria porque creo que os puede gustar mucho, además de que leer siempre es una buena opción. Este es el enlace directo a la entrada de ayer si queréis volver a ella. ¡Y anímate con Ñaak el espantapájaros!
Comenzamos con nuestra breve lectura... Ayer no quise compartirla porque era ya una entrada bastante larga... Pero hoy sí, retomamos nuestro ejercicio de dejarnos llevar por esas ramas del AMOR... Por cierto, alguno de vosotros está haciendo un fantástico trabajo voluntario con ese árbol que os comentaba aquí. ¡Felicidades! Qué bonita palabra nos toca hoy y qué necesaria en estos momentos en los que cosas que no nos gustan parecen en ocasiones querer cubrirlo todo... ¡Pues no! ¡No te engañes! ¡Optimismo! ¡Siempre!
Hoy vamos a hablar un poquito de las instrucciones. Ese tipo de texto que sirve para que al leerlo sepamos cómo hacer algo, o que al escribirlo, estemos explicando a los demás cómo hacerlo. Sin querer y sin proponérnoslo, en muchas ocasiones escribimos textos instructivos. Si ir más lejos, muchos de los que ya me habéis enviado vuestro trabajo de historia del arte en ciencias, lo habéis acompañado con instrucciones sobre cómo lo habéis hecho. Pues eso mismo es un texto instructivo. Aquí lo podéis ver, y en la página 177 de vuestro libro de lengua, lo podéis leer.
Pues la tarea de hoy es fácil y útil. Busca en casa un texto instructivo, léelo, intenta analizarlo en tu cabeza, y comparte un comentario en esta entrada. Interesante, ¿no crees? ¡Comienza la búsqueda! Puedes encontrar instrucciones en juegos, recetas, electrodomésticos... ¡Busca, busca! Y cuéntanos en tu comentario de qué son las instrucciones, si crees que son claras, si utilizan palabras de las que propone el ejercicio 4 de la página 177 de tu libro, si crees que podrías mejorarlas... ¡Cuéntanos todo lo que se te ocurra cuidando tu expresión y ortografía! ¡Suerte! ¡Estamos deseando leerte!
Este blog educativo acompaña las andanzas de diferentes grupos bilingües del CEIP Ntra. Sra. del Patrocinio de San José de la Rinconada (Sevilla) desde el año 2009.
martes, 5 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenos días soy Juan Fernández de 4ªA me a parecido una actividad muy divertida y bonita un saludo
ResponderEliminarHola, Juan. ¿Y qué has elegido? ¡Cuéntanos!
EliminarBuenos días a todos.Soy Marta Ramírez de 4B,la obra Fantasía me ha gustado, tiene muchas aventuras fantásticas.El vestuario me parece original,divertido y adecuado para cada personaje.El sonido también es muy importante en esta obra teatral porque según el personaje que aparece la música va cambiando adaptándose a la situación.Esos son los dos elementos del teatro que más me han llamado la atención y quería compartirlo con vosotros.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marta! ¡Muy buenas apreciaciones! ¡Muchas gracias! Besos.
EliminarHola seño soy Julia de 4.C la obra (fantasia)la veré más tranquila el sábado cuando no tenga deberes (claro que tengo que estudiar)pero cuando termine de estudiar me veré la obra fantasía entera.Seguro que es una obra muy interesante.Muchas gracias
EliminarBuenos días soy Carolina de 4B.
ResponderEliminarMi texto instructivo trata de como lavarse las manos.
Y ponen las palabras: Después, a continuación y finalmente.
Saludos.
¡Genial, Carolina! ¡Buen trabajo!
EliminarHola, he buscado las instrucciones para hacer palomitas de maíz caseras.Es muy fácil de hacer.EN PRIMER LUGAR se busca una sartén amplia y se cubre el fondo con aceite.A CONTINUACIÓN calentar al fuego hasta que esté bien caliente.DESPUÉS, echar los granos de maíz en una sola capa,empezarán a sonar las primeras palomitas.FINALMENTE,cuando no se escuchen más explosiones de palomitas, apagar el fuego y destapar. Os invito a que las hagáis en casa. He querido resaltar en mayúsculas las palabras que aparecen en la actividad 4 de la página 177 del libro.
ResponderEliminarBesos. Marta Ramírez 4B
¡Maravilloso! ¡Gran trabajo! Marta, si vieras las ganas que me han entrado de tomar palomitas... :-) Besos.
EliminarLas instrucciones que yo he elegido son de un juego de mesa que se llama conecta 4.Solo pueden jugar dos jugadores .Primereo cada uno elige el color de sus fichas.Despues de elegir las fichas ya se empieza a jugar.Primero uno de los jugadores pone una de sus fichas después la pone el otro y asi todo el tiempo hasta que uno de los dos conecte 4.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.
ResponderEliminarBuenos días seño, soy Adriana Serrano de 4B me a gustado mucho la actividad. Un beso enorme.
ResponderEliminar¡Genial! ¿Qué elegiste?
EliminarHOLA,BUENOS DÍAS. SEÑO, HE BUSCADO EN CASA Y HE ENCONTRADO UNA RECETA DE MI MADRE QUE SE LLAMA "EL BIZCOCHO DE LA DE ABUELA". ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO PORQUE DURANTE LA CUARENTENA LO HICIMOS MI HERMANA Y YO SOLAS SIGUIENDO LOS PASOS Y SALIÓ MUY RICO. PRIMERO PONE LOS INGREDIENTES QUE HACEN FALTA Y LUEGO VA EXPLICANDO PASO A PASO QUE SE HACE. HE COMPROBADO QUE NO HA PUESTO NINGUNA DE LAS PALABRAS DEL EJERCICIO 4 PERO EN CADA PASO HA UTILIZADO UN PUNTO AL PRINCIPIO DE LAS FRASES DE LO QUE HAY QUE IR HACIENDO.
ResponderEliminar¡Muy buen trabajo, Nuria! ¡Magnífico análisis!
EliminarHe elegido un libro de recetas . Primero aparece el nombre de la receta, después los ingredientes y al final los pasos para hacerla. Salen también muchas fotos para que se entienda mejor. Mi opinión es que estas recetas son muy fáciles de entender.
ResponderEliminar¡Genial! ¡Buen trabajo! No sé quién eres.
EliminarHola, seño! Soy Rubén Herrera, de 4A.
Eliminar¡Gracias, Rubén! ;-) Muchos besitos.
EliminarMi juego se llama cara splash duo.Se trata de que tienes que poner nata en la mano de plástico y los dos jugadores apretar el botón de al lado y quien le de menos rápido se lleva el tortazo.ANDREA 4ºB
ResponderEliminar¡Qué divertido! :-)
EliminarHola seño soy Raúl Serrano de 4B.
ResponderEliminarCOMO HACER UNA PIZZA
Primero,cogemos el molde de la pizza y le echamos el tomate por arriba.
A continuación,el bacon y por arriba el queso.
Finalmente se mete en el 15 minutos y lista para comer
¡Qué hambre, Raúl! Jajaja :-)
EliminarHola seño.Estoy viendo mi libro y no me aparece optimismo.¿me puedes decir q pagina es haver si lo encuentro?Gracias UN saludo Irene.
ResponderEliminarIrene, tienes la imagen en el blog. Ahí lo pudes leer :-)
EliminarHola seño, soy Adriana Serrano de 4B.
ResponderEliminarCOMO HACER UNA TORTILLA DE PATATA.
PRIMERO se cortan las patatas y ponen el aceite a calentar. DESPUÉS se echan a la salten y se fríen.
ACONTINUACIÓN cuando esten fritas las patatas se le echan los huevos. POR ULTIMO el la salten le vamos dando vueltas a las patatas con el huevo. AL FINAL se sacan de la salten y lista para comer.
¡Sigo con hambre! Primero la pizza de tu hermano, después la tortilla de patatas... ¡Así no se puede trabajar hoy! Jajaja :-)
EliminarBuenos días seño, soy Adriana Vico Navarro de 4ºA.
ResponderEliminarEl juego se llama DiXit. EN PRIMER LUGAR se necesita mucha imaginación y se puede jugar a partir de cuatro personas.
Contiene: un tablero, 36 fichas y 46 cartas con dibujos. Cada jugador coge 6 cartas y A CONTINUACIÓN con una debes construir una frase y DESPUÉS decirla en voz alta, los demás jugadores seleccionará entre sus cartas la que mejor se adapte a la frase que tú has dicho y FINALMENTE ganará la carta que más se parezca a la tuya.
Espero que te guste. Un abrazo.
¡Fantástico trabajo y análisis! ¡Bien hecho!
EliminarHola seño he hecho otro comentario pero no se ha enviado así que te lo envío de nuevo 🤷🏼♀️. Mi instrucción trata de cómo hacer chocolatinas . En el texto vienen las palabras : A continuación, finalmente y después . Un beso . Claudia Rivero López 4 B
ResponderEliminar¡Buen trabajo! ¡Gracias!
EliminarTARRO DE CRISTAL CON TIZAS DE COLORES. En primer lugar necesitas un tarro de cristal, tizas de colores ,sal y algodón . A continuación rallamos las tizas y la mezclamos con la sal ... asin con todos los colores . Después se introduce poco a poco la sal pintada en el tarro . Finalmente se pone un trozo de algodón antes de poner la tapa al tarro para que no se mezclen los colores . Sonia Machio 4C
ResponderEliminar¡Buen trabajo! ¡Espero que te haya quedado muy claro cómo es el texto instructivo!
EliminarHola seño! Yo he leído la instrucciones o receta de cómo hacer crepes con frutas y miel: en vez de usar a continuación o después utiliza procede, y mientras tanto. Creo que son palabras que quieren decir lo mismo pero no son las mismas palabras. Lidia 4°C
ResponderEliminar¡Efectivamente! ¡Buen trabajo! ¡Genial!
EliminarHola, soy Javier de 4ºA. He cogido las instrucciones del quién es quién. No me salen las palabras del ejercicio 4, pero salen otras palabras como separa, luego saca, dale la vuelta, empuja...
ResponderEliminarUn 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
¡Genial!¡Buen trabajo! Dependiendo de para qué sean las instrucciones, es necesario utilizar esas palabras o no. Esas palabras sirven para ordenar en el tiempo. Las que tú has leído hoy en las instrucciones del juego y ahora comentas, son en su mayoría verbos, porque para jugar, hay que hacer acciones. Besos.
EliminarHola seño soy Eric de 4B
ResponderEliminarComo preparar tomate frito
Ingredientes
1 cebollita
1 pimiento
sal
50 gramos de aceite
1 lata de tomate triturado
1 una cucharadita de azucar
Preparación
se frie la ceblla con el pimiento a continuacion cuando esta la cebolla y el pimiento pochado se le echa el tomate la sal y la azucar al final una media hora en la candela hasta que el tomate se vea frito
¡Buen trabajo, Eric!
EliminarSeño mi texto instructivo es de cómo hacer un donut.Se necesita masa, azúcar, harina y un horno para hacerlo y luego echarle lo que quieras por encima cómo sirope.
ResponderEliminar¡Qué rico! ¡Buen trabajo!
EliminarHola seño! He encontrado en mi habitación las instrucciones de cómo se maneja mi juguete Robot. Primero aparece las fotos del robot y del mando con unos números donde se indican muy bien los pasos a seguir para poner en funcionamiento el robot. Con el mando le voy dando las indicaciones para que haga los movimientos que yo quiera.
ResponderEliminarMi opinión es que vienen muy claras las instrucciones para poder manejar el robot a tu manera. Un abrazo. Alejandro 4ºA.:-)
¡Muy buen trabajo, Alejandro! ¡Fenomenal! Un abrazo.
EliminarHola seño soy Miguel mi texto instructivo va de como utilizar mandos joy-cons de la Nintendo Switch. Primero carga los mandos completamente y sincronízalos con la consola antes de utilizar por primera vez.Para ello ,acóplalos directamente a la consola Nintendo Switch o al soporte de carga para mandos joy- cons,que se vende por separado . Para cargar la batería completamente,asegúrate de que los mandos estén acoplados a la consola mientras esta está cargando. Adios seño y a todos, un abrazo con los pies y un beso con los codos .
ResponderEliminar¡Genial! ¡Buen trabajo y análisis! ¡Un abrazo virtual!
EliminarHola seño soy Aitor de 4A.
ResponderEliminarLas instrucciones son de una receta de pizza casera. La receta empieza por los ingredientes, después continúa con pasos a seguir con fotos para que nos resulte más fácil.
Y las palabras que he encontrado del libro son después y finalmente.
Muchos besos para todos.
¡Buen trabajo, Aitor! Besos para ti también.
EliminarHola seño soy Sergio de 4°A. He elegido las instrucciones del juego de mesa “ Rummy “ En las instrucciones aparecen: Finalmente, a continuación,en primer lugar. Y también otras palabras que no aparecen en el ejercicio del libro y si aparecen en mis instrucciones, como : el primero,final...
ResponderEliminarUn beso. 😘🐨🎮👋🏽🤗
¡Genial! ¡Buen trabajo, Sergio! Espero que te haya gustado la actividad. Besos.
EliminarBuenos días seño. El texto instructivo que he encontrado en casa es una receta de cocina: Copa golosa de fruta, anisados, dulce de leche, canela y cítricos.
ResponderEliminarEn ella no se utilizan las palabras del ejercicio 4 porque las instrucciones se dan por pasos.
Me parece que la receta es clara porque entiendo todos los pasos.
Se incluyen dos dibujos que indican el tiempo que se tarda en hacer la receta y la dificultad. Después vienen los ingredientes, la preparación y un truco.
El truco es muy buena idea porque nos explica qué tenemos que hacer para que no se oxide la fruta.
Besitos.
Cristina 4ºA
¡Genial, Cristina! ¡Muy buen análisis! ¡Felicidades! Besitos.
EliminarCaramelo casero.
ResponderEliminarIngredientes:
100 gramos de azucar
20mililitros de agua.
Preparacion:
En una sarten disponer el azucar con el agua,sin revolver,hasta lograr un caramelo. Mover la sarten constantemente para evitar que se pegue.
Daniel Herrera 4C
¡Buen trabajo! Qué rico... :-D
EliminarHola seño, yo he encontrado un libro de recetas y aparecen instrucciones de como cocinar galletas de chocolate. Explica como hacerlo paso a paso.He pensado hacerlas esta tarde con mi madre y mis hermanos. Un beso seño.
ResponderEliminar¡Qué ricas! ¡Pues ya me contarás! ¡Buen trabajo!
EliminarBuenos días, yo he elegido el juego, ¿qué soy?.En las instrucciones viene muy bien explicado la forma de jugar, no vienen las palabras del ejercicio 4, pero viene punto por punto los pasos a seguir y la forma de jugar.
ResponderEliminarEl ganador es el primero en deshacerse de todas las fichas. Manuel Sánchez 4ºc
Hola seño, mi texto instructivo va de como hacer una trenza: en primer lugar cogemos un mechón de pelo, lo peinamos y lo dividimos en tres partes. Después vamos entrelazando los tres mechones, primero uno y después los otros dos. Finalmente le ponemos el coletero y ya tenemos la trenza hecha. Soy Paula de Cuarto B. Besitos seño
ResponderEliminar¡Buen trabajo, Paula! ¡Besos!
EliminarBuenos días seño mis instrucciones son de el juego operación :En primer lugar hay que colocar cada pieza del cuerpo en un hueco correspondiente de la unidad. Después engancha la goma elástica alrededor de las dos clavijas en la pierna derecha del paciente. A continuación coloca las pinzas alrededor de todos los jugadores. Finalmente baraja las tarjetas de piezas del cuerpo y colócalas en un montón, con el lado del dinero mirando hacia arriba, al alcance de todos los jugadores. Y a jugar. Gema Oliveros de 4ºC. Un beso para todos.
ResponderEliminar¡Muy buen trabajo, Gema! Besos.
EliminarSeño soy Aitor y mi comentario lo puse antes de lo de las tizas y no aparece.
ResponderEliminarYa lo tienes publicado, Aitor :-) Besos.
EliminarYo he elegido el ,mando a distancia de la televisión, he entendido muy bien las instrucciones, yo lo que le pondría es un botón para poder parar el canal cuando lo estás viendo.Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminar¡Buena idea! :-D Besos.
EliminarSeño yo e elegido la receta de claras montadas.
ResponderEliminarAparecen los ingredientes y los utensilios necesarios.
No aparece ninguna palabra de la actividad 4 de la página 177.
Las instrucciones son claras y sencillas.
Creo que no se pueden mejorar,porque aparecen sugerencias para hacer más fácil la receta.De José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB
¡Fantástico, José Antonio! ¡Buen trabajo!
EliminarBuenas, seño.
ResponderEliminarSoy Rubén T. 4ºA
Voy a explicar como jugar a voleibol.
Hay dos equipos separados por una red. 6 jugadores en cada uno. Se trata de pasar el balón con las manos, de un equipo a otro por encima de la red, sin que la pelota toque el suelo. Dos jugadores tienen que estar cerca de la red, otros dos detrás y otros dos al fondo.
Se tiene que dar 3 toques de balón como máximo en cada equipo antes de pasar lo al campo contrario. Cuando la pelota sale del campo es una falta y saca el equipo contrario.
Se hace 3 rondas de 15 puntos cada una. Se cambia de campo en cada ronda.
Hay que saber hacer el saque, el remate (cerca de la red), la recepción y el lanzamiento. Esas son otras instrucciones que comentar.😁
Un saludo.
¡Genial! ¡Buen trabajo!
EliminarHola seño,soy David Carrasco de 4A,la instrucción que he elegido es,como aplicar un tinte.La instrucción explica muy bien los pasos a seguir.He encontrado en ella algunas expresiones del ejercicio 4,como por ejemplo:En primer lugar,a continuación,después...
ResponderEliminarLo que pienso que falta,y que yo mejoraría,es que solo advierte de una posible alergia y no dice nada de las consecuencias para el pelo,como estropearse,que no quede el color de la caja o que no tiña canas.Un beso.
¡Fantástico trabajo, David! ¡Muy buenas aportaciones! Besos.
EliminarMi texto instructivo, será un medicamento.Dalsy, viene presentando en una caja blanca con una franja rosa, es un antiinflamatorio, que se administra a niños menores de doce años, según su peso y su edad.No se debe tomar este medicamento si tiene alguna enfermedad o si no se lo ha recetado su médico. Tampoco se debe tomar mezclado con otros medicamentos.
ResponderEliminarNo utilizar después de la fecha de caducidad y manténgase fuera del alcance de los niños.
Su composición es Ibuprofeno y se toma para dolor de cabeza, fiebre, dolores... La dosis recomendada diaria será de veinte a treinta MG por kg.
Soy Jaime Andra García de 4C.
Muy buenas y útiles instrucciones, Jaime. Genial.
EliminarHola, ya he buscado un texto instructivo. El que he encontrado, me describia cómo hacer una tarta de galletas y chocolate. Las instrucciones me han parecido muy sencillas.Las he entendido muy bien. Este fin semana hare la receta. 🎂🎂🎂 .Lo unico que voy a cambiar es la cantidad, porque la receta que he leido es para tres personas y yo la voy hacer para 6.
ResponderEliminar¡Pues ya me contarás! ¡Qué rico! No sé quién eres...
EliminarLo que yo he buscado son las instrucciones para una mascarilla casera para la cara . Vienen varias palabras del libro y me a resultado muy fácil e incluso la he hecho.
ResponderEliminarSofía Fernandez 4B
¡Genial! ¡Qué bien! ¡Y qué útil en estos momentos!
EliminarSe me ha olvidado escribir mi nombre.
ResponderEliminarJuan Alberto Lopez Garcia 4B
Instrucciones de como hacer una tarta de galletas y chocolate
¡Gracias, estupendo!
EliminarBuenas tardes Seño,soy Claudia López de 4ºA. Mi texto instructivo trata de como hacer una tortilla de patatas. En primer lugar cortamos 4 patatas y 1 cebolla para freírlas en una sartén. A continuación batimos 4 o 5 huevos y le añadimos las patatas ya fritas. Lo mezclamos bien y le echamos un poquito de sal. Finalmente se pone la mezcla en una sartén con un poquito de aceite, se voltea y se sirve en la mesa. Espero que os guste mi receta¡ Un beso.
ResponderEliminar¡Mucho! Me ha dado una gana de tortilla de patatas... :-D
Eliminar
ResponderEliminarLas traduciones de filetes con nata y champiñon.
Primero picamos una cebolla y la refreimos bien, desoues los filetes y nientras se hacen cogemos un cacharro donde lo ponemos a fuego lento la nata y el champiñon, sal y sinquemos un poco dequeso mozarela,.
¡Buen trabajo, Alma!
EliminarSeño me ha encantado la historia de Fantasía, una aventura para leer(mi opinión). El sonido está compuesto por música, canciones, efectos de sonido y diálogo de los personaje de muñecos. La iluminación ha señalado las partes en el que salia los personajes, en resumen la iluminación me ha encantado.Alejandro Ríos Pérez 4ºA.
ResponderEliminar¡Qué bien, Alejandro! ¡Gracias por tu aportación!
EliminarBuenas tardes señorita, yo he leido las instrucciones del gel de baño: Vierta en mano o esponja.Añada agua,aplique sobre piel mojada y aclare.
ResponderEliminarNoemí García .4c
¡Concisas y claras! ¡Estupendo!
EliminarHola seño!. Soy Carlos de 4B.
ResponderEliminarComo veo que hay hambre yo voy a seguir dando ganas de comer con un postre....Banana Split.
Ingredientes por persona:
1 plátano, 50 g de nata montada azucarada, 1bola de helado de vainilla y salsa de chocolate o sirope.
Preparacion:
EN PRIMER LUGAR cortar el plátano por la mitad y colocar en recipiente alagrado y que esté frío. A CONTINUACIÓN colocar una bola de helado de vainilla. DESPUÉS a ambos lados la nata dispuesta em montón cito o con manga pastelera. FINALMENTE se rocía suaaaaaavemente con salsa de chocolate o sirope.....
Bueníiisimo!!!!!
Muchos besos!!!
¡Pues ya tengo el postre también, Carlos! Jajaja... ¡Muchas gracias! ¡Genial! Muchos besos.
EliminarHola seño soy Mario Mitchell me gusta la actividad y yo he elegido COMO LAVARSE LOS DIENTES. Primero se pone pasta en el cepillo de dientes, a continuación nos los lavamos haciendo rotación desde las muelas hacia delante frotando bien y por último se enjuaga con un poco de agua el cepillo y la boca. Gracias y un abrazo virtual 😘
ResponderEliminar¡Buen trabajo, Mario! Besos.
EliminarHola seño, soy Ángela de 4ºA. Mis instrucciones son para fabricar una mascarilla casera con filtro. Mi vecina las hace para los hospitales y me ha enseñado a hacerlas.
ResponderEliminarEn primer lugar, debemos tener dos tipos de tela: una que se verá por fuera y otra que sirve de filtro, que se puede sacar para lavar y que va por dentro.
A continuación, se corta cada pieza de tela del tamaño de la cara de cada persona.
Después, se cosen los cuatro lados dejando abajo un hueco para que pueda salir el filtro para así poder lavarlo.
Finalmente, cosemos los elásticos para poder engancharlos detrás de las orejas.
¡Genial, Ángela! ¡Buen trabajo y además útil! ¡Nos viene genial a todos! ¡Gracias! Besos.
EliminarHola seño María soy Irene 4ºC
ResponderEliminarINSTRUCCIONES PARA HACER UN VASO DE NESQUIK
1º Pon en una taza o vaso 200 ml de leche(fría o caliente)
2º Añade 2 cucharada de nesquik
3º Remueve y ¡listo al instante!
¡Que rico! :-)
EliminarHola Seño soy Mario Michell me ha gustado mucho la atividad de hoy de ciencias un abrazo virtual
ResponderEliminarOtro para ti muy fuerte, Mario.
EliminarHola seño, voy a explicar las instrucciones de preparación de batido de sandía.
ResponderEliminarEn primer lugar, se corta en trozos pequeños la sandía, si trae pepitas debemos retirarlas.
A continuación se mete en el congelador alrededor de 2 horas.
Después de este tiempo lo echamos en el vaso de la batidora y añadimos casi un vaso de leche.
Finalmente lo batimos todo hasta que quede totalmente líquido. Si lo quieres mas dulce échale una cucharada de azúcar.
¡Qué rico! ¡Nunca lo he probado! ¡Muy buena opción para el verano! ¡Buen trabajo!
EliminarHola seño María he buscado en mi casa libros instructivos,he encontrado 13 libros todos son de cocina.Mi receta de cocina favorita es galletas de pascua y navidad.Seño sabías que el jengibre se usa como condimento y tambien en la medicina.Muchos besitos.
ResponderEliminar¡Hola, Leo! Pues yo lo utilizo bastante para el dolor de garganta y me va muy bien. ¡Cuántas cosas se aprenden! ¿Verdad? ¡Buen trabajo!
EliminarHola voy a explicar como se hace un batido de cookies.
ResponderEliminarPrimero se hecha 30 o 20 litros de leche le hechas azúcar si quieres,seguidamente coges varias cookies lo hechas junto a la leche que tiene que estar en la trituradora y hechas las cookies junto a ella. Después tienes que triturarlo durante unos 10 o 20 segundos
Y ya esta tu batido de cookies.
QUE LO DISFRUTES MUCHO DE PARTE DE GONZALO DE 4ºC
¡Qué rico! ¡Me encantaría merendarlo algún día! ¡Gracias!
EliminarUn abrazo seño virtual
ResponderEliminar¡Otro para ti!
Eliminar:-) :-)
ResponderEliminar:-)
EliminarHola soy Paula Delgado de 4A.
ResponderEliminarVoy a explicar como hacerse un cola cao bien fresquito.
COGES UNA TAZA.
LE ECHAS LECHE.
DESPUÉS PUEDES METERLO EN EL MICROONDAS SI TU QUIERES LA LECHE CALIENTE, PERO TE ACONSEJO NO METERLO MUCHO TIEMPO, CON SÓLO 1 MINUTO ES SUFICIENTE.
LO SACAS DEL MICROONDAS.
COGES LA CUCHARA PARA REMOVER LOS GRUMITOS DEL COLA CAO.
Y AHORA CANTAS LA CANCIÓN "ES EL COLA CAO DESAYUNOS Y MERIENDAS, ES EL COLA CAO TÓMATE UN GRUMITO DE FELICIDAD, COLA CAO, COLA CAO, COLA CAO...."
Y A DISFRUTAR.
¡Jajajaja! ¡Qué divertido, Paula! ¡La canción que no falte! ¡Buen trabajo! Besitos.
EliminarMis instrucciones las voy a hacer sobre cómo plantar una flor llamada DALIA GIGANTE, que he visto en una compra de semillas que ha hecho mi madre. En las instrucciones aconseja que la fecha para plantar sea entre abril y junio y que va ha florecer de julio a noviembre. El modo de plantarlas es introduciendo el bulbo (una raíz gorda) a unos 8cm de profundidad y dejando una distancia entre uno y otro de 60cm aproximadamente. Recomienda no regar al plantar, y mantener la tierra húmeda y drenada al nacer los primeros tallos. Finalmente aconseja situar la planta en zona soleada y aireada.
ResponderEliminarLas instrucciones son bastante claras, y además vienen con dibujo. Las voy sembrar hoy mismo con mi madre. ¡Estoy deseando que empiece a florecer! Ya os contaré como es.
Un abrazo 🤗😘. Aurora 4°A.
¡Qué buena idea, Aurora! ¡Pues ya nos contarás! Un abrazo.
EliminarHola seño,soy claudia Bravo de 4°B..mis instrucciones son como limpiarle las legañas a nuestras mascotas:procedemos a eliminarlas con una gasa empapada en suero fisiológico o sencillamente con agua hervida con una pizca de sal
ResponderEliminar¡Buen trabajo! Muchos besitos.
EliminarHola seño soy Cubero de 4ºB. A mi como me gusta el cola cao voy a dar las instrucciones de como lo hago. Primero cojo un vaso, el cola cao y la leche fresquita. Echo la leche y el cola cao en el vaso y muevo con energía pero con cuidado. A mi me gusta con grumitos y con una cañita. Y ya está preparado para tomar.
ResponderEliminar¡Qué rico! ¡Buen trabajo!
EliminarSeño que chulo has hecho lo de los textos instructivos de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, José Antonio. Gracias. ¡Besos!
EliminarHola seño soy Mario de 4ºB,te voy a explicar las instrucciones del juego SPEED CUPS,(juego de cartas).
ResponderEliminarJugadores:2-4
Edad:+6
1º paso:cada jugador tiene 5 cubiletes de colores
2º paso:se coloca el timbre en el centro de la mesa
3º paso:se barajan las cartas y se coloca el montón boca abajo
4º paso:se pone una carta boca arriba en la mesa, todos los jugadores a la vez, corren a colocar los cubiletes en la misma secuencia de colores que aparece en la carta.Una vez conseguido el jugador debe tocar el timbre.
El jugador quue toque el timbre más rápido gana
AVISO:los objetos en cartas pueden estar ordenados en horizonta o en vertical.
¡Buen trabajo, Mario! Besos.
Eliminar