miércoles, 15 de abril de 2020

Miércoles 15/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal van esos trabajos de expresión escrita de lengua? ¿Ya los has enviado? Si no es así, recuerda que tienes esta semana para hacerlo, tanto el anuncio como la reclamación. ¿Y la lectura? ¿Cómo va esa lectura? Pues con lo que os cuento a continuación pretendo ayudaros un poquito...

Hoy quería compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos hace Palabras Aladas esta cuarentena. Pone a nuestra disposición el libro Amar en formato pdf. Y además, nos hace una preciosa propuesta de actividad (el "árbol del amor") para compartir en familia estos días. Podéis descargaros el libro y la propuesta de la actividad a través de los enlaces anteriores. Si decidís hacer esta actividad en casa, nos encantará a todos ver fotos de la experiencia. Nosotros, cada jornada de lengua en el blog, la comenzaremos a partir de ahora con una página de este especial libro para que nos ayude a crecer con alas. Ahí tenéis la primera: Dulzura.

¿Trabajamos ahora un poquito el adjetivo? Es uno de los contenidos que estudiamos a fondo en el tema 10 del libro. Os invito primero a ver estos dos vídeos:





¿Qué tal? No es muy complicado, ¿verdad? Ahora me gustaría que leyeras el recuadro explicativo de la página 170 de tu libro, y que después, observaras atentamente este esquema. También puedes imprimirlo y pegarlo en tu cuaderno, o copiarlo. Te será de ayuda contar con esta información en tu cuaderno.

¡Gran trabajo el de hoy! ¡Mañana pondremos en práctica lo aprendido sobre los adjetivos! ¡Pasad un bonito día!

2 comentarios:

  1. Irene Parra Presa 4ºB5 de mayo de 2020, 10:27

    Hola seño.Una cosa¿esos videos no lo vimos otro dia,o lo he soñado yo?
    Un beso Irene 😘😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Esta entrada es del 15 de abril... No sé si es que has retomado este trabajo... No llego a entender tu pregunta...

      Eliminar