lunes, 20 de abril de 2020

Lunes 20/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¡Continuamos una semana más! ¿Lo hacemos sin miedo?



¡Espero que os haya gustado! Contadme vuestras impresiones...

Como va siendo costumbre últimamente, un ratito de lectura para comenzar. ¡Espero que este fin de semana no te hayas olvidado tampoco de tu amigo el libro y hayas compartido con él buenos momentos! ¡Te lo agradecerás siempre!



Hoy me gustaría que hiciéramos un nuevo ejercicio sobre los adjetivos y así repasamos un poquito tras el fin de semana. Consiste en un análisis morfológico de algunos adjetivos. Debes indicar género, número y grado. ¿Vamos a por ello? Pues coge tu libro de lengua y ábrelo por la página 171. Toma tu cuaderno, pon la fecha y haz el ejercicio número 6. ¡Seguro que después de todo lo aprendido la semana pasada te resulta bien fácil!

Página 171, nº 6.

¿Recuerdas lo bien que te salió el anuncio la semana pasada? (Por cierto, si aún no se lo has enviado a tu seño, te recuerdo que lo tienes pendiente). Pues  ahora vamos a analizar nosotros un anuncio a ver qué tal lo vemos. Realmente es un tipo de anuncio distinto al que hicimos la semana pasada porque tiene mucho más texto. A ver qué os parece... Para ello, debes leer la página 174 del libro y luego hacer las actividades que te propongo.

Página 175, nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

¡Buen trabajo! Mañana corregiremos estas actividades. Si antes de continuar necesitas una pausa, hoy te propongo esta para reforzar el mensaje de la canción con la que hoy hemos abierto la clase de lengua.

¡Sois los mejores! ¡Ánimo y siempre hacia delante!

27 comentarios:

  1. Muchas gracias Seño espero que vallas bien un saludo de Cristina de 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voy bien, Cristina! Deseo que vosotros también. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, seño. He hecho los ejercicios de lengua. Soy Javier de 4ºA 👍👍😁😄😃😀
    Me va de 💯; un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro! ¡Eso es por tu buena actitud y esfuerzo! ¡Sigue así, Javier! Besos.

      Eliminar
  3. Buenos días seño, soy Adriana de 4ºA. Me ha gustado mucho la tarea de hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días seño me ha encantado la canción. Soy Gema Oliveros de 4ºC.

    ResponderEliminar
  5. Daniela Cabrerizo Sobrino 4C20 de abril de 2020, 13:34

    Me encanta la canción. Y mi madre se la sabe de pe a pa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jeje! Me alegro que podáis compartirla y que para tu madre sea especial, Daniela.

      Eliminar
  6. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,la canción de Rosana me ha gustado mucho,me ha transmitido felicidad y muchas ganas de jugar con mis amigos,me ha hecho sonreir,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! ¡Eso está genial! ¿Qué más se puede pedir? ¡Mantén siempre esa sonrisa! :-)

      Eliminar
  7. Hola seño, soy Adriana de 4ºA, me ha gustado mucho la canción. ¡Mejor vivir sin miedo!.

    ResponderEliminar
  8. Me a encantado la cancióon de "sin miedo".Alejandro Ríos Pérez.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño. Yo no conocía la canción de Rosana y me ha encantado. Nos vemos mañana. Un beso.
    Cristina 4ºA

    ResponderEliminar
  10. Julia Ortiz Romero20 de abril de 2020, 19:37

    Hola seño soy Juliade 4ºC me ha encantado la canción sin miedo mejor vivir sin miedo , espero que estés bien estoy contando los días para que llegue el jueves y vernos a todos . Hasta mañana seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya casi está aquí el jueves! Muchos besitos y mucho ánimo. Feliz y dulce espera :-)

      Eliminar
  11. buenas tardes seño María, me gusta mucho lo que mandas en el blog, sobre todo la canción de Rosana ( Sin Miedo ). ¿estas bien viviendo esta situación? me encantan las pequeñas ilustraciones y también me encantan los pequeños cuentos que mandas cada día. Un abrazo con los codos, adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por el modo de despedirte y expresarte... ¿hago bien en pensar que eres Miguel? :-) Muchas gracias por tus palabras, me animan mucho. Miguel, supongo que como todos, tengo mis ratitos de encontrarme mejor, peor... Pero eso es normal y lo importante es nuestra actitud para afrontar todas las emociones. Afortunadamente, mi familia se encuentra bien. Te envío mis mejores deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola seño, soy Carolina de 4B. He escuchado la canción de Rosana y me ha gustado mucho, me da ánimo. Un abrazo seño

    ResponderEliminar