viernes, 17 de abril de 2020

Viernes 17/04/2020 CIENCIAS

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Cómo va ese estudio del tema de la energía? ¿Hicisteis las actividades? Hoy no os voy a facilitar las correcciones porque nos las vamos a reservar para el momento de la videoconferencia. La semana que viene nos conectaremos y corregiremos las actividades que tengamos pendientes, ¿de acuerdo? De todas formas, después de la videoconferencia, publicaré las soluciones por aquí para quien no pueda conectarse.

Avanzamos hoy un poquito más en el tema tratando la energía lumínica. Para ir abriendo boca, os dejo varios vídeos en español. Espero que te gusten y que aprendas un poco sobre energía lumínica. Después, quiero que leas la página 31 de tu libro de español. Si primero has visto los vídeos, ¡la entenderás mucho mejor! Si no tienes los libros en casa, recuerda escribirme a maestra.margongue@gmail.com para que te los envíe en formato digital.













Si deseas seguir profundizando un poco más, también puedes ver estos otros vídeos. ¡Y puedes continuar otro día también! ¡Esa es la ventaja de los vídeos! ¡Siempre podemos recurrir a ellos! ¡Os deseo un buen fin de semana!







40 comentarios:

  1. Hola seño, quería decir que aunque sea diferente las clases desde casa también son buenos, porque los videos que nos pones nos sirven para mirarlos las veces que nos hagan falta, y así podemos estudiar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la idea, Lidia! ¡Me encanta que sepas ver la parte positiva! ¡No dejes nunca de hacerlo!

      Eliminar
  2. Con estos videos me he enterado muy bien de lo que es la energía lumínica.Claudia Guitar Valle 4ºB

    ResponderEliminar
  3. GONZALITO EL OTAKU17 de abril de 2020, 11:09

    Seño nosotros podemos con el conoraviruuuuuuuusssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! ¡Gracias, Gonzalo! ¡A veces es bueno recordar las cosas aunque las sepamos!

      Eliminar
  4. seño buenos dias
    de ciencia hoy no pones ejercicios? solo leer esa pagina y ver los videos verdad?
    soy Noemí Garcia Benjumea de 4c

    ResponderEliminar
  5. Hola me han encantado los videos de hoy, he aprendido muchas cosas que no sabía.Soy Manuel Vega de 4-C

    ResponderEliminar
  6. Hola seño,soy Irene de 4ºC
    Muchas gracias por mandarnos estos vídeos. Así es más divertido aprender.
    Tengo muchas ganas de hacer otra videoconferencia con la clase.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la semana que viene la tenemos, Irene! ¡Repasa todo muy bien para que podamos aprovecharla al máximo!

      Eliminar
  7. Seño me encanta los vídeos qué publicas con estos vídeos he aprendido un montón. Soy Gema Oliveros de 4ºC.

    ResponderEliminar
  8. Soy Gema Oliveros de 4ºC y me encantan los vídeos qué publicas,con estos vídeos he aprendido un montón. Y también he estado viendo hoy en clan la clase de ciencias naturales.Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Seño soy Claudia Bravo de 4°B..tengo una duda.. cuando hago la videoconferencia el micrófono me sale con una raya y no me deja hablar..que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para activar y desactivar el micro, tan solo tienes que pinchar en él en ese icono que me comentas. Pero si aunque pinches no se activa, puedes ser por dos cosas: Porque el micro esté roto, o porque el dispositivo (ordenador, tablet...) no lo reconozca. Espero que tengas más suerte esta vez que nos veamos. Pero si no, no te preocupes. Para participar, a los niños que no tengáis micro, os daré la oportunidad de utilizar el chat. Verás como va bien...

      Eliminar
  10. Seno me han gustado mucho algunos videos de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Raul Serrano de 4B, me gusta mucho este tema, tengo ganas de la videoconferencia ,muchos besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raúl! ¡Guay que te guste este tema! ¡Yo también tengo ganas de veros! ¡El miércoles ya está aquí! Besos.

      Eliminar
  12. Seño soy carlos de tu clase de 4A yo tengo una duda ¿como accedo a las videoconferencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Tus padres recibirán un enlace y tan solo tendrás que pinchar en él desde 15 minutos antes. Será muy fácil, ya verás. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Soy Daniel Herrera 4C y me han gustado mucho los videos y tengo muchas ganas de ver a mis compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y nosotros de verte a ti, Daniel! ¡Me alegro de que te hayan gustado los vídeos! Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola, seño. He visto los vídeos y ahora lo entiendo mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! No sé quién eres. Recuerda que debes escribir tu nombre, ¿vale? Besos.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho los vídeos. Manuel Sánchez 4ºC

    ResponderEliminar
  16. Seno me han gustado bastante los vídeos de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
  17. buenos dias seño,me encanta travajar co videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! No sé quién eres, recuerda escribir tu nombre, ¿vale? Besos.

      Eliminar
  18. Hola seño. Soy Carlos. Los videós me ayudan a entender mejor y luego poder hacer los ejercicios . Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! ¿De 4ºB? Tenemos otro Carlos en 4ºA. Para la próxima vez, si no te importa, especifica tu curso o apellido, ¿vale, Carlos? ¡Un besito!

      Eliminar
  19. Hola seño! . Soy Carlos de 4B.
    Los videós me ayudan a entender mejor y así poder hacer mejor los ejercicios. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola seño! Soy Daniel Castaño de 4ºB. Los videos son muy divertidos y me ha gustado ver cómo se crea la luz.¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar