jueves, 23 de abril de 2020

Jueves 23/04/2020 LENGUA

¡Hola! Guau... ¡Hoy nos toca leer LIBERTAD! Qué palabra tan bonita. Y leerla hoy, es muy especial, porque se celebra el día del libro. ¡Hoy es 23 de abril! Y como sabemos perfectamente, leer nos hace libres. Y nos hace libres por varios motivos. Por un aparte, porque nos transporta a mundos y aventuras donde todo es posible y donde no hay límites para imaginar. Y en segundo lugar, porque mientras más leemos, más abrimos nuestra mente a lo que no conocemos o entendemos. ¡Leer nos ayuda a multiplicar nuestros puntos de vista y comprender los de los demás aunque no estemos de acuerdo! Pues hoy, día del libro, en tu ratito de lectura, dedícale a ese amigo fiel unas palabras, unas caricias y un agradecimiento.

Vamos a corregir las actividades de ayer sobre los signos de puntuación. Coge tu cuaderno y tu bolígrafo rojo, ¡y vamos a por ello!


TALLER DE ESCRITURA. Sesión 3. USO DEL DICCIONARIO.

¿Recuerdas qué eran las palabras polisémicas? ¡Eran aquellas que tenían más de un significado!
Me gustaría que copiaras en tu cuaderno el cuadrito RECUERDA de la página 169 de tu libro.

Después, te propongo buscar las siguientes palabras en el diccionario y escribir su significado en tu cuaderno:

MIEDO
PLANTA
TRISTEZA
COPA
ALEGRÍA
RABIA
MONO
VERGÜENZA

Ahora, rodea las palabras que NO sean palabras polisémicas.

Y para terminar, me gustaría que escribieras esas palabras no polisémicas de nuevo, a continuación del ejercicio, con letras grandes... Míralas... ¿Te suenan de algo? Piensa, piensa... dale una vuelta, que mañana retomamos de nuevo este asunto...

22 comentarios:

  1. Buenos días soy Carolina de 4B.
    Me ha parecido muy interesante leer todos los significados que puede tener una palabra.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es un trabajo muy interesante. ¡Coincido contigo, Carolina!

      Eliminar
  2. Hola, soy Lidia! Me gusta mucho ir a la biblioteca, el día 23 se hacen muchas actividades preciosas. Aúnque este año, es todo diferente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, este año todo es diferente. Muy diferente. Pero como siempre decimos, hay que saber buscar lo positivo... Y lo hay. Mucho ánimo Lidia.

      Eliminar
  3. Hola, soy Javier de 4ºA. Es súper fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño,como te va me han dicho q el 27 podemos salir un ratito menos mal que ya nos dejan salir porque yo ya me estaba cansando de estar encerrada en casa.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé quién eres... Pues sí, los niños vais a poder salir un ratito, con muchas precauciones y responsabilidad, pero va a ser importante ese respiro de aire fresco. ¿Ya me contarás la experiencia!

      Eliminar
  5. (lo de el 27 era Irene Parra Presa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora! ¡Jeje! Estupendo, Irene. Pues ya me vas contando qué tal ;-)

      Eliminar
  6. Hola soy Adriana Vico de 4ºA, me ha gustado mucho la libertad y también buscar en el diccionario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTAN LAS PALABRAS QUE HAZ ELEGIDO PARA BUSCAR.GRACIAS NOEMÍ 4C

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Mario Mitchell me a gustado mucho buscar en el diccionario. Con ganas de vernos mañana en la videoconferencia. Abrazo virtual 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! ¡Y hoy sí que ha ido bien la videoconferencia! ¡Menos mal! Muchos besitos. ¡Nos vemos el lunes de nuevo!

      Eliminar
  9. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,hice el ejercicio de buscar las palabras en el diccionario y después escribir las que no son polisémicas y si, claro que me suenan, todas son sentimientos que experimentamos los seres humanos,un beso¡

    ResponderEliminar
  10. Seño gracias por ponér tan pocas palabras de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
  11. Seño, las palabras que no son polisémicas son emociones, ¿verdad? Soy Nuria de 4ºA

    ResponderEliminar