miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles 29/04/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal? Empezamos con la lectura de hoy... Y me encanta... Ceder... Muchas veces hemos hablado en clase de la importancia de hacerlo también aplicado a la resolución de conflictos: Ceder por ambas partes... Es necesario, satisfactorio y gratificante...



Te habrás dado cuenta de que ya estamos llegando al final de esta unidad de lengua. Ya solo nos quedan cuatro asuntos pendientes:

- Las obras teatrales. (Vamos a iniciar este contenido hoy).
- Escribir instrucciones. (Lo trabajaremos el martes 5).
- Dictado. (Haremos una de las dos propuestas el próximo miércoles 6, así que te invito a ir preparándolas).
- Cuestionario o ficha evaluable para valorar el aprendizaje. (Las propondremos el jueves 7).

Así que hoy os voy a dejar tan solo un vídeo introductorio a las obras de teatro para que lo veáis con mucha atención y os ayude a entender el contenido del libro que trabajaremos el próximo lunes. Como no te llevará mucho tiempo, me gustaría que después, avanzaras en tu caligrama... Sería bonito que estuviera preparado para el domingo, ya sabes... ;-) Y sin aún te queda tiempo, podrías ir preparando el dictado y repasando todo lo que hemos aprendido en este tema.

Ahora vienen cuatro días de descanso en los que leer siempre será una buena opción. No te olvides tampoco de parar, respirar, y si lo quieres hacer con la compañía de la ranita, ya sabes de sobra dónde encontrarla :-)

Un abrazo muy muy grande y... ¡a disfrutar!

36 comentarios:

  1. ¡Hola seño, me ha encantado tu video!Ya he hecho el cligrama es super bonito me ha encantado como ha quedado.
    Besos Irene.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, no hay cole hasta septiembre, que pena no poder vernos hasta entonces. Hoy en el vídeo vocabulario distinto como por ejemplo tragedia y melodramática. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia! Bueno, poco a poco... Lo importante ahora es la salud de todos. ¡Y que lo vamos a conseguir! Abrazo enorme. Estamos juntos en esto, ¿eh? No lo olvides.

      Eliminar
  3. Buenos días soy Carolina de 4B.
    Tengo muchas ganas de hacer la obra de teatro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Cristina Castillo de 4B me ha encantado el vídeo

    ResponderEliminar
  5. Hola Seño, espero que esteis bien.
    Me a encantado el vídeo de lengua porque me gustan las obras de teatro.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Adriana Vico de 4ºA, me ha gustado mucho la clase de hoy.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SEÑO, ME ENCANTA EL TEATRO!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Seño acabo de ver el vídeo de las obras teatrales.Me parece para mí un poco difícil porque no lo he entendido muy bien.Ahora yo voy a hacer ciencias vale seño.Adios una brazo con los pies y un beso con los codos.😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejeje! Otro para ti, Miguel ;-) Te invito a ver nuevamente el vídeo para entenderlo mejor...

      Eliminar
  9. Hola, soy Javier de 4ºA. La videoconferencia me ha encantado.
    😘😘😘😘😘😘😘♥️💝♥️💝♥️💝♥️💝

    ResponderEliminar
  10. Hola seño , ya tengo casi listo el caligrama .. bss Sonia Machio 4 C

    ResponderEliminar
  11. Hola seño. Soy Ángela de 4°A. He visto el video de las obras de teatro y estoy pensando en hacerles una obra a mi familia. En la clase de hoy por videoconferencia me lo he pasado muy bien. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño gracias por estos vídeos se me hacen más fácil entender todo . Un abrazo muy fuerte. Claudia Rivero López 4B ❤️✨

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias seño,yo ya hice mi caligrama para mi mamá y el domingo se lo dare,besitos

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias seño,yo ya hice mi caligrama para mi mamá y el domingo se lo dare,besitos Noemí 4c

    ResponderEliminar
  15. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,me ha gustado mucho el video de la obra de teatro y tengo muchas ganas de hacerlo,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Comenzaremos a trabajar con un poquito de teatro la semana que viene... :-)

      Eliminar
  16. Hola seño, soy Marta Ramírez de 4B , me ha encantado tu vídeo sobre el teatro . Estoy deseando hacerlo . Besitos 😘 😘

    ResponderEliminar
  17. Seño gracias por ponér los vídeos lo he entendido mejor de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
  18. Hola Seño el caligrama me está quedando precioso seguro que le va a encantar. Marina Carrillo Mitchell 4°A.

    ResponderEliminar