lunes, 20 de abril de 2020

Lunes 20/04/2020 CIENCIAS

¡Hola! ¡Continuamos esta semana con nuestro trabajo de ciencias! El viernes, os dejé algunos vídeos sobre la energía lumínica (energía de la luz). Hoy, nos vamos a centrar en varios aspectos que trataremos en inglés:

- Características de la energía de la luz.
- Fuentes de luz natural.
- Fuentes de luz artificial.
- Clasificación de materiales según actúe la luz sobre ellos. Fenómenos que se producen.

Toda esta información ya la viste través de los vídeos en español y la leíste también en tu libro. Y por los comentarios que me enviasteis, creo que quedaron bastante claros los conceptos. Así que comenzamos a utilizar el inglés.

En primer lugar, vas a copiar en tu cuaderno los esquemas que te propongo. Acuérdate de escribir la fecha primero. Una vez los hayas copiado, me gustaría que los comentáramos juntos, por lo que te invito a ver el vídeo tutorial. Recuerda que la idea es tener tus esquemas copiados delante para poder hacer tantas anotaciones como necesites. También te animo a repetir las palabras que te solicite durante el vídeo, y a contestar en casa las preguntas que se planteen. ¡Acompáñame!






¿Qué tal? ¿Cómo ha quedado de claro? Mañana leeremos del libro y practicaremos con algunas actividades, así que te invito a estudiar lo que llevamos del tema muy bien para que vayan saliendo muy bien los ejercicios. Además, pronto vamos a plantear algunos cuestionarios para que los vayas haciendo a tu ritmo. ¡Sin prisa pero sin pausa! ¡Es saludable mantener nuestra mente activa!

42 comentarios:

  1. ¡Buenos días seño! ¡Que bien que esta semana nos volveremos a ver! Soy Lidia. 4°C.

    ResponderEliminar
  2. He entendido el esquema muy bien.Soy Claudia Guitar de 4ºB.

    ResponderEliminar
  3. Hola, seño. Soy Javier de 4ºA. He visto tu vídeo explicativo. Me estoy enterando muy bien.👍😄😄😄

    ResponderEliminar
  4. Buenos días seño!!..soy Claudia Bravo de 4°B..voy al lío.. Jajajaja..Feliz Lunes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jeje! ¡Así estamos todos, Claudia! ¡En el lío! :-P Muchos besitos.

      Eliminar
  5. Hola seño ya he estudiado y e hecho el esquema, que bien que ya mismo estamos todos juntos de nuevo en la videoconferencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño! ya he terminado ciencias, esta tarde voy a estudiar un poco mas.
    Soy Daniel Herrera 4ªc

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Daniela Cabrerizo Sobrino de 4°C. ¿Como estas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela! Estoy bien. Por aquí, sin novedades. ¿Qué tal por casa? Abrazo grande.

      Eliminar
  8. Buenos días y feliz semana a todos, soy Noah 4ºC

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, me ha quedado muy claro la explicación. Y tengo muchas de que llegue el jueves. Muchos besos.Gema Oliveros de 4ºC

    ResponderEliminar
  10. Hola seño, soy Ángela de 4ºA. Éste tema me está pareciendo muy guay y los videos son muy chulos.

    ResponderEliminar
  11. hola seño,soy Noemí.
    ya tengo ganas de que sea jueves para verte como si estuviera en el cole.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Noemí! ¡Yo también! ¡Mucho ánimo! Dime, ¿practicas tu gimnasia ahora en casa?

      Eliminar
  12. HOLA SOY FRAN DE 4ºC TE QUERIA DECIR QUE MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME EL LIBRO DE NATURALES PORQUE NO LO TENGO. PERO ME GUSTA MÁS ESTUDIAR CON LOS VIDEOS ADIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jeje! Bueno, de todo un poco Fran... :-P Muchas gracias a ti por el interés y el buen trabajo.

      Eliminar
  13. Hola seño me ha quedado muy claro.Y estoy emocionada de que llegue el jueves. Besitos. Gema Oliveros de 4ºC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien que esté claro, Gema! ¡El jueves nos vemos! Besitos.

      Eliminar
  14. Hola soy Adriana Sevillano.

    ResponderEliminar
  15. Seno me a gustado el vídeo cuando hay una videoconferencia de José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sánchez! ¡Mañana! ¿Preparado? Ahora después os envío el enlace. Besos.

      Eliminar
  16. Hola seño soy Mario Mitchel 4A comenzamos la semana y yo te dedico esta frase. " SI ALGUIEN PUDO HACERLO YO TAMBIÉN PUEDO Y SI NADIE PUDO YO SERÉ EL PRIMERO" Gracias por ser tan buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MARAVILLA! Muchas gracias por esa dedicatoria tan bonita, cierta y especial. Me la guardo en mi espíritu para que nunca se me olvide. ¡Tú si que eres bueno! Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola seño!Soy Daniel Castaño 4ºB.Me ha gustado saber que existen dos formas de fuentes de luz y me ha encantado el video.¿Hay que imprimir algún ejercicio de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! ¡Las actividades hoy martes! ¡Ya las tienes en el blog! Besitos.

      Eliminar
  18. Hola seño,soy Jaime de 4C,me gustan muchos los videos.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño, soy Saray lo hecho todo y estoy muy contenta porque el jueves nos vamos a ver

    ResponderEliminar
  20. Hola seño, soy Carolina Yesares de 4B. Me gustan tus videos y es mucho más facil estudiar cuando los oigo. Muchas gracias por ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Carolina! Poquito a poco... Vamos todos lo mejor que podemos y eso es lo fundamental. Jamás he dudado ni por un momento de tu esfuerzo, dedicación e ilusión... Eso sin duda. Así que no te preocupes. ¡Gracias! ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  21. Hola seño soy alma con tus videos me es ma facil gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola seño. Soy Carlos de 4°b. Es muy util el comprender con tu video los esquemas. Asi lo comprendo mejor. Muchas gracias¡

    ResponderEliminar