miércoles, 15 de abril de 2020

Miércoles 15/04/2020 CIENCIAS

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Es necesaria una pausa? Ya sabéis dónde podéis encontrarla siempre que la consideréis oportuna. Yo te dejo ahora aquí una pequeña pausa para los momentos de preocupación... No pasa nada por estar preocupado, a todos nos pasa.

Cuando estés preparado/a, te invito a que continuemos el trabajo sobre la energía. En primer lugar, vamos a corregir las actividades de ayer.

Contesta:
1. ¿Qué dos tipos de energía forman la energía mecánica de un objeto? La energía potencial y la energía cinética.
2. ¿Qué es la energía potencial? Es la energía almacenada en un objeto en función de su posición.
3. ¿Qué es la energía cinética? Es la energía de un objeto a causa de su movimiento.
4. ¿Es la energía química un tipo de energía potencial o de energía cinética? ¿Por qué? Es energía potencial porque la energía química es una energía almacenada en el objeto que se libera a través de una reacción química.

Y seguimos avanzando... Te dejo a continuación algunos vídeos para comprender mucho mejor todo lo que leíste ayer en tu libro de español sobre energía potencial, energía cinética y energía química:

Energía mecánica (potencial y cinética).


Energía química.


¿Nos atrevemos ahora con el libro de inglés? (Si no lo tienes, envíame un correo a maestra.margongue@gmail.com y te lo envío en formato pdf). Ábrelo por las páginas 78 y 79, y vamos a leer. Puedes apoyarte en el audio del libro a través de Blink o pinchando en los enlaces que te dejo a continuación.

Audio página 78.
Audio página 79.

¡Buen trabajo por hoy! Mañana haremos el esquema y trabajaremos con algunas actividades sobre todo esto que hemos aprendido! ¡Vamos estudiando poquito a poco! ¿De acuerdo? ¡Date un aplauso! ¡Todos lo estamos dando contigo en la distancia!

6 comentarios:

  1. SEÑO yo ya lo e hecho. SOY GONZALO DE 4C:yomequedoencasa#. Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Gonzalo! ¡Buen trabajo! Gracias y felicidades por todo tu esfuerzo. #YoMeQuedoEnCasa

      Eliminar
  2. Seño las notas del 2º trimestre cuando nos la vais ha dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gonzalo. Las recibiréis por correo electrónico el viernes. Os enviará el boletín la seño Rocío. Ya queda poquito para el viernes... :-)

      Eliminar
  3. Hola seño soy Julia de 4.C esque mi madre está trabajando y se ha llevado el móvil donde tiene las imágenes de los libros.Espero que estés bien ¡adiós!
    #yomequedoencasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que todos los problemas sean esos, Julia! ¡No pasa nada! Puedes adelantar ahora con otras cosas y dejar eso para otro momento, ya ves... No hay problema ninguno. Lo estás haciendo fenomenal. Abrazo grande.

      Eliminar