jueves, 16 de abril de 2020

Jueves 16/04/2020 CIENCIAS

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal vamos? ¿Cómo llevamos este confinamiento? ¿Buscamos un lugar seguro y nos analizamos? Si te apetece, pincha aquí.

¿Cómo va este tema de la energía? ¿Cómo te está resultando? ¿Difícil, fácil...? ¡Cuéntame! Hoy vamos a seguir asentando contenidos con el copiado del esquema. Además, a continuación te lo explico. Así que coge tu cuaderno, pon la fecha y copia el esquema, que después profundizamos en él con el vídeo tutorial.




Ahora vamos a hacer tres actividades en forma de ficha para afianzar estos contenidos. Te la dejo a continuación para que puedas imprimirla, recortarla y pegarla en tu cuaderno, como siempre, pero si no tienes impresora en casa, no pasa absolutamente nada. Debes hacer las actividades igualmente, copiando los enunciados en tu cuaderno con bolígrafo y la respuesta en lápiz. No es necesario que copies los dibujos. ¡Vamos a por ellas! Más abajo, te las explico en otro vídeo tutorial.





Para terminar, si tienes Blink instalado, te invito a practicar un poco con la actividad 1. Puedes pinchar aquí para acceder a ella.

¡Buen trabajo! ¡Un abrazo fuerte!


40 comentarios:

  1. me gusta lo que nos estas poniendo seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Gonzalo! Muchas gracias por compartirlo conmigo porque me da pistas de si vamos por buen camino... Creo que los videotutoriales nos pueden ayudar mucho, y si dejamos la corrección de las actividades para la videoconferencia, nos aseguramos que conversamos mucho a partir de las actividades y podemos aprovechar ese ratito muy bien. La semana que viene nos vemos en videoconferencia, os pongo las fechas en breve. Abrazo grande para ti y toda tu familia.

      Eliminar
    2. Claro Seño esa es la actitud Cristina de 4B

      Eliminar
    3. ¡A por ello, Cristina! ¡Estamos juntos en esto y lo vamos a conseguir! Muchísimos besos.

      Eliminar
  2. Hola seño soy Manuel Vega ya he terminado los deberes y he estudiado.Ojalá os pudiera dar un gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, me emocionas. Esa frase, "ojalá pudiera dar un abrazo a todos" es muy GRANDE. Ojalá pudiéramos a hacerlo. Ahora debemos pensar que, para que eso pueda ser un día, en estos momentos tenemos que evitarlo. Eres muy GRANDE, Manuel. MUCHAS GRACIAS. Te envío el abrazo virtual más grande que se pueda dar.

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes seño. Ya he terminado los deberes de lenguaje y ahora terminando el esquema y repasado los vídeos y voy hacer las fichas. Un abrazo para ti y todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Seño soy Miguel,te quiero decir que me está encantando el tema de Ciencias, porque me parece muy interesante y entretenido la verdad.Estoy aprendiendo mucho la verdad.Un abrazo con los pies y un beso con los codos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría leerte, Miguel! ¡Fantástico eso de que estés aprendiendo mucho y te parezca interesante! ¡Es fenomenal! ¡Muchas gracias por compartirlo! ¡Otro abrazo de pies y beso con codos para ti! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Genial, Lidia! ¡Buen trabajo! ¡Un abrazo también para ti!

    ResponderEliminar
  6. gema oliveros martínez16 de abril de 2020, 13:11

    Buenos días seño soy Gema Oliveros de 4ºC quería preguntarle que yo no tengo caritas y que hago todas las tareas que me mandas y escribo en el blog, ¿Cómo puedo conseguir caritas? Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema! Las caritas van por estas tareas: Comentario en el blog (en las entrada de ciencias, que es el registro que llevo de 4ºC), participación en videoconferencia y entrega de tarea que se soliciten. ¡Es que solo hemos hecho arrancar! Y aún no hemos tenido videoconferencia ni tarea para entregar de ciencias. Hoy por ejemplo, ya tienes un punto acumulado para mañana :-) Tu actitud, Gema, no puede tener una valoración más alta, así que no te preocupes por nada. Sigue así y un consejillo... Comenta a diario en las entradas de ciencias... :-) ¡Por supuesto en las de lengua también puedes hacerlo! A mí me encantará leerte y a la seño Mariola también. Abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Gema Oliveros Martínez16 de abril de 2020, 18:44

      Hola seño, muchas gracias por tu respuesta, haré tus recomendaciones .Un abrazo muy grande 🤗.

      Eliminar
  7. Seño los vídeos me han ayudado a entender lo que emos dado hoy.De José Antonio Sánchez Vargas de 4°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendísimo, Sánchez! ¡¡Qué bien! ¡Esto va viento en popa! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Hola seño, soy Paula de cuarto B y no puedo hacer los ejercicios de blink. Me siento mal por no hacerlos pero es que me da error cada vez que lo intentamos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! No puedes dejar que tus pensamientos se salgan con la suya y te engañen diciéndote que sería mejor poder hacer los ejercicios en Blink... Son solo pensamientos y se están equivocando. La realidad es otra: No necesitas hacer las actividades de Blink para estar al día y aprender. Así de sencillo. Y si te vuelve a venir ese pensamiento molesto que no es cierto, respira con la "ranita" que te ayudará. ¡Lo estás haciendo muy bien! ¡Adelante! Un abrazo.

      Eliminar
  9. Seño, me gustan mucho tus vídeos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres y no te puedo "apuntar" la carita en la participación. Pero en cualquier caso, me encanta saberlo. GRACIAS por compartirlo conmigo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Seño, soy Manuel Sanchez Santiago.

      Eliminar
    3. ¡Jaja! Al final, no sé si es Manuel o Gonzalo. Pero como Gonzalo ya había escrito hoy, se lo anoto a Manuel ;.)

      Eliminar
  10. Hola seño, soy Adriana Serrano de 4B mi numero de lista es el 22.
    Me gustan mucho tus videos y como lo explicas.Creo que lo estoy entendiendo todo bien aunque estemos en casa. MUCHOS BESOS Y MUCHOS ABRAZOS.







































































































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran comentario nos dejas, Adriana! ¡Cómo me alegro! ¡Pues vamos adelante! Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  11. Hola María,soy Jaime,tengo ganas de veros a todos😄

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola María,soy Jaime quiero darte las gracias por todo lo q estás haciendo por nosotros,un beso para todos💋

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola seño!! Me gustaria saber cuando sera la proxima videoconferencia.
    Un abrazo.
    DANIEL HERRERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel! La semana que viene. Pronto os lo confirmo. Un abrazo grande. Gracias por tu interés.

      Eliminar
  16. Hola seño,soy Ángela Núñez. Gracias por todos los videos que nos mandas porque así puedo entender mejor el tema y se me aclaran muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Ángela! ¡Qué bien! ¡Estás haciendo un trabajo excepcional!

      Eliminar
  17. Hola seño soy Adriana Vico, yo estoy haciendo todas las tareas y me preguntaba porque tengo 0 puntos. ¿Tengo alguna tarea pendiente?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adriana! Dame tiempo a que actualice... Paciencia :-) Vas genial. Abrazo grande.

      Eliminar
  18. Hola soy alma 4B me gusta mucho los vídeos,pero los ejercicios de blink no puedo hacerlo y gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma! 4ºC, ¿no? Me alegra mucho leerte. Estás haciendo un magnífico trabajo. ¡No te preocupes por Blink! ¡No es necesario! Abrazo enorme.

      Eliminar