miércoles, 10 de junio de 2020

Miércoles 10/06/2020 CIENCIAS

¡Hola! ¿Qué tal vamos? ¿Cómo fueron ayer esas actividades sobre máquinas y herramientas? ¡Vamos a verlo! ¡Te dejo aquí la corrección!
Hoy, abordamos la última parte del tema: Inventores e inventos. En este último bloque de la unidad, vamos a conocer a algunas personas que han pasado a la historia por su inventos. Para ello, en primer lugar, me gustaría que leyeras la página 41 de tu libro de tu libro de español. Después, léelas y escúchalas también en inglés:


¿Te parece mucha información? ¡Pues no te preocupes! Lo único que deberás aprender es el nombre del inventor y su invento. Os sea, lo que en la siguiente tabla aparece destacado en negro. Te invito entonces a que copies esta tabla en tu cuaderno a modo de esquema. Mucho más fácil, ¿no te parece? De todas formas, te lo explico en el vídeo del final de la entrada...

COMO ALGUNOS ESTÁIS TENIENDO DIFICULTADES PARA ACCEDER AL ESQUEMA Y LA FICHA, TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR LAS DOS TAREAS EN EL SIGUIENTE ENLACE:


¡Y NO OS OLVIDÉIS DE VER EL VÍDEO EXPLICATIVO AL FINAL!



Te invito a ver estos cortitos vídeos que te ayudarán a recordar todo esto mucho mejor. No tienes que retener la información, tan solo dejarte llevar y poner cara y voz a estos inventores... Creo que te resultará interesante y útil para recordarlos mejor...

Tornillo, de Arquímedes.

Bicicleta a pedales, de Kirkpatrick Macmillan.


Limpiaparabrisas, de Mary Anderson.

Internet, deVinton Cerf y Robert Kahn.

The World Wide Web, de Tim Berners Lee.


Y ya para terminar y afianzar esta información mucho mejor, te propongo hacer esta sencilla actividad para que relaciones cada inventor con su invento. ¡Intenta hacerlo sin mirar para que te sirva como estudio! ¡Ánimo! Con ella terminamos el contenido de la unidad para el cuestionario de mañana jueves... ¡Irá genial! Y si lo deseas, puedes practicar en Blink con las actividades 8, 9, 10 y 11. ¡Y no te olvides de ver el vídeo explicativo que te dejo tras la ctividad! ¡Besos!


30 comentarios:

  1. Buenos días, seño. Que guay el limpiaparabrisas lo inventó una mujer. Y el invento de internet que importante, no habría sido posible seguir aprendiendo desde casa sino lo hubiesen inventado.
    Y la ficha pone que ha sido eliminada de Scribd al intentar verla, aúnque yo le he hecho un pantallazo y se ve clara. Besitos. Lidia 4° C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. A mí en esta ocasión no me da problema, Lidia. Tal vez en algún momento concreto no funcionó la plataforma. O tal vez depende del dispositivo. La voy a poner de todas formas de otro modo también por si alguien no puede verla. Mil gracias por el aviso. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola seño,ami los vídeos de los inventores solo me deja verlos en youtube,¿eso esta bien o esque ha fallado?.Un beso Irene.

      Eliminar
    3. Hola, Irene. Puede ser que blogger esté hoy inestable. A mí ahora sí me deja reproducirlos desde el blog. Lo importante es que has podido. ¡Nos estamos haciendo también expertos en solventar todas las incidencias informáticas que se van produciendo! ¡Jejeje! Besitos.

      Eliminar
  2. Buenos días seño, soy Paula Rivas de cuarto B. El esquema de los inventos y los inventores no se puede ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula. ¿No puedes ver esa imagen? ¿Si pincha encima no se pone más grande? De todas formas, voy a compartir también un enlace con las dos cosas, esquema y ficha, por si sigue dando problemas. Gracias por el aviso. Besos.

      Eliminar
  3. Buenos días a todos,los vídeos me han ayudado mucho para comprender los inventos y sus inventores.Besos, Marta Ramírez de 4B.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días señoria, hoy va a ser un gran día si nos lo proponemos. 4c Noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la actitud! ¡Me encanta! ¡Nosotros dirigimos nuestra suerte! :-) Besitos.

      Eliminar
  5. Buenos días, seño. Después del esquema, la ficha me a resultado bastante fácil pero antes de copiar el el esquema quería hacer la ficha pero no se puede al menos para mí. Muchos besos. Marina Carrillo 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegro de que te haya ayudado el esquema, Marina! No me ha quedado claro de si has podido descargar la ficha. Por si acaso, te la voy a enviar al correo... Besitos.

      Eliminar
  6. B días seño , ya he visto los vídeos son muy interesantes y con la ficha tengo problemas para descargarla . Sonia Machio 4 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! Te la envío en un momentito al correo... Besitos.

      Eliminar
  7. Menos mal que inventaron el internet porque sino ahora mismo no podríamos hacer los deberes.Besitos.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Desde luego que sí, Claudia! ¡Buenísima apreciación! Besitos.

      Eliminar
  8. HOLA!!QUE TAL?ESPERO QUE MUY BIEN YA HE HECHO LA TAREA Y AHORA TOCA EL EXAMEN CHAN CHAN...

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Javier de 4°A. El que más me ha gustado es el de la bicicleta. Muchos 😘😘💖💖

    ResponderEliminar
  10. Seño, he tenido que hacer una captura de pantalla para poder ver lo de los inventores y la ficha porque ninguno de los dos se abren. Al final lo he hecho. Soy Paula Rivas de cuarto B. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Seño ayer fue mi cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Noah! Happy birthday to you! ¡Espero que lo pasaras superbien! ¡Gracias por avisarme! Besitos.

      Eliminar
  12. Julia Ortiz Romero10 de junio de 2020, 16:35

    Hola seño soy Julia Ortiz Romero de 4°C no puedo acceder al esquema de los inventos e inventores . Pero por lo demás perfecto.
    Muchos besos y abrazos desde mi casa
    #LoEstamosConsiguiendoJuntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julia! Ahora te lo envío al correo... Tomo nota... Besitos.

      Eliminar
  13. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,ya terminé todas las tareas de ciencias.Muchas gracias por el esquema,facilita mucho para estudiar saber que es lo importante.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Daniel Herrera 4C. Gracias por los videos seño. Un beso.

    ResponderEliminar