viernes, 12 de junio de 2020

Viernes 12/06/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Te das cuenta de que acabamos ya la semana? ¡La penúltima semana entera del curso! Ya solo no queda una semana entera, un lunes... y... ¡vacaciones! La verdad es que a mí se me mezclan muchos sentimientos contradictorios, pero ya tendremos tiempo de hablar sobre eso la semana que viene...

Antes que nada, recuerda que hoy es tu última oportunidad para enviar, a lo largo del día, aquellas tareas de lengua que tengas pendientes. Así que hoy vamos a tener una sesión suave de lengua que te permita avanzar en ese trabajo que puede haberse quedado en el tintero...

En primer lugar, nuestra breve lectura...


Ahora, me gustaría que leyeras las páginas 198 y 199 de tu libro de lengua: Rosa Parks. ¡Y sorpresa! Retomamos un poquito el teatro... Estoy segura de que esta historia no te va a dejar indiferente... Después, te invito a ver estos vídeos para afianzar y ampliar información sobre Rosa Parks....





Estoy segura de que tu cabeza se está llenando de reflexiones.... ¿Te gustaría compartirlas en un comentario? Primero, te dejo otros vídeos que seguro que te ayudan a seguir reflexionando...





¡Venga! ¿Te atreves con ese comentario? ¡Estoy segura de que tienes grandes reflexiones, ideas y un enorme arco iris en tu cabeza! ¡Compártelas con todos!

62 comentarios:

  1. Buenos días, seño. Que mujer más valiente, Rosa Park, y que injusto que te traten mal simplemente por ser negro. Y el video del experimento, parece increíble que piensen que es mala la muñeca por ser negra. El ser bueno o malo no tiene nada que ver con el color de la piel. Me da pena lo que han sufrido muchas personas por ser consideradas diferentes como si eso fuese algo malo.😔. Besitos. Lidia 4°C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia. Magnífica reflexión. ¿Sabes? Yo sé que esto mejorará porque hay niñas que como tú, harán un futuro del mundo muchísimo mejor. Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  2. Buenos días, seño. Gracias por poner los videos de Rosa Parks, me han enseñado mucho. Gracias. Muchos besitos. Marina Carrillo 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Marina. Nos ayudan a reflexionar, ¿verdad? Besitos.

      Eliminar
  3. Buenos días a todos soy Carolina de 4B.
    Me parece mal que por tener la piel oscura te consideren una persona diferente.
    Por ejemplo:que en un centro comercial aya un baño para personas de piel blanca y otro baño para las personas de piel oscura.
    Da igual si eres negro o blanco todos tenemos los mismos derechos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica reflexión, Carolina. Siéntete orgullosa de ser el futuro de la humanidad: tu grandeza mejorará el mundo. Muchos besitos, preciosa.

      Eliminar
  4. Buenos días, seño. Soy Sergio de 4ºA. Creo que Rosa Parks tomó una buena elección para defender el derecho de las personas de distinto color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sergio. Sin duda. Con valentía y determinación. La lucha por lo justo. Sé que en estas clases hay grandes personas que, como tú, curarán al mundo. Gracias por tu aportación, precioso Sergio.

      Eliminar
  5. Me parece genial lo que hizo esa mujer y mal que le arrestaran por algo que no tiene sentido porque que mas da que sea negro como si es blanco no importa.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico, Claudia. Gracias por tu reflexión. Sin duda, el futuro del mundo será mejor por las grandes personas que sois vosotros. Gracias, preciosa Claudia.

      Eliminar
  6. Hola seño, soy Paula Rivas de cuarto B. He visto los videos y admiro a Rosa Park por todo lo que hizo por las personas de color. El video de los niños con los muñecos me ha dejado un poco confundida porque todos dicen lo mejor de la muñeca blanca y lo peor de la muñeca negrita. Ahora me estoy comiendo la cabeza. Ja ja ja muchos besitos seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula. Curioso, ¿verdad? ¿No crees que si todos los días estuvieras recibiendo muestras de que eres peor que otros por tener tu piel blanca terminarías creyéndotelo? ;-) Mil besos, preciosa.

      Eliminar
  7. Buenos días, me ha gustado mucho la historia de Rosa. Pienso que el racismo está mal. Todos somos igual de importantes. Buen finde. Manuel Sánchez 4C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica reflexión, Manuel. Gracias por hacer el mundo más bonito y justo, precioso Manuel. Besos.

      Eliminar
  8. Hola seño,ya he visto todos los videos y me he leido las paginas 198 y 199. Daniel Herrera 4ºc

    ResponderEliminar
  9. Buenos días seño, qué valiente fue Rosa Parks. La historia me ha emocionado mucho , no sabía que hubiera tanto racismo en esos tiempos ...! Todos las personas somos iguales ! Sonia Machio 4 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Sonia. Yo tengo la esperanza de que el mundo será mejor. Lo sé porque vosotros sois el futuro. Besitos, preciosa.

      Eliminar
  10. Seño, esto me ha parecido insultante porque da igual el color de la piel todos somos iguales,nacemos y crecemos todos de una misma manera,

    ResponderEliminar
  11. ...de una misma manera. No entiendo como ha podido llegar a pasar y puede seguir pasando. Yo nunca dejare que delante de mi insulten o agredan a ninguna persona da igual el color que tengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica reflexión, precioso Alejandro. ¿Sabes? Mi esperanza es que niños como tú sois el futuro. Así, sé que el mundo será mejor. Muchos besitos.

      Eliminar
  12. Buenos días seño soy Adriana Vico de 4ºA, me han gustado mucho las vídeos de Rosa Parks. Que tengas un ben fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Javier de 4°A. Me ha parecido la historia muy chula. Muchas fuerzas y muchos 😘😘💖💖

    ResponderEliminar
  14. Hola ,Seño!!Está historia me parece un poco triste pero Rosa Parks fue una mujer muy valiente.Esto por desgracia sigue pasando pero de otra manera que llega a ser mortal .Besos😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria. Así es. Desgraciadamente, el racismo sigue siendo noticia en la actualidad. Pero siéntete importante e imprescindible porque tú eres futuro y podrás, con tu aportación al mundo, hacerlo un lugar mejor. Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  15. Hola seño soy Raúl Serrano de 4B.
    Me a encantado el video de Rosa Parks ,porque pienso que hay que luchar por los derechos civiles porque todas las personas somos iguales,da igual el color de piel.
    Besos virtuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raúl. Así es. Yo tengo la esperanza de que el futuro sea mejor porque conozco a preciosos niños como tú que nos darán una lección de amor para curar al mundo. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Buenos días seño, soy Adriana Serrano de 4B.
    Susana Park lucho para que todo el mundo pudiera estar con las personas de otro raza y no para que las personas estuvieran con las personas de su misma raza .😘😘😘😘😘 Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana. Tú sabes que la diversidad nos enriquece, pero el mundo, hoy día, sigue sin tenerlo tan claro... La buena noticia es, que reflexionando sobre ello, comprendiendo, y desde la empatía y el amor, podemos mejorarlo. Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  17. Hola seño me ha encantado los videos de rosa parks,me han ayudado a comprender que todos somos iguales.¡Os deseo un buen fin de semana a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel, buen resumen... Ayudemos al mundo a que lo tenga igual de claro, ¿no te parece? Muchos besos, precioso Manuel.

      Eliminar
  18. Buenos días seño María, no es justo que traten así a los negritos, en el vídeo de los niños italianos no tienes que decidirte que si una persona negra o blanca da igual son las dos iguales.
    Besos.♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica reflexión que dice cosas bonitas sobe la preciosa persona que eres. (No has escrito tu nombre).

      Eliminar
    2. BUENOS DÍAS ME PARECE INJUSTO , POR QUE TENGAN OTRO COLOR NO HAY TRATARLES ASÍN

      Eliminar
    3. ¡Sin duda! ¡Buena reflexión! (No sé quién eres).

      Eliminar
  19. Seño me han gustado mucho los vídeos y me han ayudado a reflexionar.
    Que todos somos iguales de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnífica reflexión, Sánchez! Buen lema ese para llevarlo por bandera en la construcción de un mundo mejor, ¿no crees? Besitos, precioso José Antonio.

      Eliminar
  20. Hola María ,soy Jaime Andra García 4 C,me ha faltado antes poner mi nombre en el comentario.

    ResponderEliminar
  21. dile NO al racismo.jose antonio cubero fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conciso pero contundente. Muy buena reflexión. Eres un alma muy bonita, José Antonio. Gracias.

      Eliminar
  22. BLACKLIVESMATTER.jose antonio cubero

    ResponderEliminar
  23. Hola seño soy Mario Mitchell.Todos somos iguales y nadie es diferente. Lo importante es respetar a todo el mundo porque todos tenemos algo especial. Un saludo para todos pasar un buen finde semana 😘♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena reflexión, Mario. ¡Genial! Gracias por ser como eres, precioso. Besitos.

      Eliminar
  24. Hola a todos,mi reflexión sobre el vídeo de Rosa Parks es que todos somos iguales sin tener en cuenta el color de piel , la religión etc , porque todos somos PERSONAS.Buen fin de semana . Marta Ramírez de 4B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien dicho, Marta! Muchas gracias por tu reflexión, preciosa Marta. ¡Hagamos de este un mundo mejor!

      Eliminar
  25. Buenas tardes, seño
    Soy Rubén T de 4ºA. El vídeo sobre Rosa Parks me ha dejado triste. No sabía que eso había ocurrido, pero me alegro que hoy en día ya no pase. Hay que enseñar a mucha gente a ver que todos somos iguales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástica reflexión, Rubén! Tus sentimientos y tu iniciativa muestran la preciosa persona que eres. ¡Lo conseguiremos! Besitos.

      Eliminar
  26. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,acabo de ver los videos y leer el teatro y estoy muy impresionado.El que más me ha llamado la atención,es el del experimento a niños con las dos muñecas.¿Cómo es posible que digan que la mala es la muñeca negra cuando ellos también son negros? Es increíble los prejuicios,hasta ellos mismos que son negros lo tienen.Ojalá llegue un día en que pensemos que todos somos iguales,yo pienso que cada vez, está mas cerca.Un abrazo seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Es el peligro de haber oído siempre que eres malo, o haber recibido muestras de ello por parte de la sociedad: te lo terminas creyendo. Increíble pero cierto. Ojalá llegue ese día como tú dices, David. También pienso que lo tenemos cada vez más cerca. ¿Sabes por qué? Porque nuestro futuro será el de personas tan maravillosas como tú. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola seño. Rosa Parks era una mujer muy valiente porque defendió la igualdad entre todas las personas. Me ha dicho mi padre que ahora hay personas que están luchando por la igualdad y dicen que la vida de las personas negras importan (black lives matter). Cristina Muñoz de 4A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Cristina. Desgraciadamente, el racismo sigue existiendo. Y ese movimiento del que te ha hablado papá, es respuesta a él. Muchísimas gracias por tu aportación, preciosa. Besitos.

      Eliminar
  28. buenos días señoria, que gran mujer Rosa Park, gran luchadora por que no hubiera discriminación entre negros y blancos, que tonteria me parece el que se juzgue a una persona sólo por el color de su piel. Mi madre desde pequeña siempre me decia que yo jugara con todo los compañeros del cole, da igual que fueran rubios, chinos, negros, blancos, niñas, niños, altos,ateos,creyentes,discapacitados ... Etc todos y todas somos personas y yo tengo que quererlas por igual y jugar con ellas por igual. Noemí 4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Noemí, gracias por tu magnífica reflexión. Ojalá todas las personas del mundo fueran tan bonitas como tú. El mundo marcharía muchísimo mejor. ¡Vamos a conseguirlo, Noemí! Muchos besitos.

      Eliminar
  29. Hola seño. Soy Carlos de 4b.
    Me parece muy mal que hoy sigan existieno tantas diferencias entre personas de color. Da igual la raza.
    Yo tuve un amigo en el campamento de verano que era de raza negra y me llevaba muy bien con él. Nunca me ha importado de donde venía ni por qué su color de piel era distinta. Me llamaba la atención pero nada más. Qué pena que aún haya lugares en el mundo donde los blancos y negros sigan teniendo estos problemas.....Ahora que he ido mucho a catequesis me acuerdo de esa frase....:"todos somos iguales ante los ojos de Dios". Así debería ser no??
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Me encanta que compartas con nosotros esta historia y tu experiencia. Por desgracia, no todas las personas miramos con los mismos ojos. Hay quienes tienen ojos de amor, y quienes tienen ojos de odio. Yo sé cómo son los tuyos y los de todos los niños y niñas que andáis por aquí. ¿Y sabes cuál es la buena noticia? Que muchos ojos de amor cambian el mundo. Lo curan, y lo abrazan. ¡Entre todos podemos conseguirlo! ¡Abrazo enorme, precioso Carlos!

      Eliminar
  30. CLAUDIA RIVERO LOPEZ 4B14 de junio de 2020, 22:09

    Hola seño se me había olvidado comentar jejej , bueno mi reflexión es que Rosa Park es una gran mujer y luchadora , la sangre siempre es roja sin importar el envase .Esta frase me encanta la verdad es preciosa , muchos besos y abrazos para todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es preciosa! ¡Sin duda! ¡Maravillosa! Pues sí, Claudia. Mil gracias por tu aportación, preciosa. Un abrazo.

      Eliminar
    2. CLAUDIA RIVERO LOPEZ 4B16 de junio de 2020, 18:42

      De nada seño . XXX

      Eliminar