lunes, 4 de mayo de 2020

Lunes 04/05/2020 LENGUA

¡Hola! ¡Comenzamos una semana más con nuestra clase de lengua! ¡Y empezamos por donde lo dejamos! ¡Con teatro! Ya vi por vuestros comentarios a la vista del vídeo del miércoles, que tenéis muchas ganas de profundizar un poquito... ¡Pues me encanta! Porque el teatro es una completa manifestación artística que como lectores o espectadores nos hace volar, y como creadores e intérpretes, expresarnos y mostrar nuestro mundo interior al mundo entero... ¡Entre todos, nos hacemos grandes personas y contribuimos a hacer del mundo un lugar mejor!

¿Repasamos los elementos del teatro con un esquema? ¡Vamos allá! Me gustaría que lo copiaras en tu cuaderno tras escribir la fecha (si tienes impresora en casa, puedes imprimir la imagen en lugar de copiarla, ¡pero ya sabes que si no tienes impresora no la necesitas!). Una vez que lo hayas copiado, ¿hay algún elemento del que no conozcas su significado? Si es así, ayúdate del diccionario para entenderlo.


Ahora me gustaría que leyeras la página 176 de tu libro de lengua y que copiaras en el cuaderno el cuadrito pequeño a modo de resumen. Estoy segura de que con el vídeo que viste el miércoles lo has entendido perfectamente y te resulta bien fácil.

¡Y ahora sí! ¡Se acerca el momento de desvelar las propuestas de trabajo divertidas! ¡Vamos a ello! Te las dejo por escrito y te invito a leerlas con mucha atención, pero si te quedas con alguna duda, no te preocupes... ¡Al final te dejo un vídeo con un resumen de las indicaciones!

¿Qué mejor forma de entender y practicar con el teatro que hacerlo con obras reales a nuestro alcance? Ya sé que en esta situación no podemos ir a ver ninguna representación con los compañeros, pero ¿y si nos traemos el teatro a casa? Pues mirad, hay artistas maravillosos que nos lo ponen muy fácil... Hoy os quiero presentar a algunos de ellos que tengo la fortuna de conocer de cerca... Os los presento, y luego proponemos las actividades...

COMPAÑÍA PÍCAROS SIN PATRIA. María Varod y Miguel Mateos son los fundadores de esta compañía que hoy pone generosamente a nuestra disposición su obra Fantasía, la aventura de leer a través de su audiolibro y vídeo de la representación, con la inigualable actriz Irene Pozo como protagonista. ¡Guau! ¡Una oportunidad única! ¡Somos afortunados!

ÍÑIGO NÚÑEZ. Actor, y autor de Ñaak, el espantapájaros. No es la primera vez que Íñigo se presta a colaborar con nuestro cole. De hecho, podéis consultar en esta etiqueta del blog muchas de sus anteriores colaboraciones con nosotros. Hoy vuelve a hacerlo con un enorme acto de generosidad poniendo a nuestra disposición su obra para nuestra lectura. ¡Qué suerte tenemos!

Desde aquí, les damos las gracias a todos por dejarnos disfrutar con un trocito de ellos mismos.Y ahora sí, las propuestas de trabajo...

¡PROPUESTAS DE TRABAJO!

Te pueden parecer un poquito largas, ¡pero tendrás todo el tiempo que necesites para ir haciéndolas! ¡Poco a poco y disfrutándolas! Además, lo tendremos en cuenta a la hora de proponer nuevas tareas de lengua durante esta semana. Serán cortitas porque sabemos que estarás trabajando con el teatro...

PRIMERA TAREA. Obligatoria. Asiste desde casa a la representación de Fantasía, la aventura de leer. Puedes elegir entre ver el vídeo que a continuación te dejo, o escuchar el audiocuento (también te lo dejo a continuación). ¡Incluso puedes hacer ambas cosas en diferentes momentos! ¡Como tú prefieras! ¡Recuerda que es una oportunidad única para disfrutar la obra! ¡No la desaproveches!


SEGUNDA TAREA. Obligatoria. Una vez que veas o escuches (o ambas cosas) la obra Fantasía, deja un comentario en esta entrada del blog con una opinión y breve análisis sobre al menos dos elementos del teatro de los estudiados (¡vuelve a mirar el esquema para recordar cuáles son!). Deben ser reflexiones donde te centres en al menos dos de esos elementos y expreses lo positivo que has encontrado. ¡Recuerda que los artistas también podrán leer tu comentario! ¡Será una gran oportunidad para valorar su trabajo y transmitirles tu opinión! ¡Además de compartirla con tus compañeros!

TERCERA TAREA. Obligatoria. A continuación, te dejo una escena de la obra Ñaak, el espantapájaros, de Íñigo Núñez. Puedes copiarla en tu cuaderno (solo las partes que necesites) o imprimirla y pegarla en tu cuaderno. Debes señalar las acotaciones con color azul y los personajes que intervienen en esta escena de rojo. Después, me gustaría que contestaras a estas preguntas en tu cuaderno: 
- ¿Para qué sirven las acotaciones que has señalado?
- ¿Cómo identificas la intervención de cada personaje?
- ¿Qué personajes intervienen en este fragmento?


CUARTA TAREA. Voluntaria. ¡Casi segura estoy de que te has quedado con ganas de saber más! ¿Te apetece conocer la historia de Ñaak, el espantapájaros al completo? ¿Alguna vez has hecho la lectura de una obra de teatro enterita enterita? ¡Ahora tienes la oportunidad! ¿Te gustaría hacerlo con esta? ¡Es una experiencia formidable! Pues gracias a la generosidad de Íñigo Núñez, ahora puedes hacerlo... Eso sí, solo si te animas y cuando termines de leerla nos dejas un comentario en esta entrada con tus impresiones, yo te enviaré un enlace para acceder a una actividad especial sobre la obra con canción incluida... ¡Pero primero debes leer la obra y dejarnos tu comentario para conseguir ese premio! ¿Te animas? ¡No hay fecha límite! ¡Puedes hacer la lectura en varios días! ¿Vamos a por ello? ¡Ánimo! ¡Y recuerda volver a esta entrada para dejar tus comentarios hasta que des por terminada la actividad! ¡Siempre tendrás esta entrada disponible!


¿Qué? ¿No es lo más esto del teatro? Por si te ha quedado alguna duda sobre la realización de estas actividades, te dejo este vídeo. ¡Muchos besos y hasta mañana!

138 comentarios:

  1. Hola seño a mi no me deja ver el vídeo del teatro:FANTASIA
    Un salude,Irene 4ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! ¡Gracias por tu aviso! ¡Solucionado! Ahora sí podrás...

      Eliminar
  2. Irene Parra Presa 4ºB4 de mayo de 2020, 11:07

    Seño una cosa.¿que pone si a Irene Pozo le quitas ozo y le pones arra q sale?Irene Parra la inagualable actriz.Jeje Un abrazo Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! ¡Qué bueno! ¡O Irene P, la inigualable actriz! Pues te va a encantar Irene Pozo, Irene Para :-P

      Eliminar
  3. Seño el cuento me a gustado mucho el vestuario esta muy bien y me encanta la coreografia

    ResponderEliminar
  4. SEÑO, EL VÍDEO DE LA FANTASÍA,LA AVENTURA DE LEER NO ESTÁ DISPONIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está solucionado, Nuria! ¡Ahora sí podrás! Gracias por avisar. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola seño me ha gustado mucho la obra de teatro👍. Sobre todo el vestuario , porque no se como han echo la careta de la bruja🧙‍♀️, he ido a varias obras de teatro y nunca vi una careta tan impresionante. También me ha gustado la música ,porque la música me hizo diferenciar cada personaje y eso me hace entender mejor la obra de teatro. Un beso de Sergio Antúnez de 4°A 😘🐨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Sergio! ¡Qué interesante lo que comentas sobre la música! Música para hacernos entender mejor los personajes... ¡Sin duda! ¡Fantástica aportación! Y sí, ¡la careta es muy espectacular! Muchos besitos.

      Eliminar
  6. Hola seño. En la obra de teatro me ha llamado mucho la atención el vestuario, sobre todo el de la bruja. En la escenografía: el escenario es muy bonito y llamativo con tantos libros. Y el texto porque la niña dice muchas cosas bonitas. Lidia 4°C.;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia! ¡Se ve que la bruja está causando sensación! Coincido contigo en que ese decorado lleno de libros hace un entorno muy mágico y especial... A mi me encanta el texto... Dice cosas muy bonitas... ¿Te gustaría destacar alguna de ellas? ¿Alguna que te haya gustado especialmente?

      Eliminar
    2. Si seño, cuando la niña convence al capitán Garfio para que libere a Campanilla. Y cuando la bruja de Blancanieves reconoce sus errores y va a pedirle perdón a Blancanieves. Lidia 4° C.;*

      Eliminar
    3. ¡Oh, Lidia! ¡Grandes momentos! ¡Muchas gracias! Besos.

      Eliminar
  7. Hola, seño. Soy Javier de 4ºA. El vestuario del teatro es apropiado para cada personaje.
    Las canciones de Caperucita y el lobo son graciosas y divertidas. Me transmiten alegría.
    Un saludo.😘😘😘😘💝♥️💝♥️💝♥️❤️❤️♥️💝

    ResponderEliminar
  8. Daniel Navarro García 4c.
    Yo señorita, el audiocuento no puedo escucharlo.
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel! Vaya... Te lo paso al correo, a ver si puedes así...

      Eliminar
    2. Lo que más me ha gustado es el maquillaje de los actores y el sonido de la obra

      Eliminar
    3. ¡Hola, Manuel! ¡Maquillaje y sonido! ¡Elementos importantes para contextualizar la obra! Besos.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho el escenario y el vestuario.Y sobre todo que me ha encantado la obra de teatro.Porque me transmite alegría.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Claudia! ¡Me alegro mucho! ¡Gracias por tu aportación! Besitos.

      Eliminar
  10. Seño a mi me gusta mucho el vestuario y el sonido del teatro lo que más me a gustado es la bruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noah! Bonito y divertido vestuario, ¿verdad? ¡La bruja está causando sensación! Besos.

      Eliminar
  11. A mi me han encantado las canciones y todos los personajes, no pensaba que iban a contar muchos cuentos dentro de un cuento. En resumen que me ha encantado, muchas gracias por mostrarme esta preciosa obra de teatro. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Paula! ¡Qué bien lo expresas... "Muchos cuentos dentro de un cuento"! ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Besos.

      Eliminar
  12. Seño, buenos días me ha encantado el teatro: Fantasía, lo más me ha gustado ha sido el sonido y el texto porque eran muy creativos y divertidos .Gema Oliveros Martínez de 4ºC. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sonido y texto creativos y divertidos! ¡Me alegro, Gema! Besitos.

      Eliminar
  13. Hola seño yo tampoco puedo ver el cuanto de fantasía un saludo de Cristina Castillo Sáez 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No puedes, Cristina? Pues no sé cuál puede ser el problema. Hubo un problemilla al principio pero ya se solucionó y tus compañeros lo están viendo... ¿Sigues sin poder? Si no puedes, envíame un correo y lo hablamos para tratar de solucionarlo, ¿vale? Besitos.

      Eliminar
  14. hola seño soy Saray el cuento de fantasia me ha encantado es super bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho, Saray! ¿Comentas un par de elementos? ¡Ánimo! :-)

      Eliminar
  15. Hola seño, me han encantado todos los cuentos, sobre todo el del mago de Oz. La música es lo q mas me ha gustado de todo y el decorado y el vestuario son muy bonitos. Ha sido muy entretenido. Besitos seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Me alegro mucho! No dejaste tu nombre y no sabemos quién eres.

      Eliminar
  16. Seño q creo q no he puesto mi nombre. Soy Paula de cuarto B. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Seño lo que he escrito es lo que me pedías en la tarea 2 ? Gema Oliveros Martínez

    ResponderEliminar
  18. Seño soy Miguel de 4°A.Te vengo a decir que me ha gustado mucho las canciones que cantaban solamente porque me entretiene mucho, cuando escuche la canción del lobo la escuche otra vez con subtitulos para aprendermela. Y también me ha gustado mucho el diseño de los disfraces,sobre todo el de el lobo feroz por la máscara y todo eso. Entonces eso han sido mis opiniones sobre el teatro. Un abrazo con los pies y un beso con los codos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Miguel! ¡Así que cantando y todo las canciones! ¡Qué bien! ¡Muchas gracias por tu aportación! ¡Muy buen trabajo! Abrazos y besos para ti también de esa forma tan responsable y original ;-)

      Eliminar
  19. Hola seño, me ha encantado la obra de teatro. Lo que más me ha gustado ha sido cómo iban cambiando de cuento, de música ,de personajes etc . Besos Marta Ramírez 4 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! ¡Muy interesante lo que comentas! ¡Qué buena aportación! ¡Las transiciones! ¡Eso no es fácil de conseguir! Al espectador que se deja llevar por lo que ocurre en el escenario, le suele pasar desapercibido... ¡Pero ahí has estado tú para destacarlo! ¡Mil gracias!

      Eliminar
  20. Hola seño , a mi lo que más me ha gustado es el SONIDO cuando cantan y la ILUMINACIÓN de las escenas de cada cuento .Sonia Machio 4C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! ¡La iluminación! Qué importante, ¿verdad? Muy buena apreciación. Me encanta que ye hayas fijado en eso. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  21. ¡Hola seño!Ya lo he terminado de ver uff.Lo q mai me a sobresaltado es el sonido y la uliminacion.Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy Aitor Quesada de 4A.
    La obra de teatro me a gustado mucho y lo que más me a gustado es que la audiencia que es el público a participado tambien en la obra.
    Además la escenografía me a gustado mucho cuando han salido las marionetas porque me parece una idea muy divertida de sacar marionetas en una obra de teatro.
    Y a mi me parece muy difícil aprenderse los textos tan largos que se aprenden y le doy mi enhorabuena a los actores por aprenderselos y darnos alegria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aitor! ¡Guauuuu! Tu comentario es fabuloso... Efectivamente, la audiencia es el público, y es muy oportuno que destaques su participación en la obra. ¡Genial observación! Sobre lo que comentas de las marionetas, coincido contigo en que es un fabuloso recurso para la recreación de personajes, ¡y me encanta la interacción entre todos ellos! Y sobre lo de aprender los textos... Uf... ¡A mí también me lo parece! Estoy segura de que estos artistas leerán tu comentario y se sentirán inmensamente agradecidos y felices por tus palabras. Qué bonito es regalar alegría como tú comentas, ¿verdad? Pues tú ahora también acabas de hacerlo. ¡Muchas gracias! Un abrazo.

      Eliminar
  23. Seño, soy Rubén T. 4ºA
    No me suele gustar el teatro, pero este me ha gustado mucho.
    Me gusta la presentación de cada cuento. Los muñecos están bien hechos y se escuchan muy bien. Lo que más me ha gustado es lo bien que interpreta el personaje la actriz.
    La reconocí por su voz. He visto 2 obras de ella cuando he ido a Isla Mágica. A mi madre si le gusta el teatro, fue actriz cuando tenía 17 años.
    Gracias por poner esta obra. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rubén! ¿No te suele gustar el teatro? ¡Y eso que mamá fue actriz! ¡Guau! A ella se ve que sí le gusta mucho... A mí también. En cualquier caso, me alegro de que esta obra sí te haya gustado. Irene es maravillosa, ¿verdad? ¡Cómo me alegro de que la hayas reconocido por la voz! ¡Muchísimas gracias por tus aportaciones! ¡Son muy buenas! Besos.

      Eliminar
  24. Daniela Cabrerizo Sobrino 4°C4 de mayo de 2020, 17:23

    Yo quiero opinar sobre el maquillaje es muy difícil porque tienes que cambiar una cosa a otra y la iluminación también es muy importante hay que saber manejar si no, no se vera bien y el público al final dejará de ir a las actuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela! Efectivamente, dos elementos que podría pensarse que son menos protagonistas pero que son absolutamente esenciales. Todo cuenta, cada elemento cuenta para un buen resultado final. Y como tú dices, si cada cosa no estuviera bien medida y colocada en su lugar, el público no disfrutaría la obra. Todos los elementos del teatro se apoyan entre ellos para que tengamos el resultado final perfecto. ¡Mil gracias! Besos.

      Eliminar
  25. Hola, ya he visto la obra de teatro lo que mas me ha gustado ha sido la escenografía y la actuación. Los actores han usado un libro gigante con dibujos de los cuentos que estaban contando.Eso me ha gustado mucho. También,me ha llamado la atención la actuación que han hecho en las diferentes historias.

    Juan Alberto López García 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Me alegro mucho que te haya gustado! ¡Gracias por tus aportaciones y tu visión atenta! ¡Un abrazo, Juan Alberto!

      Eliminar
  26. Buenas tardes señorita, yo voy a hablar sobre el vestuario y el sonido:
    Sobre el vestuario diré que es magico el con tan sólo ponerse un parche en el ojo y coger una espada de madera nos podamos convertir enteramente en un pirata, por que la imaginación en tu mente puedes ver completamente vestida a esa pirata sin faltarle detalles al empezar a interpretar el cuento.Y así con otros dizfraces.
    y sobre el sonido escribiré que me gustan mucho las voces de los narradores,ya que ellos te encuentan el cuento y te hacen imaginar las cosas y verlas tal y como ellos te dicen con su voz, del sonido tambien diré que tanto la actriz y sus marionetas ponen unas voces divertidas .
    me a gustado mucho gracias.Noemí Garcia 4c
    y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noemí! ¡Gracias por tus enriquecedores comentarios! ¡Coincido contigo en todo! Y destacas algo hasta ahora no comentado por ningún compañero: Ese poder de nuestra imaginación para ver lo que solo escuchamos. ¡Pero eso sí! Gracias a maravillosas interpretaciones de los actores que con solo su voz y el sonido, son capaces de transportarnos. Interesante esto del audiocuento, ¿no crees? Mil gracias, Noemí, por tu esfuerzo y tu trabajo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola seño, te he escrito antes y no sale mi comentario. Soy Paula de cuarto B. Me ha encantado todos los cuentos sobre todo la música que es preciosa. El vestuario, los personajes y el decorado son chulisimos. El cuento que más me ha gustado es el del mago de Oz. Muchos besitos seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! Sí llegó, solo tenía que aprobarlo primero para que apareciera. Besitos.

      Eliminar
  28. Seño me has gustado mucho la obra, y tambiien la bruja . Las canciones me han trasmitido sentimiento de alegria.Daniel Herrera 4C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel! ¡Pues eso es fundamental en estos momentos! ¡Qué bien! Me alegro enormemente. Besos.

      Eliminar
  29. Hola seño me ha encantado esta historia sobre todo las canciones y el vestuario , muchas gracias m recuerda mucho a mi infancia . Un beso . Claudia Rivero Lopez 4B .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia! ¡Esa es otra capacidad del arte! Transportarnos a otros lugares, tiempos y escenarios... ¡Buena aportación! Besitos.

      Eliminar
  30. Seño que dictado vamos a hacer el 6 de mayo de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar
  31. Del tema del vestuario: Me han gustado los disfraces,estaban muy bien hechos,sobre todo el Lobo y Caperucita. Del sonido:Ha habido canciones chulas pero por el ruido del público que hablaba no me he enterado de casi nada pero la obra ha estado chula. Daniel Castaño 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel! Qué importante es mantener un comportamiento adecuado en el teatro, ¿verdad? Me alegro de que en todo caso te haya gustado. Te invito a escuchar la obra en el audiocuento y así disfrutar de aquello que te hayas perdido. La calidad del sonido en el audiocuento es formidable. Ya me cuentas... Es cierto que las grabaciones de teatro suelen tener ese problemilla con el sonido porque son grabaciones en directo. ¡Suerte que nosotros tenemos también el audiocuento de Fantasía para solventarlo! Muchos besitos, Daniel.

      Eliminar
  32. ohhh señorita acabo de terminar de leer la obra del espantapajaros y es preciosa.Soy Noemí de 4c mandame los deveres sobre esta obra para contestartelos,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau, Noemí! ¡Ya la has leído entera! ¡Qué alegría me das! ¡Maravilloso! A lo largo del día de hoy lo preparo y te lo envío por correo, ¿de acuerdo? Besitos.

      Eliminar
  33. Hola seño soy Mario Mitchell me ha gustado mucho sobretodo el vestuario. Un abrazo virtual 😘

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy José Antonio Cubero 4ºB. Me a gustado mucho el teatro, tantos cuentos juntos. Me ha encantado el vestuario a sido tan rápido. Y el decorado como de una biblioteca.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Carolina de 4B.
    Me ha gustado mucho la obra de teatro.
    Lo positivo que he encontrado a sido que dice:En la fantasía todo es posible.
    Y los elementos de teatro que he encontrado han sido estos:
    Vestuario ,audiencia , actuación ,sonidos , maquillaje ,iluminación y coreografía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen trabajo, Carolina! Me alegro que te hayas fijado en todos esos elementos. Sin duda, esa frase es MARAVILLOSA. ¡Que no se nos olvide! ¡Mil gracias! ¡Un besazo!

      Eliminar
  36. Hola seño, he visto la obra con mi hermana y aunque es pequeña la ha entendido muy bien. Nos ha gustado mucho la escenografía porque aparecía un libro gigante y una biblioteca. También era muy bonito el sonido.Un beso seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Manuel! Me alegro mucho. Gracias por tu esfuerzo y dedicación siempre, y por compartir esta tarea con tu hermana. ¡Es formidable! Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  37. Hola, soy Ángela Núñez Marín de 4ºA. Me ha encantado la obra de teatro porque es muy original y me encanta que acabe cada cuento con una canción que hable de lo más importante de cada historia. Entonces, lo que más me ha gustado ha sido el sonido acompañado por el texto y por la actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Me encantan tus impresiones, Ángela! ¡Buen trabajo! Un abrazo.

      Eliminar
  38. Seño me a gustado mucho el sonido porque me a parecido muy realista.
    También me a gustado mucho la coreografía porque me a parecido muy divertida de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, José Antonio! ¡Y me encanta que hayas pasado un buen rato! ¡Muchas gracias por compartir tus impresiones

      Eliminar
  39. Soy Irene 4ºC
    La obra de teatro era un poquito larga pero valía la pena por que era muy chula y divertida.
    El vestuario era muy apropiado porque me ayudaba a comprender la historia que estaba contando.
    El sonido se escuchaba bien pero cuando el público empezaba a hacer ruido apenas se escuchaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy interesante todo lo que nos dices, Irene! Fíjate la importancia de la actitud del público... Eso no se nos puede olvidar para cuando vayamos al teatro. Y muy interesante también lo que comentas sobre cómo el vestuario ayuda a entender la obra... ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  40. Hola a todos🖐, soy Alba de 4°C. El teatro de fantasía me a parecido un teatro bastante divertido y educativo. Me ha gustado mucho el vestuario porque en cada historia habia algun objeto que ponerse encima. La escenografía es muy bonita, me gusta el libro grande con el nombre del teatro y por dentro, escrito en las páginas, muchos cuentos por ver. Lo que más me ha gustado es...¡Todo! Besitos virtuales😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Alba! Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado. Besos para ti también. Muchas gracias.

      Eliminar
  41. Hola seño, he mirado mi comentario de ayer y no lo veo.
    Comenté que me el personaje de la bruja y sobre la música que me trasmitía alegría.

    ResponderEliminar
  42. Seño, ya lo vi. Perdón.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos🖐, soy Alba de 4°C. La historia de Ñaak el espantapájaros al principio me pareció un poco triste porque separaron a Balia de Ñaak. Los nombres son muy graciosos porque se me hacen muy raros. El final es muy bonito porque me ha puesto contenta que ellos esten juntos, contentos y por supuesto con nuevos amigos. En general le doy un sobresaliente porque todos juntos se han arriesgado a salvar a Balia. Besos virtuales😗.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba! ¡Qué bien! ¡Ya te lo has leído! Qué interesante que te haya hecho pasar por diferentes emociones, ¿no crees? Me gustan mucho tus comentarios. Gracias por compartirlos. Un besazo.

      Eliminar
  44. Hola Seño, soy Claudia. Esta mañana he terminado de ver la obra y me ha gustado mucho. Me ha encantado la escenografía, se veían muchas estanterías llenas de libros, era muy bonito. La actuación de la protagonista (Candela) ha estado muy bien, con muchos cambios de vestuario que me han llamado la atención por sus colores.
    Claudia López Roldán - 4ºA

    ResponderEliminar
  45. Hola seño, me han encantado las canciones con las que empiezan todos los cuentos, como estan vestidos los personajes y las marionetas me han parecido súper chulas. ¡ Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado mucho seño. Porque es espectacular lo bien que lo hacen y lo bien que está hecha. Saludos.🙂🙂🙂
    Soy Marina Carrillo Mitchell de 4°A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que la hayas disfrutado Marina! ¡Gracias por compartirlo! Besos.

      Eliminar
  47. Hola seño soy Adriana Vico de 4ºA, me ha gustado mucho la obra teatral aunque se me ha hecho un poco larga. Lo que más me ha gustado ha sido el vestuario porque en cada página del libro le daban un accesorios de ese cuento. La escenografía porque estaba lleno de libros y la puerta era un libro enorme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Adriana! Tal vez en vivo y en directo no se te hubiera hecho larga... A esos accesorios que te refieres les llamamos atrezo. ¡Qué buen trabajo! ¡Besitos!

      Eliminar
  48. Hola seño, la obra me ha encantado. El vestuario, las canciones, la he disfrutado mucho. Me ha gustado mucho la coreografía cuando la niña se pone los zapatos de Doroty!!! Y las canciones son muy alegres y divertidas. Marina Carrillo Mitchell 4°A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Y tú de teatro sabes bastante, ¿eh? ¡Un maestro en la familia! :-) Muchos besitos.

      Eliminar
  49. Hola seño , me a encantado el cuento por las canciones , las marionetas y como están vestidos los personajes... Me gusto la escenografía y el escenario super bonitoooo

    Muchos besos y adiossssssss

    ResponderEliminar
  50. Buenos días seño, de la obra de teatro lo que más me gustó fue el sonido y algunas partes de la actuación. Un saludo, Manuel Sánchez 4C.

    ResponderEliminar
  51. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,me ha gustado mucho el video del cuento de Fantasía como el audio cuento.Primero, oí el audio cuento y pude imaginar todo lo q iban contando,me gustó mucho como cambiaban los tonos de voz y como la música me transmitía alegría,inquietud o incertidumbre.Después ví el video y resaltaría la escenografía imitando una librería con su libro gigante de Fantasía,donde pasando sus hojas se iba cambiando de escenario para cada cuento.También resaltaría la actuación de su protagonista,como interactúa con el público y le hace participar en la aventura,eso hace que la obra sea mas divertida para la audiencia y capta la atención de todos para que nadie se aburra.Me gustaría cuando volvamos al cole,ir a ver con todos mis compañeros y contigo,una obra de teatro.Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, David! Espectacular análisis y comentario de la obra además de unas emotivas y maravillosas palabras que nos regalas. ¡Qué ganas de ir al teatro! Todo se andará, David... Creo que es magnífico el procedimiento que has seguido para hacer la actividad, escuchando primero el audiocuento y viendo después la obra. Has aprendido mucho con ello y te felicito por la actitud y todo el trabajo. No solo en esta actividad, sino en todas las que estás llevando a cabo. ¡Felicidades! Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola soy Raúl Serrano de 4b.
      E visto la obra y e escuchado el audio,me a parecido mas interesante el audio por que me e ido imaginando a los personajes y lo interesante que era cada aventura,el sonido de las canciones eran muy chulos muy alegres.

      Eliminar
    3. Adriana Serrano 4b. Me a encantado el audio por que me encanta la fantasía ,el texto era chulo por que no te imaginabas lo que. podía pasar y el sonido era muy agradable por que te entraban ganas d bailar eran muy pagadisos.

      Eliminar
    4. ¡Hola a los dos, Raúl y Adriana! Me gusta mucho y me parece muy interesante la idea que comentáis sobre cómo el audiocuento os gusta porque os deja libertad para imaginar cómo queréis vuestra historia... Interesante, ¿verdad? El poder de la imaginación... ¡Buen trabajo! ¡Muchas gracias por vuestra aportación! Besos.

      Eliminar
  52. Claudia Rivero Lopez 4B6 de mayo de 2020, 17:46

    Hola seño en esta tarea , hay que imprimirse la ficha de la primera escena yo no puedo por problemas con la impresora no se que hacer para subrayar los actrices . Espero respuesta . Un beso y abrazo virtual . xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia. No te preocupes. Tan solo, escribe el nombre de los personajes para hacer esa actividad :-) Un abrazo.

      Eliminar
  53. Me gusta mucho el vestuario de la protagonista , también el libro grande al fondo y el decorado.No se veía muy bien ,pero lo demás me ha gustado mucho.
    Sofía Fernández 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro, Sofía! Claro, como es una grabación en vídeo de una función en el teatro, la calidda no es como la de una peli... ¡La calidad del audiocuento sí es excelente! ¿Lo has escuchado! Besitos.

      Eliminar
  54. Hola seño. Soy Carlos de 4b
    Acabo de ver la obra Fantasia. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la actuacion en general. Como consiguen que lo cuentos de siempre se puedan ver de otra manera y como hacen partícipes al propio público.
    Tambien me ha gustado mucho la escenografia. Cómo con una pequeña biblioteca y un libro (Fantasía) se pueden contar tantas cosas sin necesidad de mucho más. Todos han hecho un trabajo estupendo!
    Volveré a verlo.
    Muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Carlos! ¡Qué buena aportación haces! Me gusta mucho cómo destacas eso de conseguir tanto con tan poco destacando la valía y capacidad de los artistas. ¡Muy buen trabajo! Muchos besitos.

      Eliminar
  55. Hola seño soy Mario de 4B la obra de teatro me ha gustado ,la música no me ha gustado mucho no me resulta agradable pero la coreografía si, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mario! Me alegro de que hayas disfrutado al menos algunos de sus elementos. ¿Te refieres a que no te resulta agradable la música o la calidad del sonido en el vídeo? Besitos para ti también.

      Eliminar
  56. Seño, ya he visto el teatro. Me ha parecido un poco largo para verlo desde casa aunque es muy bonito. Supongo que verlo en persona será muchísimo mejor. La escenografía me ha gustado mucho. Han tenido mucha imaginación para decorarlo así, sobre todo por el libro gigante. Sobre la utilería destacar las marionetas. Las manejan superbien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo, Nuria! ¡Gracias por tu análisis y reflexión! Besitos.

      Eliminar
  57. Seño, me ha encantado toda la obra pero me gustaría destacar el texto porque solo escuchando lo que dice cada uno se pueden diferenciar los personajes y la utilería porque han manejado tan bien las marionetas que parecían reales. Javier 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Javier! Me alegro mucho de que te haya gustado. ¿Te das cuenta de lo importante que es un buen texto bien interpretado? Por eso debemos leer siempre con una actitud que demuestre interés y dejándonos llevar por la historia que contamos...

      Eliminar
  58. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,ya he terminado de leer ÑAKK El Espantapájaros,me ha gustado mucho.La obra,la hemos leído en familia,interpretándola.Mi papá leyó por M.Tinieblas,mi mamá interpretó a Cachivache,mi hermana hizo de Balia, y yo,leía a Ñakk,Mago Guay y a Viktor,fué muy divertido.
    Al interpretar la obra,entendí la importancia de las acotaciones,como te indican todo lo que hay que hacer.
    Mi personaje favorito fué Cachivache, no podía parar de reirme cuando mi madre lo interpretaba.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso! ¡Qué alegría me das, David! Sin duda que además de haberlo pasado bien en familia, que ya hace que haya merecido la pena la actividad, has entendido muy bien qué es el teatro y cómo se escriben los diálogos teatrales. Vaya, ¡que ya eres un experto! Es fantástico y superdivertido que además hayáis puesto en acción vuestras dotes interpretativas :-) ¡Felicidades! Gracias y besos para toda la familia.

      Eliminar
  59. Soy Claudia Bravo de 4°B..me ha gustado mucho el vestuario..chulisimo y la actuación magnifica..un besooo¡

    ResponderEliminar
  60. Hola seño María, ya me he leído la obra de Ñaak el espantapájaros, me la he leído en dos noches.

    Me han gustado muchas cosas, la gran cantidad de aventuras que hay en la obra, también me ha gustado la creatividad de los nombres, la originalidad de la historia, que el protagonista sea un espantapájaros es muy sorprendente y que cobrase vida es muy chulo. Me gustaría poder ver la obra representada ya que tiene que ser muy divertida.

    Muchas gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! ¡Cómo me alegro de todo lo que comentas! ¡Qué buen trabajo! Gracias a ti por dejarte llevar... Sí que sería bien bonito poder ver la representación de la obra, ¿verdad? ¡Ojalá algún día sea posible! Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  61. Seño he leído el teatro de Ñaak hasta el final, hay algo más?
    Mi conclusión es que no hay mejor poder que la amistad y el amor.
    Marina Carrillo 4°A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina! ¡Ya lo tienes todo! Buena conclusión, ¿no crees? Gracias por tu interés y tu trabajo. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  62. Hola María. Fantasía me ha gustado mucho. La he visto dos veces. Me lo he pasado muy bien con las canciones de la niña. Mi personaje favorito es la niña Candela.
    Vestuario:
    Candela lleva puesto un pijama. Cada vez que lee un cuento se pone algo del protagonista del cuento. Por ejemplo, cuando lee el mago de Oz, se pone los tacones rojos de Dorothy.
    Iluminación:
    La iluminación del escenario cambia de color durante la obra. las páginas del cuento están en la parte más iluminada del escenario.

    Cristina 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! ¡Muy buen trabajo! ¡Genial! Gracias por tu análisis y comentario. Un abrazo.

      Eliminar

  63. Buenos días,soy Jaime Andra de 4C,me ha encantado la obra de teatro de Ñaak,no puedes parar de leer, porque está hecha de una manera muy especial para los niños,con las acotaciones parece q lo estás viendo en directo y el guión tiene mucha fantasía también,son unos actores estupendos.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaime! ¡Fantástico trabajo! Ya tienes tu email con la sorpresilla... Te pido disculpas por la demora, ¡me había saltado un comentario! Fantástico trabajo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por tu paciencia y tu comprensión. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  64. Hola seño, soy Paula Rivas de cuarto B y ya me he leído la obra de Ñaak. Me la leí el viernes pero se me había olvidado mandar el comentario. Me ha encantado, sobre todo el personaje de Cachivache porque decía muchas cosas graciosas y me he reído mucho. Me ha encantado el final porque Balia y Ñaak se besan y fueron felices. Ha sido preciosa. Muchos besos seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, Paula! ¡Gracias por tu comentario! Hoy mismo te envío una cosita... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  65. Hola seño María,soy Jaime de 4C, pero a mí no me ha llegado ninguna sorpresa y yo me he leído la obra de Ñaak, el espantapájaros,gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaime! ¿Pero tú has dejado un comentario sobre la obra? Puedes dejarlo en el blog o enviármelo por correo. ¡Y recuerda escribir el nombre! ¡Que si no no sé de quién es! ¡Gracias!

      Eliminar
  66. ¡Hola! De la obra "Fantasía, La Aventura de Leer" Lo que más me ha gustado ha sido la coreografía, la música y el vestuario. La coreografía, me ha gustado porque ha sido fenomenal los movimientos que iban haciendo al compás de la música, por eso también me encanta la música. Y el vestuario ha sido fascinante, me encanta cuando la chica, cada vez que pasaba una hoja del libro se ponía la ropa y los accesorios según el cuento que iba saliendo.
    Me ha encantado la obra. ☺👍👏👏
    Un saludo😙. De Aurora 4°A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnífico análisis y comentario, Aurora! Me alegro de que te haya gustado. Un besazo.

      Eliminar