lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes 18/05/2020 LENGUA

¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido ese fin de semana? ¡Comenzamos un lunes más con nuestras clases de lengua! Esta semana, haremos un trabajo muy muy bonito, ya veréis... ¡Merecerá la pena!

Pero antes, un poquito de lectura... Creo que me conocéis lo suficiente como para saber que esta es una de mis palabras favoritas... EMPATÍA.



¡Parece que os gustó el poema de Gloria Fuertes del viernes! Pero... ¿qué sabes sobre Gloria Fuertes? ¿Y si aprendemos un poco más con estos pequeños vídeos?





Estos vídeos, te han dado información sobre algunos hechos importantes de la vida de Gloria Fuertes. Pues a esas narraciones que cuentan los hechos más importantes de la vida de una persona, les llamamos biografías. Y si es uno mismo quien narra su propia vida, le llamamos autobiografía.

¡Pues ese será el fantástico trabajo de expresión escrita que vamos a realizar en este tema! Debéis escribir vuestra biografía, mejor dicho, vuestra autobiografía, porque vais a contar vuestra propia vida, no la de otra persona.

Como todo trabajo de expresión escrita, necesitamos primero un buen trabajo de planificación. Para ello, en primer lugar, me gustaría que leyeras la página 193 de tu libro de lengua. En ella, además de las instrucciones para escribir tu biografía, encontrarás orientaciones que te servirán de ayuda. Después, me gustaría que vieras el siguiente vídeo donde una maestra explica cómo hacer este trabajo. ¡Creo que te será de gran utilidad!



Una vez que hayas hecho el esfuerzo de entender qué debes hacer y qué debes incluir en tu biografía... ¡manos a la obra! ¡No hay prisa! ¡Queremos que sea un bonito trabajo, sin prisas y con cariño! ¿O es que tu vida no lo merece así? ¡Es un trabajo sobre ti! ¡No puede haber mejor temática!

El resultado final DEBES ENVIARLO A TU MAESTRA DE LENGUA cuando esté listo. Puedes escribirlo a mano y hacerle una foto, pasarlo a ordenador y enviar el archivo, grabarte en vídeo leyéndolo, hacer una presentación, etc... Como tú quieras. ¡Seguro que se te ocurren ideas originales! Solo una cosita más a tener en cuenta: también queremos leer nosotras el texto para poder valorar tu ortografía. Por ejemplo, si te grabas en vídeo, adjunta también el texto, ¿de acuerdo?

Esperamos que disfrutéis mucho con esta actividad. Ahora, si lo deseas, puedes ver otra biografía en formato vídeo que puedes darte más ideas.... ¡A por ello! ¡Sin prisa pero sin pausa!




31 comentarios:

  1. Buenos días, seño. En casa hay varios libros de Gloria Fuertes, Uno es de cuentos y se le lee a mi hermano, y el que yo me he leído varias veces es el de las tablas de multiplicar, se llama multiplicando en verso, aprendes con él de forma divertida.;* Lidia 4°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro de que te guste Gloria Fuertes, Lidia. Gracias por compartirlo. Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días, seño. Me hace mucha ilusión hacer esta nueva tarea con mi madre y descubrir cosas sobre mi infancia que no recuerdo. Marina Carrillo 4ºA.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días soy Carolina de 4B.
    Me encanta el trabajo de hoy.
    ¿Y para este trabajo hay fecha de entrega?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. B días seño, ya he terminado la biografía y he recordado muchos momentos de mi vida . Sonia Machio 4C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! ¡Qué rápida eres! Me alegro del buen rato que has pasado.

      Eliminar
  5. hola seño soy Saray me ha encantado todo los videos un abrazo Saray

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo toda la información y estoy deseando hacerla. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Javier de 4ºEstoy haciendo la Autobiografía. Muchos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘.

    ResponderEliminar
  8. Hola María, soy Jaime de 4C y me parece muy bonito el trabajo que toca hoy de lengua,manos a la obra!

    ResponderEliminar
  9. Hola..soy Claudia Bravo de 4°B..me gusta lo que vamos hacer¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,el trabajo de la autobiografía me gusta mucho.Todavía no sé bien como hacerla pero voy a seguir todos los pasos que he visto en los videos.Me ha gustado mucho la historia de Leonardo Da Vinci,yo solo conocía de él su famoso cuadro de La Gioconda, no sabía nada de su sueño de volar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste y te haya parecido interesante, David. ¡Buen trabajo! Besos.

      Eliminar
  11. Hola seño me ha encantado el video de Leonardo,ojala yo también pudiera volar.Me ha gustado mucho el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel. Creo que es un sueño que alguna vez hemos tenido todos... Un abrazo.

      Eliminar
  12. Buenas Seño
    Soy Rubén T de 4ºA.
    Estoy empezando la autobiografía. Aunque aún no se las cosas que voy a contar, me parece interesante este trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Soy Carlos de 4B!.
    Me ha encantado los vídeos de Gloria Fuerte. Ya he hecho mi autobiografía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes señorita, me encanta el trabajo de esta semana, tengo una vida interesante para mi corta edad que explicaré lo mejor que pueda en mi autobiografia;Espero que te guste. Noemí 4c

    ResponderEliminar
  15. Hola seño, me ha gustado mucho hacer mi autobiografía besitos.
    Daniel Herrera 4Cº

    ResponderEliminar
  16. Seño me a gustado mucho el primer video. Y gracias por ponér una tarea tan interesante de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te resulte interesante, José Antonio! Muchos besos.

      Eliminar