martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19/05/2020 CIENCIAS

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Interiorizaste ayer ese esquema general sobre la población que vamos a ir siguiendo estos días? Hoy vamos a afianzar contenidos utilizando el inglés. Seguiremos trabajando con dos de los criterios de clasificación: sexo y edad. También repasaremos esas listas oficiales de las que hablábamos: censo y registro. ¿Preparado, preparada? ¡A por ello!

Me gustaría que leyeras las páginas 72 y 73 de tu libro de inglés. Puedes hacerlo a través de Blink o pinchando en los siguientes enlaces.

Page 72
Page 73

Ahora, me gustaría que hicieras este par de actividades. Como siempre decimos, puedes imprimir la ficha y pegarla en tu cuaderno, o copiarla directamente en el mismo. Te dejo un videotutorial donde te explico previamente qué debes hacer.





¿Te animas a practicar con algunos ejercicios en Blink? Puedes hacer los números 1 y 2.

Para terminar, te dejo algunos vídeos cortitos en inglés... No debemos olvidar la importancia del censo y el registro para que los gobiernos puedan tener una información real de la población y puedan planificar los servicios públicos adecuadamente. Puedes ver los vídeos varias veces y en alguna de ellas, utilizar subtítulos si te apetece.

Population pyramid.


Census: Why it matters for kids.


Population register.


¡Muy buen trabajo por hoy! ¡Mañana continuaremos!

30 comentarios:

  1. Buenos días a todos,muy interesantes los vídeos sobre la pirámide de la población.Besos Marta Ramírez de 4B.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, seño. Los videos que pones en el blog en ocasiones los veo varias veces, unas en el ordenador, otras desde el móvil, e incluso en la televisión me los pone mamá mientra estoy desayunando. Lidia 4°C :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Toda oportunidad de aprendizaje es buena! ¡Qué buen trabajo, Lidia! Besos.

      Eliminar
  3. Sin los videos no me hubiera enterado tan bien.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, tarea terminada XD. Manuel Sánchez 4C

    ResponderEliminar
  5. Hola seño , gracias por los vídeos lo he entendido todo muy bien . Sonia Machio 4C

    ResponderEliminar
  6. Hola seño , soy Adriana Serrano de 4B espero que estes bien.
    Me han gustado mucho los vídeos son muy interesantes. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Mil gracias por tus buenos deseos, Adriana. Espero que tú también estés bien. Abrazo grande.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, seño. Tu video me ha ayudado con la ficha, porque no sabía hacerla y creo que me ha salido bien. Gracias. Un saludo. Marina Carrillo Mitchell 4ºA.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias señorita, que calor hace hoy parece verano ,un abrazo.Noemí 4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! ¡Pues parece que durante la semana van a subir las temperaturas aún más! Besos.

      Eliminar
  9. GRACIAS POR PONER EL VIDEO NO PODRIA HABER HECHO LA FICHA ANDREA ROMERO RAMOS 4B

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Adriana Vico de 4ºA, me ha costado un poco (mucho) hacer la ficha pero al final la he conseguido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola , Seño .Los vídeos sirven de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Javier de 4ºA.he visto los vídeos. Muchos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hello tache!
    Ya he hecho la ficha y vistos los vídeos! !!
    One Kiss! ! Sorry i'm Carlos . 4b

    ResponderEliminar
  14. Hola seño, soy Ángela de 4ºA. Gracias por los vídeos, así se entiende todo mucho mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,terminé las tareas de lengua pero me ha costado poner los verbos en pasado con j.La autobiografía la estoy trabajando, ya tengo datos recopilados pero todavía no la tengo terminada.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisas, David. Todo sin prisas... Con la ortografía, te ayudará la práctica. Y la forma de hacer la autobiografía, es como la estás planteando. ¡Vamos muy bien! ¡Besos!

      Eliminar