martes, 5 de mayo de 2020

Martes 05/05/2020 LENGUA

¡Hola! ¿Qué tal os pareció la propuesta de tarea para lengua de ayer? Como es más bien larga y necesitáis tiempo para hacerla, yo os la iré recordando por aquí durante los próximos días. Y os animo a realizar la cuarta tarea voluntaria porque creo que os puede gustar mucho, además de que leer siempre es una buena opción. Este es el enlace directo a la entrada de ayer si queréis volver a ella. ¡Y anímate con Ñaak el espantapájaros!

Comenzamos con nuestra breve lectura... Ayer no quise compartirla porque era ya una entrada bastante larga... Pero hoy sí, retomamos nuestro ejercicio de dejarnos llevar por esas ramas del AMOR... Por cierto, alguno de vosotros está haciendo un fantástico trabajo voluntario con ese árbol que os comentaba aquí. ¡Felicidades! Qué bonita palabra nos toca hoy y qué necesaria en estos momentos en los que cosas que no nos gustan parecen en ocasiones querer cubrirlo todo... ¡Pues no! ¡No te engañes! ¡Optimismo! ¡Siempre!


Hoy vamos a hablar un poquito de las instrucciones. Ese tipo de texto que sirve para que al leerlo sepamos cómo hacer algo, o que al escribirlo, estemos explicando a los demás cómo hacerlo. Sin querer y sin proponérnoslo, en muchas ocasiones escribimos textos instructivos. Si ir más lejos, muchos de los que ya me habéis enviado vuestro trabajo de historia del arte en ciencias, lo habéis acompañado con instrucciones sobre cómo lo habéis hecho. Pues eso mismo es un texto instructivo. Aquí lo podéis ver, y en la página 177 de vuestro libro de lengua, lo podéis leer.


Pues la tarea de hoy es fácil y útil. Busca en casa un texto instructivo, léelo, intenta analizarlo en tu cabeza, y comparte un comentario en esta entrada. Interesante, ¿no crees? ¡Comienza la búsqueda! Puedes encontrar instrucciones en juegos, recetas, electrodomésticos... ¡Busca, busca! Y cuéntanos en tu comentario de qué son las instrucciones, si crees que son claras, si utilizan palabras de las que propone el ejercicio 4 de la página 177 de tu libro, si crees que podrías mejorarlas... ¡Cuéntanos todo lo que se te ocurra cuidando tu expresión y ortografía! ¡Suerte! ¡Estamos deseando leerte!

117 comentarios:

  1. Buenos días soy Juan Fernández de 4ªA me a parecido una actividad muy divertida y bonita un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos.Soy Marta Ramírez de 4B,la obra Fantasía me ha gustado, tiene muchas aventuras fantásticas.El vestuario me parece original,divertido y adecuado para cada personaje.El sonido también es muy importante en esta obra teatral porque según el personaje que aparece la música va cambiando adaptándose a la situación.Esos son los dos elementos del teatro que más me han llamado la atención y quería compartirlo con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta! ¡Muy buenas apreciaciones! ¡Muchas gracias! Besos.

      Eliminar
    2. Julia Ortiz Romero5 de mayo de 2020, 12:43

      Hola seño soy Julia de 4.C la obra (fantasia)la veré más tranquila el sábado cuando no tenga deberes (claro que tengo que estudiar)pero cuando termine de estudiar me veré la obra fantasía entera.Seguro que es una obra muy interesante.Muchas gracias

      Eliminar
  3. Buenos días soy Carolina de 4B.
    Mi texto instructivo trata de como lavarse las manos.
    Y ponen las palabras: Después, a continuación y finalmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he buscado las instrucciones para hacer palomitas de maíz caseras.Es muy fácil de hacer.EN PRIMER LUGAR se busca una sartén amplia y se cubre el fondo con aceite.A CONTINUACIÓN calentar al fuego hasta que esté bien caliente.DESPUÉS, echar los granos de maíz en una sola capa,empezarán a sonar las primeras palomitas.FINALMENTE,cuando no se escuchen más explosiones de palomitas, apagar el fuego y destapar. Os invito a que las hagáis en casa. He querido resaltar en mayúsculas las palabras que aparecen en la actividad 4 de la página 177 del libro.
    Besos. Marta Ramírez 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso! ¡Gran trabajo! Marta, si vieras las ganas que me han entrado de tomar palomitas... :-) Besos.

      Eliminar
  5. Las instrucciones que yo he elegido son de un juego de mesa que se llama conecta 4.Solo pueden jugar dos jugadores .Primereo cada uno elige el color de sus fichas.Despues de elegir las fichas ya se empieza a jugar.Primero uno de los jugadores pone una de sus fichas después la pone el otro y asi todo el tiempo hasta que uno de los dos conecte 4.CLAUDIA GUITAR VALLE 4ºB.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días seño, soy Adriana Serrano de 4B me a gustado mucho la actividad. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. HOLA,BUENOS DÍAS. SEÑO, HE BUSCADO EN CASA Y HE ENCONTRADO UNA RECETA DE MI MADRE QUE SE LLAMA "EL BIZCOCHO DE LA DE ABUELA". ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO PORQUE DURANTE LA CUARENTENA LO HICIMOS MI HERMANA Y YO SOLAS SIGUIENDO LOS PASOS Y SALIÓ MUY RICO. PRIMERO PONE LOS INGREDIENTES QUE HACEN FALTA Y LUEGO VA EXPLICANDO PASO A PASO QUE SE HACE. HE COMPROBADO QUE NO HA PUESTO NINGUNA DE LAS PALABRAS DEL EJERCICIO 4 PERO EN CADA PASO HA UTILIZADO UN PUNTO AL PRINCIPIO DE LAS FRASES DE LO QUE HAY QUE IR HACIENDO.

    ResponderEliminar
  8. He elegido un libro de recetas . Primero aparece el nombre de la receta, después los ingredientes y al final los pasos para hacerla. Salen también muchas fotos para que se entienda mejor. Mi opinión es que estas recetas son muy fáciles de entender.

    ResponderEliminar
  9. Mi juego se llama cara splash duo.Se trata de que tienes que poner nata en la mano de plástico y los dos jugadores apretar el botón de al lado y quien le de menos rápido se lleva el tortazo.ANDREA 4ºB

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Raúl Serrano de 4B.
    COMO HACER UNA PIZZA
    Primero,cogemos el molde de la pizza y le echamos el tomate por arriba.
    A continuación,el bacon y por arriba el queso.
    Finalmente se mete en el 15 minutos y lista para comer

    ResponderEliminar
  11. Irene Parra Presa 4ºB5 de mayo de 2020, 11:11

    Hola seño.Estoy viendo mi libro y no me aparece optimismo.¿me puedes decir q pagina es haver si lo encuentro?Gracias UN saludo Irene.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño, soy Adriana Serrano de 4B.
    COMO HACER UNA TORTILLA DE PATATA.
    PRIMERO se cortan las patatas y ponen el aceite a calentar. DESPUÉS se echan a la salten y se fríen.
    ACONTINUACIÓN cuando esten fritas las patatas se le echan los huevos. POR ULTIMO el la salten le vamos dando vueltas a las patatas con el huevo. AL FINAL se sacan de la salten y lista para comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sigo con hambre! Primero la pizza de tu hermano, después la tortilla de patatas... ¡Así no se puede trabajar hoy! Jajaja :-)

      Eliminar
  13. Buenos días seño, soy Adriana Vico Navarro de 4ºA.
    El juego se llama DiXit. EN PRIMER LUGAR se necesita mucha imaginación y se puede jugar a partir de cuatro personas.
    Contiene: un tablero, 36 fichas y 46 cartas con dibujos. Cada jugador coge 6 cartas y A CONTINUACIÓN con una debes construir una frase y DESPUÉS decirla en voz alta, los demás jugadores seleccionará entre sus cartas la que mejor se adapte a la frase que tú has dicho y FINALMENTE ganará la carta que más se parezca a la tuya.
    Espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño he hecho otro comentario pero no se ha enviado así que te lo envío de nuevo 🤷🏼‍♀️. Mi instrucción trata de cómo hacer chocolatinas . En el texto vienen las palabras : A continuación, finalmente y después . Un beso . Claudia Rivero López 4 B

    ResponderEliminar
  15. TARRO DE CRISTAL CON TIZAS DE COLORES. En primer lugar necesitas un tarro de cristal, tizas de colores ,sal y algodón . A continuación rallamos las tizas y la mezclamos con la sal ... asin con todos los colores . Después se introduce poco a poco la sal pintada en el tarro . Finalmente se pone un trozo de algodón antes de poner la tapa al tarro para que no se mezclen los colores . Sonia Machio 4C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo! ¡Espero que te haya quedado muy claro cómo es el texto instructivo!

      Eliminar
  16. Hola seño! Yo he leído la instrucciones o receta de cómo hacer crepes con frutas y miel: en vez de usar a continuación o después utiliza procede, y mientras tanto. Creo que son palabras que quieren decir lo mismo pero no son las mismas palabras. Lidia 4°C

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Javier de 4ºA. He cogido las instrucciones del quién es quién. No me salen las palabras del ejercicio 4, pero salen otras palabras como separa, luego saca, dale la vuelta, empuja...
    Un 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!¡Buen trabajo! Dependiendo de para qué sean las instrucciones, es necesario utilizar esas palabras o no. Esas palabras sirven para ordenar en el tiempo. Las que tú has leído hoy en las instrucciones del juego y ahora comentas, son en su mayoría verbos, porque para jugar, hay que hacer acciones. Besos.

      Eliminar
  18. Hola seño soy Eric de 4B
    Como preparar tomate frito
    Ingredientes
    1 cebollita
    1 pimiento
    sal
    50 gramos de aceite
    1 lata de tomate triturado
    1 una cucharadita de azucar
    Preparación
    se frie la ceblla con el pimiento a continuacion cuando esta la cebolla y el pimiento pochado se le echa el tomate la sal y la azucar al final una media hora en la candela hasta que el tomate se vea frito

    ResponderEliminar
  19. Seño mi texto instructivo es de cómo hacer un donut.Se necesita masa, azúcar, harina y un horno para hacerlo y luego echarle lo que quieras por encima cómo sirope.

    ResponderEliminar
  20. Hola seño! He encontrado en mi habitación las instrucciones de cómo se maneja mi juguete Robot. Primero aparece las fotos del robot y del mando con unos números donde se indican muy bien los pasos a seguir para poner en funcionamiento el robot. Con el mando le voy dando las indicaciones para que haga los movimientos que yo quiera.
    Mi opinión es que vienen muy claras las instrucciones para poder manejar el robot a tu manera. Un abrazo. Alejandro 4ºA.:-)

    ResponderEliminar
  21. Hola seño soy Miguel mi texto instructivo va de como utilizar mandos joy-cons de la Nintendo Switch. Primero carga los mandos completamente y sincronízalos con la consola antes de utilizar por primera vez.Para ello ,acóplalos directamente a la consola Nintendo Switch o al soporte de carga para mandos joy- cons,que se vende por separado . Para cargar la batería completamente,asegúrate de que los mandos estén acoplados a la consola mientras esta está cargando. Adios seño y a todos, un abrazo con los pies y un beso con los codos .

    ResponderEliminar
  22. Hola seño soy Aitor de 4A.
    Las instrucciones son de una receta de pizza casera. La receta empieza por los ingredientes, después continúa con pasos a seguir con fotos para que nos resulte más fácil.
    Y las palabras que he encontrado del libro son después y finalmente.
    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola seño soy Sergio de 4°A. He elegido las instrucciones del juego de mesa “ Rummy “ En las instrucciones aparecen: Finalmente, a continuación,en primer lugar. Y también otras palabras que no aparecen en el ejercicio del libro y si aparecen en mis instrucciones, como : el primero,final...
    Un beso. 😘🐨🎮👋🏽🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Buen trabajo, Sergio! Espero que te haya gustado la actividad. Besos.

      Eliminar
  24. Buenos días seño. El texto instructivo que he encontrado en casa es una receta de cocina: Copa golosa de fruta, anisados, dulce de leche, canela y cítricos.
    En ella no se utilizan las palabras del ejercicio 4 porque las instrucciones se dan por pasos.
    Me parece que la receta es clara porque entiendo todos los pasos.
    Se incluyen dos dibujos que indican el tiempo que se tarda en hacer la receta y la dificultad. Después vienen los ingredientes, la preparación y un truco.
    El truco es muy buena idea porque nos explica qué tenemos que hacer para que no se oxide la fruta.

    Besitos.
    Cristina 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Cristina! ¡Muy buen análisis! ¡Felicidades! Besitos.

      Eliminar
  25. Caramelo casero.

    Ingredientes:
    100 gramos de azucar
    20mililitros de agua.

    Preparacion:
    En una sarten disponer el azucar con el agua,sin revolver,hasta lograr un caramelo. Mover la sarten constantemente para evitar que se pegue.
    Daniel Herrera 4C

    ResponderEliminar
  26. Hola seño, yo he encontrado un libro de recetas y aparecen instrucciones de como cocinar galletas de chocolate. Explica como hacerlo paso a paso.He pensado hacerlas esta tarde con mi madre y mis hermanos. Un beso seño.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, yo he elegido el juego, ¿qué soy?.En las instrucciones viene muy bien explicado la forma de jugar, no vienen las palabras del ejercicio 4, pero viene punto por punto los pasos a seguir y la forma de jugar.
    El ganador es el primero en deshacerse de todas las fichas. Manuel Sánchez 4ºc

    ResponderEliminar
  28. Hola seño, mi texto instructivo va de como hacer una trenza: en primer lugar cogemos un mechón de pelo, lo peinamos y lo dividimos en tres partes. Después vamos entrelazando los tres mechones, primero uno y después los otros dos. Finalmente le ponemos el coletero y ya tenemos la trenza hecha. Soy Paula de Cuarto B. Besitos seño

    ResponderEliminar
  29. Buenos días seño mis instrucciones son de el juego operación :En primer lugar hay que colocar cada pieza del cuerpo en un hueco correspondiente de la unidad. Después engancha la goma elástica alrededor de las dos clavijas en la pierna derecha del paciente. A continuación coloca las pinzas alrededor de todos los jugadores. Finalmente baraja las tarjetas de piezas del cuerpo y colócalas en un montón, con el lado del dinero mirando hacia arriba, al alcance de todos los jugadores. Y a jugar. Gema Oliveros de 4ºC. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  30. Seño soy Aitor y mi comentario lo puse antes de lo de las tizas y no aparece.

    ResponderEliminar
  31. Daniela Cabrerizo Sobrino 4°C5 de mayo de 2020, 13:42

    Yo he elegido el ,mando a distancia de la televisión, he entendido muy bien las instrucciones, yo lo que le pondría es un botón para poder parar el canal cuando lo estás viendo.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Seño yo e elegido la receta de claras montadas.
    Aparecen los ingredientes y los utensilios necesarios.
    No aparece ninguna palabra de la actividad 4 de la página 177.
    Las instrucciones son claras y sencillas.
    Creo que no se pueden mejorar,porque aparecen sugerencias para hacer más fácil la receta.De José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar
  33. Buenas, seño.
    Soy Rubén T. 4ºA
    Voy a explicar como jugar a voleibol.
    Hay dos equipos separados por una red. 6 jugadores en cada uno. Se trata de pasar el balón con las manos, de un equipo a otro por encima de la red, sin que la pelota toque el suelo. Dos jugadores tienen que estar cerca de la red, otros dos detrás y otros dos al fondo.
    Se tiene que dar 3 toques de balón como máximo en cada equipo antes de pasar lo al campo contrario. Cuando la pelota sale del campo es una falta y saca el equipo contrario.
    Se hace 3 rondas de 15 puntos cada una. Se cambia de campo en cada ronda.
    Hay que saber hacer el saque, el remate (cerca de la red), la recepción y el lanzamiento. Esas son otras instrucciones que comentar.😁
    Un saludo.




    ResponderEliminar
  34. Hola seño,soy David Carrasco de 4A,la instrucción que he elegido es,como aplicar un tinte.La instrucción explica muy bien los pasos a seguir.He encontrado en ella algunas expresiones del ejercicio 4,como por ejemplo:En primer lugar,a continuación,después...
    Lo que pienso que falta,y que yo mejoraría,es que solo advierte de una posible alergia y no dice nada de las consecuencias para el pelo,como estropearse,que no quede el color de la caja o que no tiña canas.Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Mi texto instructivo, será un medicamento.Dalsy, viene presentando en una caja blanca con una franja rosa, es un antiinflamatorio, que se administra a niños menores de doce años, según su peso y su edad.No se debe tomar este medicamento si tiene alguna enfermedad o si no se lo ha recetado su médico. Tampoco se debe tomar mezclado con otros medicamentos.
    No utilizar después de la fecha de caducidad y manténgase fuera del alcance de los niños.
    Su composición es Ibuprofeno y se toma para dolor de cabeza, fiebre, dolores... La dosis recomendada diaria será de veinte a treinta MG por kg.
    Soy Jaime Andra García de 4C.

    ResponderEliminar
  36. Hola, ya he buscado un texto instructivo. El que he encontrado, me describia cómo hacer una tarta de galletas y chocolate. Las instrucciones me han parecido muy sencillas.Las he entendido muy bien. Este fin semana hare la receta. 🎂🎂🎂 .Lo unico que voy a cambiar es la cantidad, porque la receta que he leido es para tres personas y yo la voy hacer para 6.

    ResponderEliminar
  37. Lo que yo he buscado son las instrucciones para una mascarilla casera para la cara . Vienen varias palabras del libro y me a resultado muy fácil e incluso la he hecho.
    Sofía Fernandez 4B

    ResponderEliminar
  38. Se me ha olvidado escribir mi nombre.
    Juan Alberto Lopez Garcia 4B
    Instrucciones de como hacer una tarta de galletas y chocolate

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes Seño,soy Claudia López de 4ºA. Mi texto instructivo trata de como hacer una tortilla de patatas. En primer lugar cortamos 4 patatas y 1 cebolla para freírlas en una sartén. A continuación batimos 4 o 5 huevos y le añadimos las patatas ya fritas. Lo mezclamos bien y le echamos un poquito de sal. Finalmente se pone la mezcla en una sartén con un poquito de aceite, se voltea y se sirve en la mesa. Espero que os guste mi receta¡ Un beso.

    ResponderEliminar

  40. Las traduciones de filetes con nata y champiñon.
    Primero picamos una cebolla y la refreimos bien, desoues los filetes y nientras se hacen cogemos un cacharro donde lo ponemos a fuego lento la nata y el champiñon, sal y sinquemos un poco dequeso mozarela,.

    ResponderEliminar
  41. Seño me ha encantado la historia de Fantasía, una aventura para leer(mi opinión). El sonido está compuesto por música, canciones, efectos de sonido y diálogo de los personaje de muñecos. La iluminación ha señalado las partes en el que salia los personajes, en resumen la iluminación me ha encantado.Alejandro Ríos Pérez 4ºA.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes señorita, yo he leido las instrucciones del gel de baño: Vierta en mano o esponja.Añada agua,aplique sobre piel mojada y aclare.
    Noemí García .4c

    ResponderEliminar
  43. Hola seño!. Soy Carlos de 4B.
    Como veo que hay hambre yo voy a seguir dando ganas de comer con un postre....Banana Split.
    Ingredientes por persona:
    1 plátano, 50 g de nata montada azucarada, 1bola de helado de vainilla y salsa de chocolate o sirope.

    Preparacion:
    EN PRIMER LUGAR cortar el plátano por la mitad y colocar en recipiente alagrado y que esté frío. A CONTINUACIÓN colocar una bola de helado de vainilla. DESPUÉS a ambos lados la nata dispuesta em montón cito o con manga pastelera. FINALMENTE se rocía suaaaaaavemente con salsa de chocolate o sirope.....
    Bueníiisimo!!!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya tengo el postre también, Carlos! Jajaja... ¡Muchas gracias! ¡Genial! Muchos besos.

      Eliminar
  44. Hola seño soy Mario Mitchell me gusta la actividad y yo he elegido COMO LAVARSE LOS DIENTES. Primero se pone pasta en el cepillo de dientes, a continuación nos los lavamos haciendo rotación desde las muelas hacia delante frotando bien y por último se enjuaga con un poco de agua el cepillo y la boca. Gracias y un abrazo virtual 😘

    ResponderEliminar
  45. Hola seño, soy Ángela de 4ºA. Mis instrucciones son para fabricar una mascarilla casera con filtro. Mi vecina las hace para los hospitales y me ha enseñado a hacerlas.
    En primer lugar, debemos tener dos tipos de tela: una que se verá por fuera y otra que sirve de filtro, que se puede sacar para lavar y que va por dentro.
    A continuación, se corta cada pieza de tela del tamaño de la cara de cada persona.
    Después, se cosen los cuatro lados dejando abajo un hueco para que pueda salir el filtro para así poder lavarlo.
    Finalmente, cosemos los elásticos para poder engancharlos detrás de las orejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Ángela! ¡Buen trabajo y además útil! ¡Nos viene genial a todos! ¡Gracias! Besos.

      Eliminar
  46. Hola seño María soy Irene 4ºC
    INSTRUCCIONES PARA HACER UN VASO DE NESQUIK
    1º Pon en una taza o vaso 200 ml de leche(fría o caliente)
    2º Añade 2 cucharada de nesquik
    3º Remueve y ¡listo al instante!

    ResponderEliminar
  47. Hola Seño soy Mario Michell me ha gustado mucho la atividad de hoy de ciencias un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  48. Hola seño, voy a explicar las instrucciones de preparación de batido de sandía.

    En primer lugar, se corta en trozos pequeños la sandía, si trae pepitas debemos retirarlas.
    A continuación se mete en el congelador alrededor de 2 horas.
    Después de este tiempo lo echamos en el vaso de la batidora y añadimos casi un vaso de leche.
    Finalmente lo batimos todo hasta que quede totalmente líquido. Si lo quieres mas dulce échale una cucharada de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rico! ¡Nunca lo he probado! ¡Muy buena opción para el verano! ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  49. Hola seño María he buscado en mi casa libros instructivos,he encontrado 13 libros todos son de cocina.Mi receta de cocina favorita es galletas de pascua y navidad.Seño sabías que el jengibre se usa como condimento y tambien en la medicina.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leo! Pues yo lo utilizo bastante para el dolor de garganta y me va muy bien. ¡Cuántas cosas se aprenden! ¿Verdad? ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  50. Hola voy a explicar como se hace un batido de cookies.

    Primero se hecha 30 o 20 litros de leche le hechas azúcar si quieres,seguidamente coges varias cookies lo hechas junto a la leche que tiene que estar en la trituradora y hechas las cookies junto a ella. Después tienes que triturarlo durante unos 10 o 20 segundos

    Y ya esta tu batido de cookies.

    QUE LO DISFRUTES MUCHO DE PARTE DE GONZALO DE 4ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rico! ¡Me encantaría merendarlo algún día! ¡Gracias!

      Eliminar
  51. Hola soy Paula Delgado de 4A.

    Voy a explicar como hacerse un cola cao bien fresquito.

    COGES UNA TAZA.

    LE ECHAS LECHE.

    DESPUÉS PUEDES METERLO EN EL MICROONDAS SI TU QUIERES LA LECHE CALIENTE, PERO TE ACONSEJO NO METERLO MUCHO TIEMPO, CON SÓLO 1 MINUTO ES SUFICIENTE.

    LO SACAS DEL MICROONDAS.

    COGES LA CUCHARA PARA REMOVER LOS GRUMITOS DEL COLA CAO.

    Y AHORA CANTAS LA CANCIÓN "ES EL COLA CAO DESAYUNOS Y MERIENDAS, ES EL COLA CAO TÓMATE UN GRUMITO DE FELICIDAD, COLA CAO, COLA CAO, COLA CAO...."

    Y A DISFRUTAR.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! ¡Qué divertido, Paula! ¡La canción que no falte! ¡Buen trabajo! Besitos.

      Eliminar
  52. Mis instrucciones las voy a hacer sobre cómo plantar una flor llamada DALIA GIGANTE, que he visto en una compra de semillas que ha hecho mi madre. En las instrucciones aconseja que la fecha para plantar sea entre abril y junio y que va ha florecer de julio a noviembre. El modo de plantarlas es introduciendo el bulbo (una raíz gorda) a unos 8cm de profundidad y dejando una distancia entre uno y otro de 60cm aproximadamente. Recomienda no regar al plantar, y mantener la tierra húmeda y drenada al nacer los primeros tallos. Finalmente aconseja situar la planta en zona soleada y aireada.
    Las instrucciones son bastante claras, y además vienen con dibujo. Las voy sembrar hoy mismo con mi madre. ¡Estoy deseando que empiece a florecer! Ya os contaré como es.
    Un abrazo 🤗😘. Aurora 4°A.

    ResponderEliminar
  53. Hola seño,soy claudia Bravo de 4°B..mis instrucciones son como limpiarle las legañas a nuestras mascotas:procedemos a eliminarlas con una gasa empapada en suero fisiológico o sencillamente con agua hervida con una pizca de sal

    ResponderEliminar
  54. Hola seño soy Cubero de 4ºB. A mi como me gusta el cola cao voy a dar las instrucciones de como lo hago. Primero cojo un vaso, el cola cao y la leche fresquita. Echo la leche y el cola cao en el vaso y muevo con energía pero con cuidado. A mi me gusta con grumitos y con una cañita. Y ya está preparado para tomar.

    ResponderEliminar
  55. Seño que chulo has hecho lo de los textos instructivos de José Antonio Sánchez Vargas de 4ºB

    ResponderEliminar
  56. Hola seño soy Mario de 4ºB,te voy a explicar las instrucciones del juego SPEED CUPS,(juego de cartas).
    Jugadores:2-4
    Edad:+6
    1º paso:cada jugador tiene 5 cubiletes de colores
    2º paso:se coloca el timbre en el centro de la mesa
    3º paso:se barajan las cartas y se coloca el montón boca abajo
    4º paso:se pone una carta boca arriba en la mesa, todos los jugadores a la vez, corren a colocar los cubiletes en la misma secuencia de colores que aparece en la carta.Una vez conseguido el jugador debe tocar el timbre.
    El jugador quue toque el timbre más rápido gana
    AVISO:los objetos en cartas pueden estar ordenados en horizonta o en vertical.

    ResponderEliminar