lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes 23/03/2020 LENGUA

¡Hola, chic@s! ¿Qué tal ha ido ese fin de semana? ¿Alguna actividad diferente y especial? ¿Has utilizado algún audio para calmar tu mente? Ya sabes que nos puedes contar todos tus experiencias. Así, nos enriquecemos todos.

¿Qué tal resultó la autoevaluación del viernes? ¿Te gustó la experiencia? Pues hoy vamos a culminarla y creo que te va a encantar. La práctica de autoevaluarnos nos ayuda a "aprender a aprender". Para seguir avanzando, necesitamos saber qué queremos mejorar. Y para saber qué queremos mejorar, necesitamos hacernos conscientes de nuestros errores. Pues de eso se trata esta actividad.

Así que conviértete en maestro o maestra, toma tu autoevaluación, ya sea impresa, en tu cuaderno o en un folio aparte, toma tu boli rojo, y corrige a la vista de lo que te dejo a continuación. Cada vez que corrijas un ejercicio, anota su puntuación (lo que vale cada ejercicio lo tienes entre paréntesis junto al enunciado). Después, anota esas puntuaciones en el registro de la segunda página y súmalas para conocer la calificación final. ¡Y los más importante! ¡Señala qué contenidos no dominas aún para poder repasarlos! Para terminar, puedes escribirte algún comentario a ti mismo, ¿qué te dirías si fueras tu maestro o maestra? ¡Estoy segura de que has hecho un buen trabajo!


¿Recuerdas que aún tenemos pendiente hacer el dictado de la unidad 8? ¡Pues vamos a ello! Abre tu cuaderno, pon la fecha de hoy, reproduce el audio que te dejo a continuación y... ¡a dar lo mejor de ti! Si quieres ayudar a tu atención para que no te juegue malas pasadas, puedes hacer antes de empezar este botón de pausa.

Dictado "El mercadillo medieval".

¿Qué tal ha ido? ¿Resultó divertido? ¡A mí muy raro dictar sin mis niños delante! ¡Pero sé que estáis ahí dando lo mejor! Pues ahora, boli rojo en mano, abrimos el libro por la página 135 y corregimos. Cuidado con las tildes y los signos de puntuación, que hay algunos....

Por último, y antes de pasar mañana a la unidad 9, nos queda hablar un poquito de qué son las "encuestas". Una encuesta es un listado de preguntas para conocer la opinión de varias personas sobre un tema. Pues... ¿qué mejor manera de entender lo que es una encuesta que participando en una? Te propongo que pinches en el siguiente enlace para contestar la encuesta que he confeccionado. Con ella, deseo conocer tu opinión sobre esta nueva forma de trabajar que estamos poniendo en práctica para lengua y ciencias (esta encuesta no engloba otras materias). Si la contestas con sinceridad, me será de muchísima ayuda y podremos mejorar y hacer todo el trabajo más bonito. Así que te estaría muy agradecida de que participaras:

Encuesta: Evolución Cuarentena de aprendizaje (lengua y ciencias)


¡Buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario