viernes, 20 de marzo de 2020

Viernes 20/03/2020 CIENCIAS

¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Comenzamos con el trabajo de ciencias? Pues empecemos corrigiendo las actividades que tenemos pendientes, y si antes te apetece hacer un breve botón de pausa, aquí lo tienes.

1. ¿Cómo se llamaba el general cartaginés que atacó la ciudad de Sagunto en el año 219 a. C.?  Aníbal. ¿Ganó?  Sí. ¿Qué hizo después? Cruzó los Alpes y atacó a los romanos en Italia. ¿Cómo reaccionaron los romanos? Atacaron a los cartagineses en la península ibérica.

2. ¿En qué año invadieron los romanos la península y vencieron a los cartagineses?  En el 218 a. C. ¿Qué territorios de la península comenzaron controlando? Este y sur de la península.

3. ¿Quién fue Viriato? El líder de los lusitanos, una tribu celtíbera del oeste de la penísnula. ¿Qué le ocurrió en el año139 a. C.? Lo asesinaron.

4. ¿Qué ocurrió en Numancia en el año 134 a. C.? El general romano Emiliano Escipión la atacó y provocó un asedio, ganando finalmente la ciudad.

¿Qué tal ha ido? ¡Seguro que bastante bien! Antes de continuar, te invito a que busques en el diccionario la palabra "asedio" (si es que no lo has hecho ya) y elijas la acepción que mejor se corresponde con este contexto. Después, cópiala en tu cuaderno.

¿Leemos un poquito del libro de inglés? ¡Manos a la obra! Aquí tienes los audios:

Página 58.
Página 59. 

Creo que ya es suficiente por hoy. Te invito a ir estudiando el tema. El lunes copiaremos el esquema correspondiente a esta parte y haremos algunas actividades. ¿De acuerdo?

Te deseo un feliz fin de semana, con responsabilidad, mucha calma y mucha serenidad. Si quieres, puedes probar estos ejercicios de audio que seguro que te ayudan en los momentos más complicados. Muchos besos para todos. Os quiero.

Tranquilos y atentos como una rana.
La ranita.
Buenas noches.
Ejercicio del espagueti.
Atención a la respiración.
Botón de pausa.
Primeros auxilios para sentimientos desagradables.
Un lugar seguro.
La fábrica de las preocupaciones.
Levantando la moral.
El secreto del corazón.

3 comentarios:

  1. gema oliveros martínez20 de marzo de 2020, 12:44

    Si señorita estoy de acuerdo y gracias por darnos tanta tranquilidad sobre
    el corona virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. Si consigo transmitiros un poquito de calma en estos días, me puedo dar más que por satisfecha. Es lo primero. Cualquier momento desde la calma sabe mejor. Un abrazo grande grande. Muchas gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  2. Gema Oliveros Martínez21 de marzo de 2020, 13:42

    Gracias ha ti señorita 😘

    ResponderEliminar