lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30/03/2020 CIENCIAS

¡Hola, chic@s! ¿Comenzamos una nueva semana con alegría y ganas de historia? Ya estamos muy cerquita del término de esta unidad, ¿eh? ¿Estás estudiando? Pero antes de comenzar, si no lo has hecho ya, me gustaría que leyeras esta entrada en el blog que publiqué el sábado con información interesante.

Ahora sí, comenzamos hoy con nuestro tema de historia, y lo hacemos con ese esquema que aún teníamos pendiente por copiar sobre la Hispania Romana. Nos viene muy bien ahora para repasar. Coge tu cuaderno y pon la fecha.



Hacemos resumen de lo que llevamos hablado estos días y continuamos. Después de fenicios, griegos y cartagineses, ya vimos cómo los romanos se hicieron con nuestra península llamándola Hispania y estableciendo su cultura y forma de vida (Romanización). Pero no creáis que los romanos se conformaron con eso. Además de Hispania, conquistaron muchas otras tierras en Europa, África y Asia. Al conjunto de todos esos territorios conquistados se le llamó el Imperio romano, y a lo largo de su recorrido, tuvo diferentes emperadores.


Para saber un poquito más, te propongo leer la página 24 de tu libro de español. Después, podrás ver este vídeo, donde entre otras cosas, conocerás algunas ruinas, construcciones y restos romanos representativos en nuestra península.



¡Buen trabajo! ¡Mañana copiaremos el esquema y trabajaremos estos contenidos en inglés!

2 comentarios: