lunes, 30 de marzo de 2020

VIDEOCONFERENCIAS GRUPALES CON MARÍA

¡Hola de nuevo! ¡Os dejo novedades! ¿Nos atrevemos con una videoconferencia grupal? No os puedo asegurar el éxito porque esto ya no solo depende de nuestra buena actitud y nuestras ganas, sino de los medios y de la tecnología con la que cada uno de nosotros contamos, y de cómo interaccionen entre ellas cuando todos nos juntemos. ¿Pero por qué no intentarlo? ¿Qué os parece? ¡Os dejo instrucciones!

FECHAS


Antes de la fecha de la videoconferencia, recibiréis un email con el enlace en el que tendréis que pinchar para asistir a la sala de videoconferencia. Tendrá lugar en la plataforma Moodle y no necesitáis ninguna instalación o proceso previo en vuestro ordenador. Si tenéis micrófono o cámara, podréis utilizarlos, pero no es necesario. Sí es imprescindible que tengáis altavoces operativos para poder seguir la clase. Se ruega pinchar en el enlace recibido por correo unos minutos antes de la hora de comienzo para garantizar que comenzamos la sesión en hora (será posible acceder desde 15 minutos antes). Es obligatorio identificarse con nombre (y al menos inicial del apellido si es un nombre repetido en la clase) para acceder a la sala de la videoconferencia. El alumnado no identificado será expulsado de la sala.

PLAN DE TRABAJO EN LAS SESIONES POR VIDEOCONFERENCIA DE CIENCIAS (4ºA, 4ºB Y 4ºC).
  1. -       Saludos e instrucciones.
  2. -       Repaso de contenidos: Edad Antigua.
  3. -       Dudas sobre los contenidos del libro, esquemas y fichas.
PLAN DE TRABAJO EN LAS SESIONES POR VIDEOCONFERENCIA DE LENGUA (4ºA).
  1. -        Saludos e instrucciones.
  2. -        Repaso de contenidos: El punto y el punto y coma; la medida de los versos; los homónimos; el verbo; y el uso de la “g”.
  3. -        Dudas sobre los contenidos y actividades del libro.
NORMAS.
  1. -        Identificación para acceder a la sala: Nombre (y al menos inicial del apellido si es un nombre que se repite en la clase).
  2. -        Levantar la mano y esperar el turno de palabra para abrir el micrófono y participar.
  3. -        Las dudas planteadas en la sesión de videoconferencia grupal deberán corresponder exclusivamente a los contenidos y actividades del libro en el caso de lengua, y a los contenidos del libro, esquemas o fichas en el caso de ciencias. Con ello, garantizaremos dos cosas:
o   Que todo el alumnado asistente a la sesión haya podido trabajar con el contenido sobre el que se está preguntando.
o   Que podamos centrarnos en los contenidos más importantes, ya que disponemos tan solo de una hora.

 ASPECTOS QUE SE VALORARÁN POSITIVAMENTE.

Durante la sesión, tomaré continuamente notas, valorando muy positivamente los siguientes aspectos:
  1. -        Seguir las instrucciones dadas por la maestra en cada momento.
  2. -        La actitud comprensiva de cada participante a la hora de afrontar los posibles inconvenientes que nos puedan surgir: fallos en la conexión a Internet, caída de la plataforma…
  3. -        El esfuerzo por aprovechar al máximo la sesión.
  4. -        Actitud paciente y comprensiva en este nuevo entorno de aprendizaje.
  5. -        Cumplimiento de las normas anteriores.
Estoy convencida de que con la colaboración y buena disposición de todos, podemos tener una sesión de trabajo útil y provechosa. Solo falta que los problemas técnicos no nos jueguen una mala pasada. Crucemos los dedos y, ante todo, ¡que nadie nos detenga! ¡En breve recibiréis por correo el enlace para acceder a vuestra sesión en la fecha correspondiente!

6 comentarios:

  1. Soy Paula de 4B y me gustaría preguntarte si x el móvil podré ver la videoconferencia. Muchas gracias María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula! Según me comentan, puedes hacerlo desde el móvil. ¡Espero que todo vaya muy bien! ¡Nos vemos pronto! ;-)

      Eliminar
  2. A los buenos días, me he descargado Moodle pero me sale siempre error al introducir la URL, ¿Podrías facilitármelo? Haber si lo he escrito mal. UnSaludo Y Muchas Gracias Jaime Parra 653373947

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. No es necesario descargar nada. Tan solo hacer click en el link de la sesión. Lo generaré a lo largo del día de hoy y lo enviaré por correo. Espero que vaya todo bien. Saludos.

      Eliminar
  3. José Antonio Sánchez Vargas31 de marzo de 2020, 22:11

    Seño,la última actividad me ha costado mucho,liaba mucho,pero al final lo hemos conseguido....ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que eres un campeón! ¿Y todo lo que estás aprendiendo? ¡Qué buen trabajo! Abrazo fuerte.

      Eliminar