viernes, 20 de marzo de 2020

Viernes 20/03/2020 LENGUA

¡Hola a todos! ¿Qué tal el día de ayer?

Vamos a comenzar corrigiendo actividades. ¿Os ha quedado clara la medida de los versos? Es un contenido que repetiremos todos los cursos a partir de ahora, así que si hay dudas, habrá tiempo de solventarlas perfectamente, no os preocupéis. Toma tu bolígrafo rojo, y vamos a ello... Si algo está incorrecto, señálalo e intenta comprender el error. ¡La mayoría de las veces nos damos cuenta nosotros mismos! Pero si aún así no queda claro, déjalo anotado en tu cuaderno para cuando nos veamos en el cole.

Ahora vamos a corregir las actividades que tenemos pendientes por corregir del libro:


¡Y ahora llega la hora de la verdad! ¡Libros y cuadernos cerrados! ¡Vamos a comprobar lo que hemos aprendido en esta unidad y cómo de bien lo hemos hecho! Para eso, ¡aquí tienes unos ejercicios que te pondrán a prueba! Te dejo unas instrucciones antes de comenzar:

1. Puede que tus padres tengan esta ficha impresa. Si es así, pide que te la den. Si no las tienes impresa, ¡no pasa absolutamente nada! Para eso te la dejo aquí, para que puedas copiarla y contestarla en tu cuaderno o en un folio.

2. Tan solo tienes que hacer hoy la primera página. De la segunda nos encargamos el lunes. Esta prueba es para ti, para que analices cómo de bien has aprendido esta unidad de lengua. Por eso, es importante que no te engañes y que seas sincero contigo mismo no mirando libros ni cuadernos cuando la estés haciendo. Confía en ti. Tú serás tu profesor, ni tan siquiera lo serán tus padres. Y no tengas presión de ningún tipo porque esto, es tan solo una AUTOevaluación (ese prefijo quiere decir que te evalúas tú mismo). ¿Entendido? ¡Pues manos a la obra! Tómate todo el tiempo que necesites. Cerramos los ojos, hacemos este breve botón de pausa y ¡a por ello! Cuando termines guárdala bien porque nos hará falta el lunes para poder continuar el trabajo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario