viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes 27/03/2020 CIENCIAS

¿Qué tal? ¿Comenzamos nuestro trabajo de ciencias de hoy? A partir del lunes tendremos algunas sorpresas... Pero todavía no digo nada... Así, manteniendo el secreto, me aseguro de que no os falta una chispa de ilusión con la que esperar a la próxima semana...

Quiero insistir en que las actividades on line o en Blink solo deben hacerse si se tienen los recursos para ello. No quiero que nadie se agobie, ¿de acuerdo? No son obligatorias y no vais a aprender menos quienes no podáis hacerlas. Quienes ya han utilizado Blink me han contado algunas cosas que os adelanto:

- Parece que algunas actividades no funcionan adecuadamente desde el móvil pero sí desde el ordenador. Esto es algo que ocurre en muchas plataformas según el dispositivo.

- Una vez hecha una actividad, no puede "borrarse" para ser hecha de nuevo. Sobre este asunto voy a investigar, y si encuentro novedades, os las comunico. Y si alguien encuentra antes una forma de hacerlo, que nos lo comunique a todos, por favor. ¡Se lo agradeceremos mucho!

Vamos a corregir las actividades de ayer de la ficha. ¡Espero que no resultaran muy difíciles! Bolígrafo rojo en mano y manos a la obra...


Siguiendo con la sugerencia de poner más vídeos, os dejo hoy algunos más deseando que los disfrutéis y que tengáis un bonito fin de semana. El primero de ellos te parecerá un poquito clase de matemáticas: ¡Números romanos! Con el segundo, podrás comprender un poco mejor la vida en Roma a través de los ojos de un adolescente de 17 años. Recuerda que cada vez que veas un vídeo, tienes la opción de elegir subtítulos (siempre que estén disponibles en YouTube, claro). Pruébalo siempre que lo desees en la configuración (la ruedecita que aparece en la esquina inferior derecha).

¡Un abrazo enorme, mis campeones! Os quiero.



2 comentarios:

  1. Seño el primer video esta mal porque cuando resta suma de Sánchez de 4°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy bien qué quieres decir, Sánchez. Es que van poniendo ejemplos de sumas y restas, ¿no será eso? Lo que sí me he dado cuenta ahora al verlo de nuevo, es que el final es erróneo. Sería 2006, no 2016.

      Eliminar