viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes 27/03/2020 LENGUA



¡Hola, chic@s! ¿Os dais cuenta de que ya llevamos dos semanas de cole a distancia? ¡Os dais cuenta de que lo que parecía un reto difícil e imposible se está convirtiendo en una oportunidad para aprender cosas nuevas? Con ello no quiero decir que sea fácil. No quiero decir que no echemos de menos nuestras risas, bromas y abrazos. Pero sí quiero deciros que desde nuestra responsabilidad valiente y serena estamos cambiando el mundo. Lo estamos haciendo. Y vosotros, también sois héroes...


Esta vida nos ofrece una nueva oportunidad...




Y ahora sí, más animados y con energía, nos adentramos un poco en materia. Ayer veíamos este vídeo y al final nos hacían dos preguntas:



¿Qué tal? ¿Crees que tienes la respuesta correcta? Piensa, piensa, que te dejo las soluciones a continuación...

En cuanto a la primera pregunta, si todos los homógrafos son homófonos, la respuesta es SÍ, ya que, en español, todas las palabras que se escriben igual también suenan igual. Es el ejemplo de banco (para sentarse) o banco (de peces).

En cuanto a la segunda pregunta, si todos los homófonos son homógrafos, la respuesta es NO, ya que, dos palabras pueden sonar igual pero escribirse de distinta forma. Es el ejemplo de hola (saludo) u ola (del mar).

¿Hiciste la tarea escrita de la página 153? Te la dejo para que puedas corregirla:



A estas actividades les añadimos una pregunta más, ¿lo recuerdas? Vamos a corregirla también.

- ¿Cómo son las palabras homónimas que aparecen en las actividades anteriores, homófonas u homógrafas? ¿Por qué? Son homófonas. Porque suenan igual pero se escriben diferente.

Yo creo que ya nos va quedando esto de los homónimos mucho más claro... De todas formas, os dejo unas actividades on line para que podáis reforzar más. Si no podéis hacerlas porque no contáis con los medios necesarios, ¡no os preocupéis! Es totalmente normal y no es necesario hacerlas. Que nunca sea esto un motivo de desánimo o preocupación, por favor.

Actividades on line sobre homónimos:

Actividad nº1 
Actividad nº 2 
Actividad nº3 
Actividad nº4 

Seguimos trabajando on line pero estas son más difíciles... ¡Ánimo, valientes!
Actividad nº5 
Actividad nº6 
Actividad nº 7 
Actividad nº8 
Actividad nº9 
Actividad nº10 
Actividad nº11
Actividad nº 12
Actividad nº 13
Actividad nº 14

Recordad que hoy viernes es el último día para hacer la encuesta y enviar a maestra.margongue@gmail.com la tarea del agradecimiento para que la pueda publicar en el blog.

¡Muchas gracias por toda vuestra colaboración! ¡No os olvidéis de vuestro amigo libro durante el fin de semana! ¡Y recordad mantener la serenidad y la calma! ¡Sois unos campeones! Os vuelvo a dejar por aquí una ayudita... ¡A mí me viene genial!

Tranquilos y atentos como una rana.
La ranita.
Buenas noches.
Ejercicio del espagueti.
Atención a la respiración.
Botón de pausa.
Primeros auxilios para sentimientos desagradables.
Un lugar seguro.
La fábrica de las preocupaciones.
Levantando la moral.
El secreto del corazón.

6 comentarios:

  1. Hola seño, que vídeo más bonito, así da gusto empezar el día, con mucho ánimo y esperaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro, Lidia! ¡Esa era la idea precisamente! ¡Qué bien! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Alejandro Mora: Hola seño,espero que te llegara mi encuesta, creo que la enviamos el martes. un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro. La tengo. En breve os comento sobre ello. Muchas gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola seño, no sé si te ha llegado mi encuesta . No nos sale en los enviados pero lo hemos intentado 3 veces. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que habrá llegado y por triplicado entonces... :-D Si me dices quién eres, lo compruebo ;-)

      Eliminar