martes, 24 de marzo de 2020

Martes 24/03/2020 LENGUA

¿Qué tal? ¿Cómo andamos? ¿Has leído la frase que acompaña a esta imagen? Se me ha ocurrido que cada día empecemos con el análisis de una frase que a la vez que nos haga pensar, nos motive. Dale vueltas en distintos momentos del día, y si hay algo que te gustaría comentar, utiliza los comentarios del blog para ello.

Y ahora sí, vamos a avanzar un poquito en contenidos. Hoy nos vamos a centrar en la lectura inicial del tema 9 y en el estudio de los verbos. Sumaremos uno más.

Te propongo leer mentalmente "La reina sabia" de las páginas 150 y 151 de tu libro. Una vez que has hecho esa lectura mental, si tienes la oportunidad, podrías leerla en voz alta a tu hermano/a pequeño o a otra persona. Así, trabajarás también la lectura expresiva. No olvides que la clave para saber si lo estás haciendo bien, es que quien te escuche comprenda el relato y se interese por lo que está oyendo.

Una vez comprendida la lectura, te propongo hacer en tu cuaderno las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6. ¡No te olvides de escribir primero la fecha!

Una vez que hayas terminado, me gustaría que repasaras las formas verbales que ya llevas aprendidas y sumaras una más: condicional simple. ¡Con él terminamos de aprender los tiempos simples! ¡Esto va de maravilla! Por si alguien está un poco despistado, estas son todas las que ya deberíamos sabernos:

Presente
Pretérito imperfecto
Pretérito perfecto simple
Futuro simple
Condicional simple

Por hoy, solo me queda decirte que no te olvides de ese libro fiel compañero de aventuras. Seguro que él está deseando compartir tiempo contigo... Y también, pedirte que si aún no has completado la encuesta que te proponía ayer, lo hagas cuando puedas. ¡Me está aportando información muy valiosa! ¡Pronto os contaré! Os dejo de nuevo el enlace, pero si ya la has completado, no la vuelvas a hacer, ¡que se duplican los datos!

Encuesta: Evolución Cuarentena de aprendizaje (lengua y ciencias)

¡Mañana seguiremos con nuestra clase de lengua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario