jueves, 26 de marzo de 2020

Jueves 26/03/2020 CIENCIAS

¡Hola de nuevo! ¿Necesitáis una pausa antes de continuar? Ya sabéis que podéis hacerla siempre que os ayude, con audio o sin audio. Aquí la tenéis.

Ayer aprendimos bastante contenido sobre la civilización romana en nuestra península, por eso, hoy nos toca poner en práctica todo ello mediante actividades que nos ayuden a comprender todo mejor y comprobar si realmente lo entendemos.

No sé si alguno de vosotros ha hecho el registro en Blink para acceder al material digital propuesto por nuestro libro de texto utilizando el código correspondiente. Si no es así, no pasa nada, no te preocupes. Pero si te has registrado con la ayuda de mamá o papá, te invito a que abras Blink, inicies sesión, y después pinches sobre este enlace para hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Las primeras son de repaso, pero a partir de la 5, ya corresponden al contenido de ayer, la civilización romana.

Si lo vuestro en casa no es la informática o lo digital, no problem! ¡Aquí hay para todos los gustos y posibilidades! Para eso tienes tus maravillosas actividades en papel que ahora te pido que hagas: 7, 8 y 9. Vamos a explicarlas primero un poquito y después puedes hacerlas y pegarlas en tu cuaderno (esto ya no hay ni que decirlo, ¿verdad?). Hoy vamos a dar las explicaciones a través de un divertido mensaje que podéis escuchar pinchando aquí.

Creo que por hoy es suficiente. ¡A por ello! ¡Todo va a ir bien!

21 comentarios:

  1. Señorita yo tengo el blink pero no sabia como escribir y lo tengo todo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (No sé quién eres). ¡No te preocupes! ¡Puedes probar todas las veces que quieras! Te digo una cosa: Si os habéis registrado en Blink y como un/una valiente has probado a hacer las actividades, la palabra "mal" no vale. ¡Enhorabuena por tu interés, iniciativa y valentía! Estoy convencida de que conseguirás utilizarlo de forma que te guste y te divierta. Las mejores cosas no siempre salen a la primera. Un abrazo enorme y aquí estoy por si puedo ayudarte.

      Eliminar
    2. ¡Ok, Gema! ¿Y lo has solucionado? ¿Qué dispositivo estás utilizando? ¿Ordenador, tablet, móvil...?

      Eliminar
    3. gema oliveros martínez26 de marzo de 2020, 12:59

      No señorita, estoy utilizando un ordenador portátil, e vuelto a entrar e intentado corregir las respuestas que tenía mal, pero no me deja, cómo podría corregirlas o hacerlas todas de nuevo?

      Eliminar
    4. Hola, Gema. Pues mira, he hecho la prueba yo también y parece que no se puede hacer más de una vez la actividad. Voy a seguir probando por si doy con la tecla... Si encuentro algo nuevo te digo. Abrazo grande.

      Eliminar
  2. Seño, me ha resultado fácil y divertido hacer las actividades en el ordenador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Rubén! ¡Gracias por compartirlo! Me alegro de que te haya resultado así. Creo que es una buena herramienta para aprender más. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Seño soy Cristina yo no me puedo meter no se porque muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! ¿Lo has intentado y no puedes? Escríbeme un correo e intentamos solucionarlo... Con algunos niños está surtiendo efecto y lo estamos consiguiendo con instrucciones al correo. En cualquier caso, no te preocupes. Son actividades similares a las de la ficha. Abrazo grande.

      Eliminar
  4. Señorita hay que hacer naturales del blink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (No sé quién eres). Solamente si te resulta posible. No es necesario. Vas a aprender igualmente si te centras en lo demás. No te preocupes, no es necesario y no vas a aprender menos por eso, ¿de acuerdo? Consúltame cualquier duda. Besos.

      Eliminar
  5. Hola seño, soy Lidia entro en blink, pero no consigo encontrar las actividades, llevo desde esta mañana intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia. Envíame un correo cuando puedas con los problemas que encuentras, a ver si puedo ayudarte. En cualquier caso y sobre todo, no te preocupes, no es necesario que hagas nada en Blink. Besos.

      Eliminar
  6. Hola seño, soy Lidia, llevo desde entra mañana intentando hacer las actividades online, entro en blink pero no consigo encontrar las actividades.

    ResponderEliminar
  7. Seno me a gustado mucho las actividades digitales.De Sánchez de 4°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Cómo me alegro! ¡Qué bien lo estás haciendo, Sánchez! :-) Abrazo grande.

      Eliminar
  8. Seño, soy Lidia. Por fin hemos conseguido encontrar el contenido

    ResponderEliminar
  9. Buenos días seño soy Lidia, ayer después de intentar muchas veces lo conseguí y pide hacer las actividades. Gracias seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho, Lidia! ¡Siento que se resistiera tanto! ¡Gracias a ti! ¡Un beso!

      Eliminar