jueves, 26 de marzo de 2020

Jueves 26/03/2020 LENGUA

¡Hola un día más! ¿Qué tal estáis? ¿Os gustó la actividad de expresión escrita de ayer? ¡Yo estoy disfrutando muchísimo con las aportaciones que me están llegando al correo! ¡Son geniales! Si aún no la has hecho, ¡anímate! Vamos a marcar una fecha límite de entrega para ese agradecimiento, ¿de acuerdo? Creo que puede ser el viernes, igual que para la encuesta (por cierto, si aún no la has completado, puedes aprovechar ahora y hacerla en unos minutillos antes de empezar).

¿Qué te parece la frase de hoy? Ya sabes, si quieres dejar un comentario, te lo agradeceremos todos. Mientras más ojos, mentes pensantes y reflexiones, mejor. ¡Nos enriquecemos más!

Hoy vamos a repasar qué era aquello de las palabras homónimas...



Dos palabras son homónimas cuando se pronuncian igual pero tienen significados diferentes. Existen dos tipos de palabras homónimas:

- Homógrafas: Palabras que suenan igual, se escriben igual pero su significado es diferente. Por ejemplo: fuerte y fuerte.

- Homófonas: Palabras que suenan igual pero se escriben diferente y tienen significados diferentes. Por ejemplo: bello y vello.

En el siguiente vídeo puedes atender a esta explicación:



Y en este, aún más a fondo... Y por cierto, al final del vídeo te van a hacer dos preguntas. ¿Serías capaz de responderlas? Mañana las comentaremos...



Ahora vamos a hacer un poco de tarea escrita. Coge tu cuaderno, escribe la fecha, y copia el texto en negrita con la explicación que te he dejado antes.

Ahora, realiza las actividades 1, 2 y 3 de la página 153 de tu libro. Añade, cuando las termines, esta pregunta:

- ¿Cómo son las palabras homónimas que aparecen en las actividades anteriores, homófonas u homógrafas? ¿Por qué?


2 comentarios:

  1. Señorita Gema es un homógrafa no

    ResponderEliminar
  2. ¡Efectivamente! Es una palabra homónima, y dentro de estas, es homógrafa, porque Gema (nombre propio de niña maravillosa) y gema (piedra preciosa), se escriben igual además de sonar igual y tener distinto significado. ¡Me encanta! :-D

    ResponderEliminar