lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes 16/03/2020 LENGUA

¡Hola, chicos!

¿Cómo va ese trabajo que tenemos pendiente por corregir? ¿Está hecho? Me refiero al correspondiente a las páginas 134 y 135 de ortografía, las relativas a la coma y al punto y coma. Bueno, si se ha pasado hacerlas, quedan pendientes, ¿eh? ¡Que en breve las corregimos!

¿Y ese precioso trabajo de "Una mujer importante en mi familia"? ¿Cómo va? ¡Espero que viento en popa! (frase hecha, que ya sabéis lo que me gustan). Sobre él, os sugiero una actividad que es totalmente voluntaria. Quien ya tenga hecho el trabajo, puede preparar un pequeño vídeo exponiéndolo oralmente para que yo lo vea. Igual que hicimos con las mujeres de la historia delante de todos en clase, pero ahora ante la cámara. Si no queréis delante de la cámara para enviármelo por correo, también podéis exponerlo ante vuestra familia.

¿Qué tal un botón de pausa antes de continuar? Es que sé que con la emoción de la propuesta anterior la atención está ahora un poco dispersa... Siéntate relajadamente, espalda firme, cierra los ojos, escucha... y siente...



Y ahora vamos a hacer un poco de lectura... Podéis tomar la de las páginas 128 y 129 del libro. Leed relajados, no hay prisas... ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de más? Yo creo que sí... Pues a mí me encantaría que durante 20 o 30 minutos siguierais leyendo... De ese libro que ya habéis empezado o de ese que ahora vais a elegir... Será un buen compañero estos días... Seguro que sí. ¿Te animas a escribir el título que has elegido como comentario a esta entrada? ¿Por qué estás leyendo ese libro? ¡Cuéntanos!

Para terminar con lengua por hoy, vamos a preparar bien uno de los dos dictados de la página 135. ¡Muy pronto tendremos que hacerlo! ¿Cuándo será?

Lo que sí os voy a decir cuándo es, es la prueba de lengua correspondiente a la unidad 8. Será el próximo viernes. Muy pronto la enviaré a vuestros padres para que puedan imprimirla.

¡Buen trabajo!

6 comentarios:

  1. Buenos días, seño María y Mariola. Soy Irene de 4ºC, ya he realizado las actividades de hoy y he dedicado un ratito de lectura. El libro que he escogido es: CUARTO CURSO EN TORRES DE MALORY, de la autora Edid blyton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Irene! Te veo decidida a no aflojar el ritmo, ¿eh? ¡Seguro que tus padres están muy contentos por ello! ¡Nosotras también! Muchos besitos.

      Eliminar
  2. Buenos días, soy Manuel Sánchez, ya he hecho los deberes.El libro que voy a leer es Pupi y los piratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien suena, Manuel! Ya nos contarás... ¡Qué ben vamos! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Buenas,soy Juan de 4ºA, ya e hecho las actividades de hoy y la lectura de hoy me ha gustado mucho. Mi libro (compañero) es : The crazy haacks y la cámara imposible. Que os valla bien el día. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das, Juan! ¡Genial! ¡Buen trabajo! Mismos deseos para ti y tu familia. Muchos besitos.

      Eliminar