miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles 25/03/2020 LENGUA

¡Hola de nuevo!

Antes de nada, me gustaría pedirte que, si aún no has completado la encuesta, lo hagas cuando puedas. El viernes la daré por cerrada y la semana que viene os pondré al tanto de los datos recogidos.

Encuesta: Evolución Cuarentena de aprendizaje (lengua y ciencias)

¡Qué tal fue ayer esa lectura! Vamos a corregirla. Después, voy a proponerte una actividad en dos partes que espero que te resulte divertida. 

Y por supuesto, espero que puedas darle muchas vueltas a la imagen que te he dejado a la izquierda sacando grandes conclusiones. Ya sabes que aquí estamos si quieres compartir con todos nosotros alguna de ellas a través de los comentarios.


 Corrección de la lectura comprensiva:


Pues sí, a mí me gusta escribir de vez en cuando expresando mi mundo interior a través de las palabras. Eso me ayuda a reflexionar, a analizar el mundo, e incluso algunas veces, a darme cuenta de lo que quiero. ¡Y es que en ocasiones no es tan fácil saberlo! En definitiva, me ayuda a sentirme mejor. Hace cinco años, escribí este texto que ahora quiero compartir con vosotros.



Ahora te invito a ver este vídeo:


¿Te gustaría escribir ese agradecimiento? Sin duda que puedes hacerlo y enviarlo a la dirección que te indican en el vídeo por correo electrónico. Sin embargo, yo te animo a que me lo envíes por correo  a maestra.margongue@gmail.com, para que con todos esos agradecimientos, podamos publicar una entrada bien bonita en este blog que pueda llegar a todos nuestros héroes. ¿Qué te parece?  Si duda que puedes hacerlo de forma original. Yo te voy a dejar algunos ejemplos que te den ideas en cuanto a estructura y estilo. ¡Pero confía en ti, en tu creatividad e imaginación! Y sobre todo, ensancha tu corazón a la gratitud, cosa importante siempre pero en estos días aún más. ¡A por ello! ¡Estoy deseando leerlos!















8 comentarios:

  1. Alejandro Mora: Buenos días seño,la imagen me representa como todos los médicos, personas que trabajan en los hospitales y todas las personas que estamos en casa sin salir, vamos a conseguir meterle un gol al coronavirus y ganar este partido.
    Un abrazo seño, y para todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! ¡Vello de punta con tu interpretación! ¿No es bonito utilizar el lenguaje para expresarnos? ¡Fíjate lo que tú has conseguido! Si importantes son los artistas (en este caso ilustradores) que nos expresan con sus herramientas su mundo interior, no menos importante es que a nosotros nos lleguen sus ideas y podamos compartirlas con los demás por medio de palabras. ¿No cobran así más sentido tantas y tantas horas de estudio de nuestra lengua? Muy buen trabajo, Alejandro. Mil gracias. Me ha encantado. Un abrazo fuerte para ti y toda tu familia.

      Eliminar
  2. gema oliveros martinez25 de marzo de 2020, 11:57

    Señorita que bonita la frase que escribiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema! ¡Me alegro de que la hayas disfrutado! ¡Muchas gracias! ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola seño, soy Lidia:El texto que escribiste sobre los superhéroes es precioso, se le puede dedicar a todos los trabajadores y personas que están ayudando en la lucha contra la crisis del coronavirus. Yo tengo a mi superhéroe particular es mi PAPÁ y no usa capa, él está trabajando en Villamartin, desinfectando las calles. Allí hay un hospital con personas de otros lugares y del pueblo contagiadas por el virus. Un beso y un abrazo. Espero que todo esto pase rápido y podamos volver al colegio pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia! Muchas gracias por tu mensaje y por tus generosas y bellas palabras. Tu superhéroe particular es un héroe de toda la sociedad, qué orgullosos debéis de sentiros en la familia. En cuanto puedas, transmite a papá un enorme agradecimiento de nuestra parte y la mejor energía para todos vosotros. Abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola,soy Miguel Valcarcel Hidalgo,quiero decir que podemos matar al coronavirus.Gracias a los medicos,los policias,a los bomberos,a las personas que trabajan en tiendas de alimentos porque si no, no tuviéramos comida para comer.A seño y si no sabes quién soy,soy Miguel de cuarto a.Si se puede!Un beso con los codos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel! ¡Qué alegría! Gracias por todas esas palabras no solo de agradecimiento sino también de ánimo y aliento. ¡Claro que se puede! ¡Juntos lo conseguiremos! Un abrazo muy grande.

      Eliminar